NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todos sus componentes claves son americanos o europeos

El C919, piel china, pero alma occidental

Comac se limita a hacer aquello que es capaz de abordar, dejando para un momento posterior el reto completo de hacer un avión comercial nuevo
Los motores, los controles, incluso el entretenimiento a bordo, son producidos o en Europa o en América

En las ferias internacionales de la aviación comparecen los fabricantes de aviones y, también, los de sus componentes. Los primeros se preocupan por las ventas de sus marcas, sean Boeing, Embraer, Airbus o Comac. Los segundos, por sus motores, asientos, controles o equipos (Sale de China por primera vez el C919).

Los segundos son mayoritariamente occidentales, pero no aplauden sólo cuando se vende un Boeing sino también cuando se vende un C919, porque este avión es, en realidad, un conjunto de piezas occidentales.

La BBC, que cubre la feria de Singapur, informa de que hay mucha tensión en el mercado de los componentes de los aviones, el cual es principalmente occidental. Y señala que “China no será un competidor serio por bastante tiempo debido a que su capacidad para producir hoy es muy baja (cuatro aviones en un año) y porque aún el C919 necesita de la aprobación de las autoridades de otros países. (China, incapaz de fabricar los C919 que dice haber vendido).

Pero también porque el avión chino es fundamentalmente un avión de componentes occidentales. Matt Driskill, editor de una publicación asiática de aviación, afirma que “la mayor parte de las piezas que componen un avión son de origen occidental. Los motores, los controles de los motores, incluso el entretenimiento a bordo, son producidos o en Europa o en América”.

Probablemente esto es lo inteligente de China: se limitan a hacer aquello que son capaces de abordar, dejando para un momento posterior el reto completo de hacer un avión comercial nuevo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Endorio
    1 mes

    El problema es que copian sin tapujos nuestra tecnología, será cuestión de tiempo que no utilicen ningún componente occidental y para entonces no podremos igualar el precio de vente de sus aviones en Occidente.

    Rayfred
    1 mes
    Reply to  Endorio

    Nuestra 🤣 de que pais eres que inventaste? Porque comenzando por los españoles inventaron robar, primero que nada el origen de las cosas se inventó o descubrio en china. Y cada uno de los paises ha hecho lo mismo, copiar mejorar

    Chang webin
    1 mes
    Reply to  Rayfred

    Otro chino ma con nomble oxidental soy Chang webin pero me dicen chan webito

    Gary78
    1 mes
    Reply to  Rayfred

    Ya apareció el pro Chino resentido que nunca falta. Jajajajajajaja Me imagino que cuándo hablás del origen de las cosas hablás del papel y la pólvora. Pues antes existía el papiro y la pólvora que fue un descubrimiento seguramente casual, no le supieron dar más que uso pirotécnico. Fuera de eso hace 2000 años que no inventan nada importante y desde hace 100 solo se dedican a copiar descubrimientos de occidente.

    Miguel Ángel Quesada Campos
    1 mes

    Como todo lo que fabrica China. Todo es copia del Occidente.

    Harvey
    1 mes

    C'est une question de temps, les Chinois vont s'adapter très vite!

    Hebert Villasmil
    1 mes

    Saludos, los chinos son capaces de producir cualquier pieza, china está esperando que occidente lo presione en caso de no venderles las partes y componentes para el avión entonces china se monta en la fabricación a la ING de la reversa y entonces occidente se vá a molestar porque China está fabricando piezas y lo que les queda es bloquearlos.

    Milthon
    1 mes

    Si todo lo hecho en china fuera malo porque ese crecimiento excepcional de las ciudades mega construcciones que no se ven en otra parte del mundo dejen de estigmatizar china es la fábrica del mundo casi todo los electrodomésticos equipos electrónicos y buena parte de sus componentes vienen de china

    Alvaro Middelmann
    1 mes

    No lo veo tan grave. Algo parecido ocurrió con Japón o Corea del Sur y ....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies