NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tendencia opuesta a la de años anteriores

Las grandes cadenas hoteleras pierden cuota de mercado

Las diez primeras cadenas acaparan el 32,7% de la facturación sectorial, lo que supone un retroceso interanual de seis décimas
Informa no espera una recuperación de los niveles de ingresos de ingresos de 2019 "antes del año 2022"

La cuota de mercado de las grandes cadenas hoteleras que operan en el territorio español se reduce en 2019. Según los datos recogidos en el observatorio sectorial Dbk de Informa, los cinco grupos punteros del país acaparan el 20,7% de la facturación sectorial, lo que supone un tímido retroceso interanual de dos décimas, frente al 20,9% de 2018 (El sector hotelero español ha ralentizado su crecimiento a un 2% en 2019). También disminuye el peso de las diez primeras cadenas, que pasa en un año del 32,7% al 32,1%.

El número de establecimientos hoteleros abiertos en la temporada alta de 2019 asciende a 17.003, un 0,5% por encima de la cifra del verano anterior. Estos alojamientos contaban con 1,86 millones de plazas, un 1,4% más que en 2018.

En conjunto, la cifra de negocio del sector hotelero supera en 2019 todos los registros, alcanzando la cifra histórica de 17.250 millones de euros. Se trata de un aumento del 3,9% respecto a 2018, año en el que la tasa de variación fue del 2,5%. El número clientes crece un 3,1%, mientras que las pernoctaciones lo hacen un 0,9%.

El fuerte impacto de la pandemia de Covid-19, con el deterioro económico que conlleva, provocará una caída significativa del volumen de negocio del sector hotelero en 2020. “Las medidas de confinamiento y cierre de establecimientos y de fronteras durante buena parte del primer semestre, y la caída de la demanda tras la desescalada por el debilitamiento económico y el miedo a los desplazamientos, anticipan unas condiciones muy desfavorables para las ventas y la rentabilidad de los hoteles en el conjunto de 2020, no esperándose que recuperen los niveles de 2019 antes del año 2022”, concluye el estudio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies