NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

mantienen distintas estrategias y enfoques

Meliá, Barceló, Riu e Iberostar: distintos enfoques sobre Asia

Fluxá dice que Iberostar "de momento no quiere entrar" en el mercado asiático por su complejidad
Barceló admite que existe "mucho desconocimiento" sobre la actividad turística en Asia y busca alianzas para dar el salto definitivo al continente

Las grandes cadenas hoteleras mantienen distintas estrategias y enfoques respecto a Asia. Mientras Riu y Meliá apuestan claramente por los países asiáticos para ampliar su negocio turístico, Barceló quiere entrar en el mercado asiático con prudencia y alianzas.  Iberostar, en cambio, ni se plantea ahora mismo iniciar una aventura empresarial en Asia.

 

HotelerosMiguel Fluxá, presidente de Iberostar, tiene muy claras las prioridades de la cadena y no piensa destinar muchos esfuerzos a gestionar hoteles en Asia.

 

"Yo tengo muy claro que en Asia de momento no quiero entrar. Tenemos muchos proyectos en América que están en marcha e ir a Asia significa crear una organización, contratar directivos nuevos y con un perfil de gente con sistemas diferentes, y nosotros tenemos muchas oportunidades en América y Europa para seguir trabajando", admite Fluxá en declaraciones a este medio.

 

Simón Pedro Barceló, consejero delegado del Grupo Barceló, quiere actuar con prudencia en sus contactos para acceder al mercado asiático "porque el problema de Asia –declaró a preferente.com– es que se trata de una cultura distinta a la nuestra, con distancias físicas importantísimas y un desconocimiento por nuestra parte de la actividad en aquellos países".

 

La cadena Barceló está buscando acuerdos con algunas compañías asiáticas para dar el salto definitivamente a ese continente. El objetivo de Barceló es darse a conocer en China, captar a su población como potencial cliente, pero en ningún caso supondrá el 3 por ciento del resultado de la compañía mallorquina. Aún así, a Barceló le está costando entrar en el mercado asiático. En la actualidad gestiona dos hoteles en Dubai, en Emiratos Árabes.

 

En cambio, Meliá está apostando claramente por Asia y su expansión en ese continente está siendo muy ambiciosa y constante. El grupo que preside Gabriel Escarrer gestiona hoteles en China, Myanmar, Indonesia, Tailandia, Malasia y Vietnam. Precisamente en este último país el Grupo Meliá acaba de anunciar que va a gestionar otros cuatro nuevos establecimientos turísticos.

 

Al igual que Meliá, Riu tiene puesto su foco en Asia, donde ya gestiona el Riu Sri Lanka, de cinco estrellas, y en 2019 la cadena que preside Carmen Riu prevé abrir un hotel de 800 habitaciones en Dubai. Riu tiene en marcha, además, dos nuevos hoteles en Maldivas, establecimientos ubicados en islotes deshabitados y conectados por un puente. Riu tiene previsto invertir en Asia buena parte de su ambicioso plan de reformas y aperturas de los próximos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies