NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La sexta ola afecta al programa de turismo

Imserso: frenazo de las ventas por la explosión de contagios

Los números son similares a los que había a los pocos días de arrancar la comercialización: una cifra aproximada de 400.000 plazas vendidas
Se espera que la previsible mejora de la situación epidemiológica en las próximas semanas ayude a reactivar la demanda

Las ventas de viajes del Imserso se frenan en seco tras el prometedor arranque. Fuentes consultadas por preferente.com confirman que se ha producido un claro estancamiento tanto en la recta final de diciembre como en el inicio de 2022 (Confirmado:ventas del Imserso del 14 al 17 de diciembre).

El motivo, como no podía ser de otra manera, es el estallido de los contagios en todo el territorio español, que ha supuesto un nuevo e inesperado golpe para una industria del turismo que parecía que empezaba a levantar cabeza.

Según revelan las mismas fuentes, los números son similares a los que había a los pocos días de empezar la comercialización. Como adelantó este digital, en poco más de una semana ya se había llegado a la cifra de 400.000 plazas vendidas entre los dos licitadores (Mundiplan y Turismo Social), lo que representa cerca del 50% del total de los viajes que conforman el programa (Imserso: más de 400.000 viajes vendidos en una semana).

A pesar de las cancelaciones que ha habido en las últimas semanas, que se han cebado principalmente con el lote que controla Turismo Social (Ávoris), las nuevas reservas habrían ayudado a equilibrar la situación, manteniéndose en las mencionadas 400.000 plazas distribuidas (Imserso: las cancelaciones de viajes se ceban con Ávoris).

Expertos consultados por preferente.com confían en que la previsible mejora de la situación epidemiológica en las próximas semanas ayude a reactivar la demanda y permita dar salida a un alto porcentaje de los 816.029 que se han puesto en el mercado.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En mi opinión, la inmensa mayoría de las plazas que no están reservadas corresponden a destinos como Cataluña, que por la razón que fuere, no son golosas.Pongan más plazas con transporte para Canarias y Andalucía y ya veremos…

Pues Catalunya tiene cisas preciosas para ver, igual en playa que montaña. No entiendo porque lo dice

Puede que no me haya expresado bien. En eso estoy de acuerdo con usted. Quise decir, refiriéndome al artículo del periodista, el por qué de que quedan la mitad de las reservas vacantes.

Yo tengo el viaje el 30 de Marzo a Lloret de Mar desde Málaga, y me apuntaré a todas las excursiones a pueblos cercanos que haya.

Montse, Encarni: Me satisface ver que Cataluña es y va a seguir siendo un destino deseado.

Tienen sin vender y tu intentas comprar y te ponen en reserva sin transporte no encuentras nada si queda algo son hotel qué no gustan y ellos saben porque la gente no los compra tienes de la misma zona en la misma playa hoteles de la misma empresa en uno todo vendido y en el otro tiene sin vender (… Leer más »

Que pongan mas viajes a Andalucía y sin transporte, hay zonas con escasas ofertas ejemplo Huelva y Cádiz

En el Inserso hsy muchos gusanos asquerosos todo suena a mierda

Estoy esperando a que devuelvan el importe del viaje que pague hace años …y siguire esperando a mi no me engañan otra vez

Es una vergüenza el pasado 9 de enero después de llegar al aeropuerto alas 7 de la mañana pues teníamos un viaje contratado y pagado desde el día 15 de diciembre llegamos para hacer el chekin del billete que teníamos para Alicante que nos avisamos cojido para pasar unos días en Aguilas Murcia la sorpresa quenos llevamos es que no… Leer más »

Opino que no era el momento, en vísperas de navidad y con la sexta ola….

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies