NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consiguiendo grandes avance

Grupo Piñero invirtió 2,7 millones de euros en gestiones ambientales en 2022

Grupo Piñero ha presentado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio de 2022, un documento que destaca el compromiso y la estrategia del Grupo no solo en el cuidado del medioambiente, sino también en sus esfuerzos de responsabilidad social y buen gobierno.

En este sentido, ha destacado que realizó inversiones por el valor de 2,7 millones de euros en gestiones ambientales. Estas han contribuido a alcanzar importantes avances en la sostenibilidad de la compañía como una reducción en el consumo de energía, agua y emisiones de CO2 por estancia, un aumento en la cantidad de residuos reciclados y un mayor número de vehículos eléctricos en su flota, entre otros.

En concreto, el Grupo ha conseguido una reducción en el consumo energético por estancia en un 35%, avanzando en temas de eficiencia energética. Asimismo, ha obtenido un aumento notable de residuos reciclados recuperados, casi doblando los datos de 2021, con 5,3 millones de kilogramos de residuos reciclados, y más de 21.000 toneladas recuperadas de residuos reciclables durante los últimos 7 años.

La directora de sostenibilidad de la compañía, Isabel Piñero, ha asegurado que “la sostenibilidad es y seguirá siendo una prioridad absoluta en todas nuestras actividades. Los datos de 2022 que compartimos en nuestra memoria son ejemplos de cómo seguimos trabajando para regenerar el sector del turismo incorporando modelos operativos responsables y sostenible”.

Fuera de sus programas internos, Grupo Piñero también promueve el bienestar social de las comunidades en las que opera, con actividades llevadas a cabo desde su Fundación Eco-Bahia que promueven la educación medioambiental y que proporcionan a escuelas y centros locales recursos para promover la sostenibilidad en sus regiones. Además, se compromete al desarrollo de estas comunidades, reportando un 90% de compras a proveedores con base local en 2022 con un volumen total de más de 170 millones de euros.

Ahora, con el objetivo de seguir llevando a cabo actividades que contribuyan a la preservación del capital natural, y continuar impulsando iniciativas que ayuden a las comunidades donde tienen presencia, ha consolidado aún sus alianzas estratégicas en 2022, como la alianza público-privada con el Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana, la Fundación España-Jamaica o la ONG Mallorca Sense Fam.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que la burbuja turística explotará en los próximos meses?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies