NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los 27 pactan el fin de las restricciones a los vacunados

Hito en la UE: acuerdo para reabrir la frontera exterior

Los países miembros dejarán de solicitar pruebas Covid-19 o imponer cuarentenas
Entrada libre para todos los turistas extracomunitarios vacunados o que hayan superado la enfermedad

La Unión Europea da un paso crucial para la reactivación del turismo. Los Veintisiete han acordado la reapertura de las fronteras exteriores de los países miembros a los turistas extracomunitarios que cuenten con la pauta de vacunación completa de uno de los sueros autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Una vez entre en vigor en las distintas reglamentaciones nacionales, los turistas vacunados de terceros países podrán acceder a cualquier estado miembro sin requisitos adicionales como pruebas de Covid-19 o cuarentenas. Según informa Europa Press, los países en bloque consideran que ha llegado el momento de “levantar las restricciones” para las personas inmunizadas.

El cambio normativo, cuya entrada en vigor dependerá de cada país, facilitará los movimientos en la Unión Europea, permitiendo “recuperar la normalidad poco a poco”, destaca el secretario de Estado para la UE, Pascual Navarro.

Una vez sea una realidad, los turistas extracomunitarios podrán acceder a la UE presentando un documento con el que acrediten haber recibido la vacuna al menos 14 días antes de la salida y en un plazo no superior a 270 días.

En el caso de las personas con vacunas diferentes a las autorizadas por la EMA, pero aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se contempla la posibilidad de permitir también su entrada sin restricciones. No obstante, según lo acordado, cada estado miembro se reserva el derecho a exigir una prueba negativa o imponer cuarentenas.

Estarán extensos de vacuna aquellos viajeros que demuestren haber superado el Covid-19 en los 180 días previos al viaje, así como los menores de edad, quienes deberán presentar una PCR negativa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Christian
    2 años

    Se sabe cuál será la situación de los vacunados con pauta completa hace 270 días, que han superado la enfermedad pero sin PCR positivo en su momento que lo acredite para emitir el certificado de recuperación?? Somos miles de personas en un limbo!

    Anamarta
    2 años
    Reply to  Christian

    A mi me ha dicho mi médico de cabecera que si te han registrado como positivo y después has dado negativo con antígenos incluso a los 7 días tienes el certificado de recuperación. Pero hay que asegurarse de que el dr haya puesto en el registro el día q diste positivo y el q ya no diste.

    Zeta
    2 años

    Que verguenza ajena tengo, aún estamos con la discriminación vacunado o no vacunado? Sabemos que los hospitales estan lleno de vacunados, sabemos que un vacunado y un no vacunado tienen las mismas posibilidades de contagio y con las mismas posibilidades de terminar en uci! Nos habeis tomado el pelo, seguiis torturando sicologicamente la gente, discriminais y luego me hablais de democracia!
    Porque no hablais tb de los efectos adversos o de la muertes por vacuna? Tengo la sospecha que tb tengais conflicto de intereses como medio mundo!
    Y esto encima lo llaman periodismo!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies