NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barcelona

Barcelona cuenta con una arquitectura deslumbrante, comida fabulosa, abundante sol y un ambiente relajado con mucho estilo. No es extraño que este año se espere un récord de 7,6 millones de turistas. Ahora es la tercera ciudad más visitada de Europa por detrás de Londres y París, y está en el número 12 a nivel mundial.

 

La futura alcaldesa de Barcelona Ada Colau Ballano no cree que sea una buena noticia. Colau, quien lidera una coalición de ambientalistas y activistas sociales que ganaron las elecciones municipales en mayo, dice que el aumento del turismo está haciendo la ciudad inhabitable para sus 1,7 millones de habitantes.

 

Durante gran parte del año, la zona peatonal de Las Ramblas y el Barrio Gótico de la ciudad se llena de turistas, incluyendo decenas de miles de pasajeros que desembarcan todos los días de cruceros. Los vendedores en el histórico mercado de La Boquería se quejan de que los turistas boquiabiertos impiden a los lugareños la compra de sus alimentos. Ada Colau advierte de que la ciudad se está convirtiendo en "un parque temático", y teme que termine como Venecia.

 

La situación de Barcelona todavía no es tan extrema. Por un lado, es mucho más grande que Venecia. Encuestas de opinión pública muestran que los residentes son mayoritariamente pro-turismo. Los visitantes gastan 13,9 mil millones al año en Barcelona, y la industria turística ha creado 100 mil puestos de trabajo.

 

Puerto de cruceros, Barcelona es el mayor de Europa. Las navieras han gastado decenas de millones en el último año para ampliar y mejorar el puerto, que ahora maneja más de 2,5 millones de pasajeros al año.

 

Las revoluciones las hacen hombres de carne y hueso, no santos, y todas terminan por crear una nueva casta privilegiada (Carlos Fuentes). Las personas o algunas de ellas somos pacientes con la estupidez, pero no con los que están orgullosos de ello.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fernando
    9 años

    Claaaroo. Ultimamente sólo veo comentarios políticos en esto que s algo de turismo. Resulta que la Colau es poco más que el demonio por decir que hay que revisar el modelo de Barcelona y la ponen a parir todos. Igual es mejor hacer como toda la vida, crecimiento desmedido y sin control en la costa penínsular o como en playa blanca, en Lanzarote, y la mitad de los hoteles construidos irregularmente. Ah! cuando eso pasó ninguno de los que publican aquí dijo nada contra los políticos de turno. Igual es que no eran anti-turismo como éstos otros (lo último léase con tono irónico)

    JAVIER
    9 años

    Fernando, no te conozco, pero no dices mas que tonterias, por mucho que critiques la forma de como se han hecho las cosas en este pais hasta ahora, es un absurdo, somos el pais numero uno del mundo en instalaciones turisticas, mejores o peores ,pero el nº 1, metetelo en la cabezota, no necesitamos que vengan los comunistas, (rechazados en toda la faz de la tierra por su incapacidad para hacer nada util por los demas, salvo enriquecerse con sus colegas y arruinar todo lo que tocan) Nuestra Barcelona, ya esta infectada, en un par de años , tu mismo veras la diferencia y despues que te has equivocado cuando la ruina este encima. muchas veces callados, hacemos mas por nuestro pais.

    jesus palancares
    9 años

    Yo si vienen los comunistas me voy a mi estancia (en la Moraleja). Es patético el resabio franquista de esto tipos

    27SForcadesPresidenta
    9 años

    los lobbys del turismo&elites de BCN si quieren cambiar las cosas que monten un partido se presenten a elecciones y las ganen.....como les decian al 15M. mientras respeten la democracia.

    jesus palancares
    9 años

    The Economist es, como todo el mundo sabe, comunista:
    Lea el gacetillero el artículo aparecido hoy sobre el turismo masificado en Barcelona. (Está en inglés, pero puede utilizar Google Translator)
    http://www.economist.com/blogs/gulliver/2015/06/tourism-barcelona

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies