NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Malestar en el sector

Air Europa copia el modelo Ryanair para eludir reembolsos

Exige a las agencias que introduzcan el correo electrónico del cliente final para tramitar la solicitud
Un potente consolidador aéreo asegura que la aerolínea deniega los reembolsos si la agencia no cumple esta condición

Air Europa imita la polémica estrategia de Ryanair. La aerolínea de Globalia, rescatada con 475 millones de euros, sigue poniendo todo tipo de impedimentos para devolver el dinero a los clientes de las agencias de viajes (Rescate Air Europa: 6 años para devolver el dinero).

Según ha podido saber preferente.com, está exigiendo a las agencias que introduzcan el correo electrónico del cliente final (en vez del de la agencia) para tramitar la solicitud directamente con el pasajero en cuestión. Un potente consolidador aéreo asegura que la compañía aérea, que adeuda cantidades millonarias a las empresas de este sector, deniega los reembolsos si la agencia no cumple esta condición (Reembolsos de Air Europa: “Ya ha pasado demasiado tiempo”).

Agencias de viajes consultadas por este digital muestran su malestar con la estrategia adoptada por Air Europa, similar a la de Ryanair, advirtiendo que es inviable introducir los datos de contacto de los clientes menores de edad, así como de los viajeros de empresa. Además, acusan a la dirección de la aerolínea de intentar arrebatarles los valiosos datos de los viajeros para ventas futuras (Ryanair: 400 agencias se unen para frenar sus abusos).

Como ha publicado recientemente preferente.com, Air Europa rechaza devolver gran parte del dinero que adeuda a las agencias pese a haber recibido una ayuda estatal de 475 millones de euros (Air Europa rechaza reembolsar pese al dinero del rescate).

Directivos de dos consolidadores y una gran agencia de viajes online, que pidieron no aparecer en la información por miedo a represalias, proporcionaron a este digital datos que demuestran el atropello de Air Europa. Entre las tres empresas, el porcentaje de reembolsos satisfechos (desde el 15 de marzo de 2020 hasta la actualidad) rondaba de media el 20% a finales de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    2 años

    Como si todo el que compra un billete tuviese email. Que se lo digan a una persona de 80 años, que hay quien está totalmente al día y quien no tiene ni smartphone

    Julio
    2 años
    Reply to  Marcos

    No das para mas,verdad? Porque si la persona de 80 años no tiene mail, supongo que la supuesta agencia si...
    Pero bueno, que las noticias de este panfleto.....

    Axel
    2 años

    Las agencias también van a ir al Congreso a pedir a AESA que se cargue a Aireuropa?... Qué rápido ha desaparecido el artículo que se publicó aquí hace dos días sobre el mismo tema pero contra Ryanair.
    Curioso

    KempZel
    2 años
    Reply to  Axel

    Sí sí es que éstos siempre se megen cpn lps mismos pero no tienen cojones de verdad de plantarle cara a nadie.

    Esperanza
    2 años

    Todo es una farsa , de los qué compramos particulares lo tienen y tampoco lo devuelven

    Frida Richter
    2 años

    Y qué sucede con los pasajeros que compraron DIRECTAMENTE con la Aerolínea...????

    Juan José Chacón
    2 años

    Air Europa no devuelve el dinero pero tampoco Iberia , es cochambroso . La siguiente me voy con Air France , Iberojet o Plus Ultra

    Gloria Patricia Cavalcanti
    2 años

    Una vergüenza

    Al juzgado sin piedad
    2 años

    Cuando uno es un buitre carroñero siempre irá en busca de la carroña. Y estos de AE auqnue de seada se vistan, siempre han sido y seguirán siendo unos buitres que lo único que hacen es escurrir el bulto para no devolver lo que no es suyo, y la administración española se lo permite y consiente, debe ser porque según dicen es "estratégica". País de pandereta.

    Juan
    2 años

    El mismísimo demonio!

    Eso se llama apropiación indebida, robar
    2 años

    Me voy a callar de lo que pienso de UX, por respeto a sus trabajadores, que no tienen la culpa. Pero la caradura que se gasta, después de haber sido rescatados, de no devolver el dinero a sus acreedores, no es poca. Las agencias pequeñas, con menos medios, hemos tenido que pedir préstamos para poder devolver el dinero a nuestros clientes. Pero debe ser que cuanto más arriba estás, menos te importa lo que le pase a nadie, ese es el ejemplo a seguir que dejan los Hidalgo. A ver si de verdad nos unimos las agencias, tanto OTA´s como físicas, y dejamos de vender a todos estos caraduras.

    Cuenca
    2 años

    Tienes mucha razón, conozco a grandes profesionales de UX pero quien mueve los hilos es un pirata

    Nieves
    2 años

    Nosotros compramos 4 billetes con Air Europa, para ir en septiembre 2020, como nos cambiaron la fecha de salida pedimos la devolución y aún estamos esperando...

    Carl
    2 años

    La dirección del grupo Globalia son unos piratas. Es una empresa de telenovela. Recordemos hace años cuando les condenaron por el fraude en los billetes con descuento residente. Qué vas a esperar de una empresa llena de amiguismo, clientelismo. No me extraña que ahora salgan con esas para devolver el dinero a las agencias. Es una pena que un grupo donde hay trabajadores con vocación y honrados tenga a una dirección tan pirata y tramposa.

    Emy casado
    2 años

    Raynair si me devolvieron, al año pero lo hizo.

    Pedro
    2 años

    A mi Rayanair me devolvió el dinero en 15 días. IB me cambio los tkt por bonos que he cambiado sin problema. La diferencia esta en que yo no vuelo con una cia como UX, defraudadores, condenados y encima salvados con nuestros impuestos. Los trabajadores (algunos) no tienen culpa. Suficiente estan aguantando en ERTE la mayoría mientras los amigos de... siguen trabajando desde el principio y con salarios fuera de mercado.

    Maricela de Gabriel Castillo
    2 años

    Yo necesito que me devuelvan mis pasajes de vacaciones para EEUU, es mi dinero y lo necesito. Es una justificación lo del email, xq yo tengo y a mí no me han devuelto mí dinero

    Eduardo Fonseca
    2 años

    Air Europa.
    Tiene un pesimo servicio.
    Aqui en Suiza ,nadie quiere volar con esta aerolínea, de los que viajaron con esta un 80% se queja y no volverá a usar esta aerolínea.
    A mi me cancelaron un vuelo intercontinental y me dieron el aviso ,con solo dos dias de anticipación por email...sin mas excusas.
    Luego llame para ver mi estado y el personal pedante y no calificado.
    Me dieron un baucher.
    Soy de los que no tendruan relacion alguna no mas con esta "aereolinea".

    KempZel
    2 años

    VVee con sSwiss que es excelente... ????

    piltri
    2 años

    En todos los sistemas de compra te exigen un email. Presenciales o virtuales. Y si no tienes mail propio en las agencias te piden el de un familiar. Es falso que puedas poner el de la propia agencia porque relaciona a cada titular con un mail.
    No digáis sandeces. Hoy en día todo el mundo tiene tu móvil y tu email.
    Air Europa está tardando en devolver igual que todo el mundo, o a ver si Iberia no está hinchado de bonos que han obligado a los clientes a aceptar, incluso una vez pasado un año desde la fecha inicial del viaje.

    alberto
    2 años

    son el demoniooooo!

    rdpa
    2 años

    por que no se dice que muchas aavv han pedido clx de vales y reembolsos SIN que los pasajeros supiesen?

    es mejor dejar mal sin preocuparse por el motivo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies