NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dará el salto a la capital el 1 de febrero

El plan de Binter para plantar cara a Ryanair, Iberia y Air Europa en Barajas

“Competiremos de la única manera que sabemos y podemos, que es por la vía de la diferenciación en el servicio”
La compañía canaria confía en hacerse un hueco con una propuesta “alejada del modelo low cost”

A partir del próximo 1 de febrero, Binter dará el salto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que supone un hito en su dilatada trayectoria. Ofrecerá hasta cuatro salidas diarias desde Gran Canaria y Tenerife Norte, ofreciendo conexión gratuita con el resto de islas (Hito en Binter: comenzará a volar entre Canarias y Madrid).

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, se mostró en el momento del anuncio exultante con su irrupción en la capital de España, destacando que se trata del “corredor más importante de los que los unen con el territorio nacional”. “Vamos a formar parte de la primera división aérea en España e incluso en Europa”, resaltó.

Ahora bien, Binter tiene ante sí el difícil reto de competir de tú a tú con aerolíneas de la talla de Ryanair, Iberia y Air Europa (las dos últimas recurren principalmente a sus filiales de bajo coste), las cuales dominan con claridad en las conexiones entre Madrid y el archipiélago.

¿Cómo pretende hacerlo? El director comercial de la compañía canaria, Miguel Ángel Suárez, ofrece algunos detalles a Preferente sobre la estrategia que adoptarán para hacerse un hueco en el mercado.

“Competiremos de la única manera que sabemos y podemos, que es por la vía de la diferenciación en el servicio a nuestros pasajeros durante toda su experiencia con Binter, no solo en el momento del vuelo. Nuestro posicionamiento competitivo pasa por ofrecer la mejor relación calidad/precio para un target cuyas necesidades se centran en viajar con una aerolínea legacy, alejada del modelo low cost, con un amplio abanico de tarifas competitivas y ajustadas al valor que ofrece la compañía”, explica.

Asimismo, hace referencia a “nuestra frecuencia de conexiones diarias, ya que hemos programado el número de vuelos suficientes para poder atender la demanda durante todo el día, en horarios muy convenientes para cualquier tipo de pasajero, conectando ambas islas capitalinas con Madrid con 8 saltos diarios desde cada una, sumando ambos sentidos”.

Por otra parte, destaca que “nosotros ofrecemos viajar en una flota con más espacio entre asientos, filas configuradas con 2 asientos, evitando la incomodidad el sitio de en medio”. También menciona que “todas las tarifas incluyen el equipaje en cabina, servicio de aperitivo gourmet incluido (gratis), entretenimiento a bordo con las últimas novedades sin coste y flota de reactores sostenibles, cómodos y silenciosos, totalmente nueva (a estrenar)”.

“Binter es más que un precio, es un servicio diferencial. Y eso nos hace únicos actualmente en este mercado”, sentencia Suárez.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barrio Sésamo
    5 meses

    Lo lleváis claro , los candongos están acostumbrados a precio regalao, subvencionado , ni asiento no se que , ni aerolínea legacy ni leches , REGALAOOOO EL PRECIO , si no es así na de na. Así que ir pidiéndole a quien sea al cabildo o quien sea pasta o si no fiasco. Un candongo de pro , de chola en mano con salario típico no le da ni pa legacy mi gaitas….

    Carlos
    5 meses
    Reply to  Barrio Sésamo

    Qué es un "candongo" ??? Porque los nacidos en Canarias yo los conozco como canarios ...

    Xerach
    5 meses
    Reply to  Barrio Sésamo

    Típico godo...

    Veterano
    5 meses
    Reply to  Xerach

    EXACTO "GODO HEDIONDO" 😏

    jubileta
    5 meses
    Reply to  Xerach

    Y además "hediondo"

    Xerach
    5 meses
    Reply to  Barrio Sésamo

    Cree el godo ignorante y candongo que todos son iguales a él...

    Aircostas
    5 meses
    Reply to  Xerach

    Mira Candelario, no hay nada más ignorante, malcriado, intolerante y cerrado que el canario medio.

    Gabriel
    5 meses
    Reply to  Barrio Sésamo

    Candongos son los que tienen habilidad para rehuir el trabajo. Será esa la imagen que tiene ese tío de los canarios. Lo mismo piensan en Europa de todos los españoles

    Veterano
    5 meses
    Reply to  Barrio Sésamo

    Eres un GODO HEDIONDO Denigrando a mis paisanos

    Miguel
    5 meses
    Reply to  Barrio Sésamo

    Todavía con las batallitas de Godos y Guanches,, afortunadamente canarias y los canarios son mucho más y quienes habláis así el toque anécdotico.

    Santiago
    5 meses
    Reply to  Miguel

    Que vicigodos ni que vírgenes, en León tenemos a busdongo y ahí no hay candongos ni leches, el busdonguero labora de prima a terza sin ambagues como buey luego vuelve y a durmi

    Goda
    5 meses
    Reply to  Miguel

    Así es

    Osvaldo machado
    5 meses
    Reply to  Barrio Sésamo

    Pos no se a que te refieres con candongo en tu lenguaje raro...Pero yo y mi familia que siempre vuela con iberia express,a partir del 1 de febrero lo haremos con binter..así de claro lo digo CON BINTER ya me di de baja del club express de iberia de.mierda que son unos ladrones y tratan a los pasajeros como sacos de papas.

    Javier
    5 meses

    Yo lo tengo muy claro : por comodidad y servicio sin duda BINTER. Es un placer volar con Binter, Filas de 4 asientos, no 6. Prefiero pagar 60 euros más por disfrutar del viaje. BRAVO por BINTER.

    Jorge
    5 meses
    Reply to  Javier

    El pasajero mira precio y horario , todo lo demás son milongas.
    Todavía me acuerdo cuando empezó Ryanair y en las cabinas decían que la gente no viajaría con ellos que son muy cutres y que Iberia es Iberia.....chorradas, ahí van ya a por 800 aviones., Ni filas de 2, ni el catering, ni que son canarios, ni la chocolatina.
    LA GENTE MIRA PRECIO Y HORARIO.

    Goda
    5 meses
    Reply to  Jorge

    Pero por que se discute a más compañías más progreso desarrollo y facilidad para el transporte a la península

    Vega
    5 meses
    Reply to  Jorge

    En Ryanair solo irán aquellos que no puedan permitirse el volar en la mejor compañía española que hay en la actualidad. Hay muchísimo pasaje que busca algo más que una ruta barata. Les gusta sentirse cómodo, que sean bien tratados y por eso están dispuestos a pagar un poco más por satisfacer sus necesidades. Y así van los aviones de esta gran compañía canaria, llenos a cada destino que aterriza.

    Pep
    5 meses
    Reply to  Javier

    Es que ni siquiera pagarás 60 euros más

    Pep
    5 meses
    Reply to  Javier

    Es que ni siquiera pagarás 60 euros más de media.

    Pablo Fernández
    5 meses

    El único método que conoce Binter de competir es la subvención y el regalo de sus amigos en el Gobierno

    Julio
    5 meses

    Ryanair no está subvencionada hasta las trancas en cualquier comunidad y aeropuertos secundarios.

    Nando
    5 meses
    Reply to  Julio

    Dijo la sartén al cazo

    Canariona
    5 meses

    La subvención es para todos los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, independientemente de la compañía en la que viajemos...(por aclararlo un poquito, que parece que no te quedaba claro o te mata la envidia)

    Ser residente en Canarias tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, como todo en esta vida

    Jokin
    4 meses
    Reply to  Canariona

    Aupa Canarias

    Flytakeoff
    5 meses

    Espero que al menos suban el sueldo a las Tripulaciones porque es un sin parar de servicio a bordo para ganar 1100€ al final de mes y llevándolas posicionadas desde Tenerife sin que les paguen por ello. Para dar un buen servicio a bordo, primero tienes que cuidar de tus trabajadores... Pagan 1'60€ por vuelo...

    Pep
    5 meses
    Reply to  Flytakeoff

    El buen servicio será a costa de trabajadores y de las subvenciones

    Topocho
    5 meses

    Siempre se pueden bajar un poco más los salarios para ajustar el precio

    Fernando Cañizares
    5 meses

    Hay también otras opciones previas al vuelo para la captación de clientes y que garantizarían ventas anticipadas sin sacrificar precio, y que además resultarían muy atractivas para el cliente final. Nadie, absolutamente nadie tiene diseñadas éstas medidas comerciales en el sector aéreo, que serían un bombazo.
    Por lo demás, mis mejores deseos.

    Roberto
    5 meses

    Vuelo un par de veces desde Madrid a Canarias cada mes, suelo usar air europa. La escojo por pura inercia. No va mal. Pero me apetece probar binter. He volado con ellos a Canarias desde Palma y muy muy bien. Es cierto el plus de comodidad y una sensación mas agradable y relajada frente a los airbus y boeing. Ya he reservado los vuelos de febrero y marzo por unos 80 euros la rotación. Al final no tan diferente de precio. Tengo curiosidad por su enlace a NYC. En Marzo deberia ir y miraré q tal las tarifas aprovechando q ya estoy en las islas

    Roberto
    5 meses

    Es una buena noticia, sobre todo para mejorar el acceso a otras islas del archipiélago canario a precios razonables y sin los trapicheos habituales de Ryanair. Tambien ayuda a mejorar el acceso a otros destinos más allá de Canarias como Mauritania y Senegal. Les deseo todo el éxito del mundo.

    Kin
    5 meses

    Salir de Canarias-corralito protegido les costará trabajo.....y meterse en el patio de las grandes es peligroso.....irán por ella....e intentar competir con Ryanair es suicidarse .
    Aparte de los retrasos que tienen desde que salieron de Canarias.
    La gente quitando 4 busca solo precio e igual horarios...lo de ir 2+2 ó 3+3 el viajero común ni lo mira y ya por no hablar de la venta directa de Ryan.... O los enlaces de IB e Air Europa que lo llevan haciendo muchos años.

    Pep
    5 meses

    Es una comodidad un avión más ajustado de tamaño en el que encima te Dan un menú que no está mal y según que horas te viene más que bien.

    Pep
    5 meses

    Es una comodidad un avión más ajustado de tamaño, con muchos menos pasajeros y tiempo de embarque, en el que encima te dan un menú que no está mal y según que horas te viene más que bien.

    Sstsstsst
    5 meses

    Se van a estrellar en esta ruta. Es tráfico mayormente VFR y turístico que lo unico que miran es el precio y la tarifa mas barata de Binter es tres veces más cara que la de Iberia o Ryanair, y no tiene clase Business, por lo que los políticosy empresariostampoco viajarán con ellos. Por ese precio la mayoria preferirán llevarse el bocata de chopped y el huesito de casa.

    Pablo
    5 meses

    Así es . Binter solo vive de subvenciones al trasporte. Como si no iba a crecer tanto?
    Vuelos sin subvención nacional. Tiene muy muy muy pocos.
    Todavía recuerdo los precios abusivos para viajar entre islas por media hora de trayecto precios de oro.
    Si puedo voy con iberia o air Europa.

    Resmita
    5 meses

    Ojalá algún día se eviten los titulares que denotan enfrentamiento, lucha o guerra.

    Entre aerolíneas se pactan líneas de no agresión.
    .
    Hay sitio para todos.

    Pedro mesa
    5 meses

    Prefiero pagar 60 a Binter que 50a iberia aireuropa o a los irlandeses

    Sst
    4 meses
    Reply to  Pedro mesa

    Más bien es pagar 150€ a Binter frente 60€ a las susodichas.

    El Pepe
    5 meses

    Cómo no cambien de aviones, lo tienen claro.

    Enzo
    5 meses
    Reply to  El Pepe

    Pues más nuevo no pueden ser... Si son a estrenar... A mi me da que no conoces a la compañia

    Sst
    4 meses
    Reply to  Enzo

    Son demasiado pequeños para ser rentables en esa ruta.

    Santiago
    5 meses

    Yo no sé de qué va el pleito ancestral de vicigodos en esto de binter es más me recuerda los carteles de Castilla y león en que algún guanaco legendario y pueril le tacha Castilla como si desapareciera sin más, eso ocurre en el señor de los anillos pero camuflado de alcornoque

    Nacho
    5 meses

    BINTER, una de las mejores aerolíneas de España, y me atrevería a decir, que por su extensión, a largo y gordo plazo, será de Europa y del mundo. Me siento orgulloso como canarion, de "MI COMPAÑIA AEREA", que sin dar codazos, entra en el corazón de su gente y quienes visjen en ella,. Calidad, humanidad, servicios, amabilidad..., tiene una serie de etc's, que la hace diferente a cualquier compañía. Que da, lo que ofrece, sin disminuir la calidad y sus servicios, no como "otras", que dn eso, no tiene competencia. Soy usuario de esta pequeña gran compañía, y quien no la conozca o haya viajado en ella, debería de callar, hasta que la prueba, repetirá seguro. Sólo un detalle, en sus "box", de comidas, promocionarla los productos canarios, chorizo de teror, sus quesos y algo de su gastronomía, wue sunque lo que Dan esta muy bien, pero utilizar nuestras costumbres como el nombre de BINTER, sería genial. CANARIAS ES ALGO MAS QUE SU BUENA GENTE Y SU BUEN CLIMA, ES..., GASTRONOMIA, Enhorabuena buena BINTER, por enseñar a ser empresa, compañía, y saber cuidar a sus pasajeros.

    PocaVergüenza
    4 meses
    Reply to  Nacho

    Enseñar a ser empresa....
    Tripulaciones cobrando un salario de risa, sin conciliación y la amabilidad va unida a que el pasajero promedio de esta aerolínea tiene la mano muy rápida y muy larga para poner hojas de reclamación por cualquier incidente (aunque fuese por un vaso de agua) y la empresa les ha dado el poder de decidir el futuro de sus empleados

    BINTER la mejor con diferencia
    5 meses

    Volar con Binter es un lujo. Esperemos que no se le suban a la cabeza. Y cometa los mismos errores que las otras compañías. Esta te ofrece menú gourmet gratis. Y si no deseas consumir te dan una bolsa para que te lo lleves al abandonar el avión.
    -Maleta- en cabina gratis. Otras te cobran de las ya mencionadas en el artículo.
    En general tienen muy buena puntualidad..no como el último vuelo de Air Europa MAD-Gran Canaria que siempre llega tarde. Y la compañía no hace nada para que si tiene que llegar a las 9.30h no llegue a las 24h.
    Binter ofrece calidad. Excelente atención.
    IB express te cobran comida. Y deja que desear. Y encima igual que Air Europa tarifas caras. Elevadas de precios

    Sst
    4 meses

    Binter es un lujo, sin duda. Tres veces más cara que Iberia y Air Europa. Pero, tu mismo, bienvenida la competencia y tira tu dinero viajando con quién te parezca.

    Juan
    4 meses

    Es una gran pena que el catering de binter lo haga una multinacional francesa y no la propia aerolínea se ganaría en calidad y ahorraría y todo queda en Canarias

    JAX100po
    4 meses

    Con los mismos horarios (o casi) y en la misma clase de vuelo (básica) con Binter para 7na familia de 4 (2 niños) supone 300 € más en total (el doble) que con IB express. No sé si un poco más de espacio y un aperitivo valen tanto. Así les va a ser difícil competir con el No residente

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies