NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia y Air Europa, las grandes perjudicadas por el bloqueo

América Latina-España: la rigidez del Gobierno impide el despegue turístico

Una orden de Sanidad recoge la opción de viajar a España con PCR, si bien una previa de Interior, que es la que prevalece, exige que el pasajero esté vacunado
España solo acepta viajeros de América Latina con vacunas autorizadas por la OMS o la EMA, denegando la entrada con PCR negativa u otras vacunas

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) intenta aportar algo de luz ante el caos existente en los vuelos desde América Latina a España (España siembra el caos en los vuelos desde América Latina).

A raíz de la información publicada por este digital sobre las denegaciones de embarque sucedidas en los aeropuertos latinoamericanos, la organización que preside Javier Gándara explica en declaraciones a preferente.com que únicamente pueden viajar los pasajeros inmunizados con la pauta completa de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Si bien es cierto que existe una orden de Sanidad (publicada el 5 de junio en el BOE) que recoge la posibilidad de acceder a España con PCR negativo o bien con un certificado que acredite haber superado el Covid, hay una orden previa del Ministerio del Interior que prevalece y que niega esta opción. Según la misma, "solamente se permitirán viajes no esenciales desde terceros países categorizados como de riesgo exclusivamente si tienen un certificado de vacunación de una vacuna aprobada por la OMS/EMA".

"El problema es que la orden de Sanidad solamente se aplica a aquellos pasajeros que en virtud de la orden de Interior se les permite la entrada a España, y de ahí el lío, ya que a alguien que por ejemplo llegase con PCR, la Policía no le va a dejar entrar en virtud de orden de Interior, por lo que es irrelevante si desde Salud Pública le dejasen entrar o no", explican desde ALA.

Por todo ello, la asociación insiste en la importancia de introducir un cambio normativo en España similar al adoptado con las llegadas procedentes de Reino Unido. "Llevamos tiempo pidiendo que, al menos desde Iberoamérica, se incluya también la posibilidad de que los viajes no esenciales se permitan con PCR además de vacuna, dado que en muchos países de dicha región las vacunas que se están administrando no están todavía aprobadas por la OMS/EMA", subrayan.

En caso de que el Gobierno español siga haciendo caso omiso a esta petición y siga sin dar validez a los criterios introducidos en el texto de Sanidad frente a los recogidos en la orden de Interior, será imposible que se produzca una reactivación vigorosa de los viajes desde América Latina. Este bloqueo perjudica especialmente a Iberia y Air Europa, las dos grandes aerolíneas nacionales que tienen una mayor dependencia del tráfico entre ambos continentes (Iberia y Air Europa, incapaces de relanzar el largo radio).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavi Franco
    2 años

    Como siempre este gobierno haciendo las cosas bien....

    Cuando va a convocar elecciones anticipadas Pedrito?

    Susanita
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    Con tu apellido se te ve el plumero

    José
    2 años
    Reply to  Susanita

    Mi padre era Gurrea franco y era más comunita que Carrillo

    piltri
    2 años
    Reply to  Susanita

    ¿Por qué andáis todavía con la historia de Franco a cuestas?¿No tenéis más argumentos ni mas base para vuestro discurso?
    Sois patéticos.

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    Dentro de un par de años habrá elecciones, chavalote.

    Empty space
    2 años

    Suben los contagios, igual de pierde esta temporada y aún hay gente pensando en relajar las condiciones de entrada?

    paquis
    2 años
    Reply to  Empty space

    Bajan los muertos y las UCIS. Repite 100 veces conmigo.... Bajan los muertos y las UCIS.

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  paquis

    tú eres así, o te entrenas?

    Aberusan
    2 años

    Es incoherente y no tiene en absoluto un fundamento científico de rigor

    El Azote de la Isla
    2 años
    Reply to  Aberusan

    El incoherente eres tú, por que hablas si no tienes ni P idea

    Margarita
    2 años

    Puedes decir lo mismobsin insultar aun no se te vea la cara ...

    Economía, economía y economomía, nada más importa
    2 años

    Como siempre prevalecerá el interés económico sobre todo lo demás, luego pasa lo que pasa y vendrán las lamentaciones.

    paquis
    2 años

    Tu con que compras el pan? con billetes del monopoly?

    El Azote de la Isla
    2 años
    Reply to  paquis

    Muerto no te hará falta comprar pan..., no te preocupes por que dinero utilizar

    Observateur
    2 años

    Hay que exigir al gobierno que rebaje los controles de entrada para así luego poder culparlo de que Barajas sea un coladero. También hay que clamar para que abra bares, restaurantes, discotecas, salas de fiesta y plazas de toros para que los turistas y estudiantes se contagien y así poder culparle de los megabrotes. Es una estrategia política win-win.

    El Azote de la Isla
    2 años
    Reply to  Observateur

    Si, me suena a la que hicieron con la isla de Tenerife, el gobierno eleva a nivel 3 por el impresionante crecimiento, y el alcalde de Santa pone a disposición de las plataformas hoteleras los servicios jurídicos a su disposición para demandar al gobierno canario....si ya lo se, prevaricacion, pero no me refería a eso...lo ven no?, de locos....

    Yesenia
    2 años

    No entiendo por qué le están exigiendo vacuna a los menores de edad de latinoamerica donde ni siquiera las están aplicando aquí

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Yesenia

    pues si no cumplen, que no vengan. igual que si yo no cumplen lo que exigen en china, pues no voy

    Susana Oviedo
    2 años

    O sea que no vale haberse vacunado con Sputnik ni Soberana. ¡Hartos de la OMS,del Banco Mundial, de la ONU y de toda organización que trabaja sólo para las empresa, las corporaciones y el capital y nos tienen como rehenes a las personas.

    Popo
    2 años

    Pedrito le abre las piernas a quien no quiere a los españoles, y les da igual que vengan contagiados o no...es un asqueroso pelota

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Popo

    Tu penúltima palabra te viene a ti que ni al pelo. la última no sé si cambiarla por "palmero".

    Michelle
    2 años

    Es mejor que España no permita la entrada de terceros países como Colombia y demás, la mayoria no hace turismo, sino emigrar de forma ilegal, eso empeorará la situación... más vacunas, más gasto de presupuesto en salud para personas ajenas de vuestro país, es un caos!!

    TER
    2 años
    Reply to  Michelle

    Pues cerramos el Mundo para que no te sientas invadido... Un continente entero con lazos culturales desde 500 años, compartiendo lengua y religión...

    Luis
    2 años
    Reply to  TER

    Y españoles hasta hace 2 días. No eran colonias, eran España. Y muchos, independientes a la fuerza

    Milagros Sandoval
    2 años

    Exacto. Y hay turistas de 20 años que no han sido vacunados y no saben si los van a vacunar. Entonces qué pasará con esos turistas que ya tienen pasajes en mano?!

    Michelle
    2 años

    Sencillo, el reembolso o como opción cambio de las fechas de viaje, al menos hasta que la economía española esté en mejor situación, no quiero leerme pesimista pero considero q es un acto irresponsable de las personas en América Latina de comprar un ticket de vuelo en medio de la pandemia.

    felicitaciones al señor medieval
    2 años
    Reply to  Michelle

    así que las personas de 20 no tienen derecho a viajar según usted. Tendría que estar en el parlamento Europeo. ahí tienen la cabeza quemada también.

    Toñin C. Fernández
    2 años

    que viajen los menores de 20, pero a donde puedan. hay paises donde yo no puedo viajar a pesar de tener vacuna y no clamo al cielo por eso.

    Yolyruiz
    2 años
    Reply to  Michelle

    Disculpa amiga tengo un Año con mi pasaje comprado no seas inrresponsable al comentar

    Toñin C. Fernández
    2 años

    que no los hubieran comprado hasta tenerlo todo bien clarito

    Dubraska
    2 años

    Deberian permitir la entrada con PCR por que hay paises como Perú que todavía no la están colocando las vacunas y eso se tarda y las personas necesitan viajar y las aerolíneas deberian colocan de una vez los requisitos su página así las personas se evitan pasar por malos ratos por que prestan tan mal servicio que ni siquiera saben hablar el personal trabajan en un sitio y no saben las normas y ni las reglas de otros países .

    Dana
    2 años
    Reply to  Dubraska

    Es responsabilidad del pasajero conocer los requisitos de entrada al país al que se dirige.
    Llamando al consulado o mirándolo en la web del ministerio de exteriores del país correspondiente. una aerolínea ni es la policía ni trabaja para la embajada

    Armando
    2 años

    Tienen el negocio redondo, como plus Ultra si viaja libremente de Venezuela a España? En Venezuela la única aerolínea permitida para viajar es plus Ultra, claro es una aerolínea de los enchufados del gobierno

    Paco
    2 años

    Con una PCR negativa y aunque este vacunado con otras vacunas,creo que debería valer.
    Llevamos ya mucho tiempo sin ver a la familia,y si tienen que hacer cuarentena que la hagan,ya no aguantamos más.

    Gomu
    2 años

    Estamos hablando de Espana,donde se supone,viven ,,bien,,....Yo solo leo commentarios,de gente,(me da la sensacion),que no tienen trabajo,estan pasando hambre.....y el gobierno no hace nada...,solo salva con millionadas a Hidalgo,al amiguiete....

    Blas de Lezo
    2 años
    Reply to  Gomu

    52 millones para los amígueles venezolanos de plus ultra, línea aérea “vital” con la conectividad de España……..
    Que se ríen en nuestra cara

    Toñin C. Fernández
    2 años

    "Rigidez del Gobierno" dicen los que antes decían y luego dirán que si el coladero de Barajas y tal.

    piltri
    2 años

    Una vez más el "desgobierno" haciendo gala de falta de coordinación, coherencia, organización, sensatez y sentido de lo práctico.
    No os preocupéis que dentro de hora y tres cuartos posiblemente hagan un comunicado en el que "maticen" esas normas, no sé, quizás el ministro Pedro Duque, o Luis Planas, de agricultura, o Celaá, la de educación... tenemos tantos y con tanto tiempo libre...

    Alberto
    2 años

    No contentos con tanta restricción, ahora sacan de su lista las vacunas cinovac , y cinofarm

    Frida Richter
    2 años

    Lo que no termino de entender es: Estados Unidos recibe TURISTAS de otras naciones LATINOAMERICANAS, SIN VACUNAR, qué van precisamente a vacunarse, HECHO QUE NO CRITICO NI RECHAZO POR EL CONTRARIO APLAUDO...Sin embargo NO ACEPTA TURISTAS ESPAÑOLES VACUNADOS Y CON PCR NEGATIVA....Por qué ésa DISCRIMINACIÓN O EXCLUSIÓN...???

    a mirar en casa
    2 años
    Reply to  Frida Richter

    Debe ser por la discriminación que le aplican ustedes a los jóvenes al no permitirles el ingreso por que no están vacunados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies