NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU se hacen eco

Impacto mundial de los ataques a turistas en Barcelona

Medios de comunicación de las grandes potencias emisoras advierten de la agresividad de los manifestantes
“Dimos una imagen deplorable de nosotros como sociedad. Hay que afrontar los problemas con más seriedad y menos populismo”

Los medios de comunicación de las grandes potencias emisoras, como es el caso de Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, se han hecho eco de los lamentables ataques contra turistas que tuvieron lugar durante la protesta contra la masificación convocada en Barcelona el pasado fin de semana (Los medios británicos alertan del odio al turista en Barcelona).

La protesta, que tan solo congregó a 2.800 personas, ha adquirido una dimensión especialmente relevante en el panorama internacional por la agresividad mostrada por algunas personas contra los turistas que disfrutaban de su estancia en el destino. Como publicó Preferente, algunos de ellos fueron rociados con pistolas de agua y recibieron insultos de parte de los protestantes, que también “precintaron” hoteles y restaurantes.

La marcha, bajo el lema “Decrecimiento turístico ya” y con mensajes como “Tourism kills the city” o “Tourists go home”, ha generado gran rechazo entre el empresariado, las diferentes fuerzas políticas e incluso buena parte de la sociedad catalana. Y no por el fondo de la misma, totalmente entendible incluso para los propios empresarios y trabajadores que viven del turismo, el gran motor económico de España, sino por las más que cuestionables formas de los manifestantes.

Preguntado por esta cuestión, el presidente de la asociación catalana de agencias (ACAVE), Jordí Martí, lamenta en declaraciones a Preferente que “dimos una imagen deplorable incluso como sociedad”. “Hay que afrontar los problemas con más seriedad y menos populismo, y nunca dar una imagen así ya que no beneficia a nadie”, sostiene el líder de la patronal, que se muestra comprensivo con cualquier manifestación o protesta pacífica.

En términos similares se pronunció el Gremio de Hoteles de Barcelona, que considera “inaceptables” los ataques contra turistas. Según expone, dichas acciones fueron perpetradas por “un grupo limitado que ciudadanos que visualiza una corriente de opinión particular de ciertos movimientos sociales”, los cuales rechazan directamente la presencia de visitantes en la ciudad.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que accedió al cargo después de ocho años de mandato de Ada Colau en los que se incentivó la turismofobia, reaccionó rápidamente tras la protesta, mostrando su “voluntad y compromiso de limitar la masificación turística y sus consecuencias en la ciudad”.

Cabe recordar que Collboni se ha comprometido a suprimir “más de 10.000 pisos turísticos para que vuelvan a ser de uso residencial”. Asimismo, ha prometido “aumentar el recargo del impuesto turístico a cuatro euros por noche, reforzando así los recursos para gestionar el impacto del turismo”, así como a “limitar el número de cruceristas que no pasan noche en la ciudad”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    65 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mark
    9 días

    Aki, falta poco.

    PERE
    9 días

    Ayer sobre las 7 de la tarde tuve que caminar des de el Eixample Dret Mercat Concepció, hasta la calle Hospital al teatro Romea. Quien conozca Barcelona sabrá como es el trayecto, unos 2 km pasando por Passeig de Gràcia, Plaça Catalunya y Ramblas. La cantidad de turistas y gente en general que había por las calles era impresionante y la verdad es que mucha gente habla de este problema sin saber ni vivir como es realmente por ejemplo en Barcelona.

    Es un honor tener una ciudad tan bonita, mediterránea, con estupendas playas a las que vas caminando des de tu casa, culturalmente riquísima, arquitectónicamente casi sin parangón, pero que los habitantes de la misma tengamos que vivir esta presión turística desmesurada es complicado.

    Son mas de 1000 vuelos diarios en el aeropuerto, diariamente, 3, 4 o 5 y hasta 6 cruceros, todo en una ciudad de 1.700.000 habitantes encajonada entre el mar y la bella montaña del Tibidabo, si posibilidad de expandirse, es algo que hay que vivir.

    Me dedico y gano la vida con el turismo, pero la verdad es que todo tiene un límite y no es de extrañar que se den estas manifestaciones que cada vez van a ser mas y mas seguidas. Hay mucha gente en la ciudad que ya no puede asumir el aumento de precios en todos los sentidos provocado por esta situación.
    Ya veremos hacia donde va todo!. .

    Eva
    9 días
    Reply to  PERE

    Pues si no pueden asumir se tendran que marchar

    La mosca
    8 días
    Reply to  Eva

    La primera tu. Da ejemplo.

    Pascual
    8 días
    Reply to  Eva

    Pues en esas estamos si se tiene que largar alguien ,no va a ser un español, de esto nos encargamos nosotros ! No los políticos ! Ya estamos hartos de abusos

    Notodocamina
    7 días
    Reply to  Eva

    La gente no tiene por qué abandonar su hogar. Que se regule el turismo.

    Kempzel
    4 días
    Reply to  Eva

    Vete tú la primera

    Eva
    9 días
    Reply to  PERE

    Pues si no pueden asumir se tendran que marchar, yo tampoco voy por el centro de madrid en determinados meses o epocas que se que esta lleno de turistas si me molesta... pero si los politicos no se ponen las pilas con la industria u otra cosa de lo que vivimos es del turismo. Disfruten lo votado

    David
    9 días
    Reply to  Eva

    Lo votado? Imagino que te refieres al gobierno actual. Pero me gustaria saber que tiene que ver con el problema. Como si no llevasemos muchos años viendo venir este problema, independientemente del gobierno. Esto es mas un problema de modelo de negocio. Se permite todo porque la economia esta cada vez mas liberalizada. Precisamente lo votado en Barcelona va a prohibir de aqui a poco los pisos turisticos, que son uno de los mayores problemas. Asi que demagogia para otros bonita.
    Y decir que si no lo puedes asumir que te marches de tu ciudad para dejar el sitio a los turistas es ya de ser algo que mejor me callo en decir.

    José Antonio
    8 días
    Reply to  David

    Dice usted que el problema son los "pisos turísticos", mejor denominados "viviendas vacacionales". En España entran aproximadamente 90 millones de turistas al año. Eso implica que la población española de 47 millones pasa a ser de algo menos de 49 millones considerando una estancia de una semana por turista. Los hoteles y apartamentos hoteleros están a tope. Son millón y medio de plazas. Pues parece que está bastante bien dimensionada la infraestructura turística. Tendríamos que preguntarnos porque vienen tantos, tal vez demasiados. Hace años se decía en Canarias que si colocaban una maceta con un cactus en la mesa del despacho de la Consejería de turismo, no se notaría la ausencia de la consejera. Y es, señor mío, que se está dilapidando una cantidad de dinero público procedente de nuestros impuestos, de manera casi fraudulenta amparándose en lo bien que va el negocio cuando en realidad no sería necesaria ni siquiera una consejería o ministerio. Es impresionante la multitud de chiringuitos que se han fundado por particulares y organismos públicos para colocar a los amigotes necesitados de un puesto de trabajo innecesario para la sociedad. Recuerde: ambición+egoísmo=corrupción.

    Jesús
    8 días
    Reply to  David

    El problema de la masificación turística es innegable, pero suponer que l prohibición de pisos turísticos hará que esos pisos vayan al alquiler tradicional es mucho suponer.

    Kempzel
    4 días
    Reply to  Eva

    A llorar a la Payuso

    Marv
    9 días
    Reply to  PERE

    Yo cada noche vuelvo Hospitalet a Clot .muchas noches difícil segundo bus muchos turistas como t pagar efectivo demoran a veces paradas minb

    Leo Rivera
    8 días
    Reply to  PERE

    No conozco una ciudad más sobrevalorada que Barcelona. Por eso está llena de turistas.. El marketing que le han hecho es brutal desde los juegos olímpicos. Huele a orina por muchas partes y algunos locales son bastante desagradables. La gente se informa pésimo la verdad, hay lugares mucho menos saturados donde encima, tratan bien al turista, que es el que le da de comer a mucha gente del rubro de la hostelería y restauración. Culpan al turista de que los políticos hagan mal las cosas, porque siempre las medidas se toman cuando ya es muy tarde. Patético.

    María Suárez
    7 días
    Reply to  Leo Rivera

    Totalmente de acuerdo!

    Kempzel
    4 días
    Reply to  Leo Rivera

    No vengas uno menos

    Andres
    6 días
    Reply to  PERE

    Cuanta razón tienes.Salir hoy día a tomarse un café y un croissant es tener 12 euros disponibles.
    Lo que no dicen ni hoteleros,ni dueños de bares y cafeterías es que han incrementado el precio de todo y así se queda per se pues control no existe....ninguno

    ferdy
    9 días

    Esto solo esta empezando, ira a mas

    Kempzel
    9 días
    Reply to  ferdy

    Ojalá y a puñetazos, oches de alquiler ardiendo

    Elena
    9 días

    Ataque. Por favor. Que dejen de venir!

    Las verdades del barquero
    9 días

    la España cateta que se creen q las paguitas salen de debajo de las piedras.
    Bien animados por sus dueños que no quieren plebeyos rondando para ir a la playa etc.

    Jonatan
    9 días

    El Cabo de Office de Módulo VIDO

    Uno que sabe un poco ......
    9 días

    No se justifican los ataques pero he de decir que cada dia les entiendo más.

    Mi ciudad cada año a peor, de los turistas hasta el moño y la culpa es de nuestros políticos por no regular y hacer un turismo sostenible.

    En mi ciudad es imposible ir al centro. ASCO

    juanbainas
    8 días

    Pues te vas.

    Tomas
    9 días

    Pues nada, por lo menos si no hay turistas a quien robar a lo mejor los ladrones reincidentes que todos sabemos quienes son empiezan a robar a los barceloneses, mejor menas que turistas, claro que si, se esta quedando una barcelona buena👌🏻

    Rosama
    9 días

    Culpa total del gobierno a los que les va bien en sus chalets y sus sueldazos a costa del erario público y que no hacen su trabajo.
    Los turistas a hoteles pensiones etc. Y los pisos para la gente y así no se encarecerá de esa manera.
    Vendrán menos turistas y será menos caótico todo.
    Los fondos de inversión fuera del escenario y que se dediquen a poner hoteles o empresas que generen beneficios.

    Iul
    9 días
    Reply to  Rosama

    A ver. Quien va alquilar su piso a la larga si tiene el riesgo que se quedan de ocupa, cuando el okupa tiene más derechos que el mismo proprietario. Yo uno no me arriesgaría .

    Kimetsu
    8 días
    Reply to  Iul

    Vender el piso a alguien que lo compre porque lo necesita lara vivir. Lo normal. Queremos hacer negocio de todo. Me parece bien la idea de prohibir airbnb etc.

    Antonio
    9 días

    Pero no los turistas tienen la culpa, sino los mismos catalanes que alquilan los pisos a través de AIRBNB, les interesa ganar más en vez de alquilarlo a largo plazo a locales.

    Kempzel
    9 días
    Reply to  Antonio

    Turistas al carajo, catalanes?? Y los fondos extranjeros etc, patada en la boca y vendrán menos

    Gre
    9 días
    Reply to  Antonio

    Es siempre más fácil hechas la culpa a los de fuera.

    Jose
    9 días
    Reply to  Antonio

    Por qué mo te callas bobo

    Patricia
    9 días

    Yo vivo en Sagrada Familia. No puedes caminar por tu barrio. Los grupos de turistas no permiten entrar en tu propia casa. Más que grupos ordenados son " rebaños", cruzan en diagonal e impiden que el resto crucemos, invaden absolutamente los cruces y no te dejan pasar. Te arrollan invadiendo las aceras. Al menos en mi barrio el turismo está masificado, desmarcado y completamente asalvajado.

    Marc
    9 días
    Reply to  Patricia

    Yo hasta 2019 iba mucho biblioteca de v barrio y aún cine cercano .pero ahora c época ano está lleno .

    Andres
    6 días
    Reply to  Marc

    En mi barrio hay una biblioteca.Todas las mañanas hay que desalojarla porque el turismo hamburguesa la ha copado por las noches.Heces,orina,olor a marihuana y condones por todas partes.
    Que viva el turismo!!!!

    No vale todo por la pasta; asì pasa lo que pasa
    8 días
    Reply to  Patricia

    No solo eso, cualquiera que pase por allí, masificado todo el santo día, si quieres ir al parque que hay enfrente, está "okupado" por turistas, las tiendas de alrededor se han gentifricado de tal manera, que todas son para turistas, tipo burger, pijadas turísticas, heladerías y similares. Y ésto lo dice uno que pasó por allí hace algún tiempo -que no es barcelonés- y salió corriendo. Un dolor, y lo de las Ramblas, plaza Cataluña, la plaza Real, la Boquería y otros muchos sitios, tres cuartos de lo mismo, casi va a ver -con perdón- que poner una pegatina a los residentes, una especie de "soy barcelonés no como tú". Y ya ni te cuento, cuando llega una riada de cruceristas. En otras palabras, hay muchos sitios, no solo los citados que se han vuelto un parque de atracciones, casi como un zoo, en el que ver el comportamiento de la "especie local", dada la cada vez mayor ausencia de locales. Y antes eso sucedía en los sitios turisticos, tipo Benidorm o similares, lo malo es que ahora eso se ha traspolado a las ciudades que "trabajan" en infinidad de cosas que no son un zoo turístico. Y claro está, no solo pasa en Barcelona, que es un caso paradigmático de lo que no se tenía que haber permitido, pasa en muchos sitios, aquí y fuera de aquí. Como decía no hace mucho la directora de una famoso museo florentino, hemos, mejor dicho, han prostituido infinidad de ciudades, aquí y fuera de aquí, ir por ejemplo a Praga. Una pesadilla, que va a ser muy difícil de resolver.

    Patricia
    9 días

    Yo vivo en Sagrada Familia. No puedes caminar por tu barrio. Los grupos de turistas no permiten entrar en tu propia casa. Mas que grupos ordenados son " rebaños", cruzan en diagonal e impiden que el resto crucemos, invaden absolutamente los cruces y no te dejan pasar. Te arrollan invadiendo las aceras. Al menos en mi barrio el turismo está masificado, desmadrado y completamente asalvajado.

    Salbina
    9 días
    Reply to  Patricia

    Pues si en todos sitios se ha puesto de moda la turismo fobia. Quedaos cada uno en vuestra casa. Hay quien se manifiesta con el billete comprado para irse de vacaciones.a donde tb están hartos. Turismo no. Pero no para mis vacaciones.

    Kenshin
    8 días
    Reply to  Salbina

    Buen argumento para que hagas turismo sin remorsimiento de conciencia. Pero la gente no es como tu y se puede controlar y no ir de turismo a los tipicos sitios. Que ademas me parece absurdo y tendra algo que ver con el ego. Anda wue no hay sitios bonitos a los que van solo los locales. Y mas turismo sostenible cerca de casa que la ciencia lo exige ya por el cambio climático. Luego que si Madrid Andalucía y Valencia es inhabitable en 2050 y el 80% de España en 2100 y que no se pueda ni dar de comer a todos.

    Ana
    9 días

    Las ciudades han perdido su identidad. Todo tiene un límite. Los vecinos están hartos de ruidos, suciedad y de que los echen de su propia ciudad. No se puede alquilar por que está todo lleno de pisos turísticos. Compras y tu comunidad se llena de pisos turísticos,no descansas ,no vives. Hace años que tengo verdadera fobia a los turistas, no es turismo,es invasión. No generan beneficios , ¿Un camarero en Barcelona puede alquilar un piso? ¿Comprarlo ? El mar menor se murió. Hay que tomar cartas en el asunto.

    Fernándo
    9 días

    El día que se carguen el turismo a llorar

    Kenshin
    8 días
    Reply to  Fernándo

    El turismo se carga el clima. A ver quien llora mas

    Apis t
    8 días

    La culpa la tiene España,jijijiji

    Clerisson Lima
    8 días

    ¡Esto es muy fácil de resolver! ¡Todo lo que los turistas tienen que hacer es boicotear Barcelona y otras ciudades que actúan de esta manera estúpida, racista e irracional, porque son gente vaga a la que no le gusta trabajar! y luego, cuando sientan el error que están cometiendo, ¡será demasiado tarde! Son un montón de idiotas racistas.

    Juan
    8 días

    Colboni dice quitar 10.000 pisos turísticos y pasarlos al mercado. Me parto el pecho de la risa. Por ejemplo, Yo tengo 2 plsos en alquiler turístico y me quitan el permiso de alquilarlos a turistas.... Antes le pego fuego que alquilar para okupas. No tenéis ni p. Idea. Al mercado no saldrá ni la décima parte. Tener lo votado

    Kimetsu
    8 días
    Reply to  Juan

    Puedes vender a una familia local e invertir en cualquier negocio sostenible. Si no ahi lo tendras vacio hasta que pase a tus hijos con sus inpuestos para que lo vendan ellos o soga pasando de mano en mano con sus impuestos putada. Si no tienes descendencia pues ya se lo dara el estado a una familia. Lo que tu no pudiste hacer

    Ismael
    8 días
    Reply to  Juan

    Bueno pues quémalos...o cómetelos con patatas...si prefieres no ganar un duro con tus pisos mientras sigues pagando impuestos tú sabrás que ya eres mayorcito

    Marion
    8 días
    Reply to  Ismael

    Se gana teniendo okupas? Pase un año pagando luz , agua , comunidad, IBI etc. a un par de inkilimocupas. Es una sinrazón!

    Bárbara
    8 días

    La solución y creo que la gente no lo ve así. Es permitir que la gente pueda construir conozco muchas personas que para construir demoran los permisos años y elevados en su precio. Yo creo que están más que beneficio perjudicando el desarrollo de estas regiones que dependen más que nada del turismo. Y eso lo demostró la pandemia. Las personas deben mirar donde esta solución y no es turismo el causante de la situación en este momento en España. Es más que nada y Real las migraciones y la necesidad urgente de flexiones para los permisos de construcción de los habitantes.

    Pere
    8 días
    Reply to  Bárbara

    En Karcelona no sé dónde vas a construir más

    Pere
    8 días
    Reply to  Bárbara

    En Karcelona no sé dónde vas a construir más, no hay sitio

    Alejandra
    8 días

    El turismo ha sido la principal fuente de divisas desde los años 60 del pasado siglo, nuestra principal industria, si quitamos lo que nos ha dado el turismo durante 60 años, que pais seriamos? que ciudades tendríamos? somos la segunda potencia turística mundial......desde luego hay que buscar un equlibrio......por que estar en contra del turismo totalmente...es como los que se rebelaban contra la energía nuclear pero luego llegaban a casa y querían electricidad para todo...

    Xavier Ossorio
    8 días

    Lamentable espectáculo, toda nuestra honorabilidad, hospitalidad degradándose en manos de unos perroflautas que no representan en ninguna manera el sentir del espíritu español..
    Sería muy interesante saber que piensan esta gentuza que futuro nos depararía sin turismo.

    Mal vamos, si seguiemos como hasta ahora
    8 días
    Reply to  Xavier Ossorio

    ¿lo dices por interés propio?. Apostar siempre a las mismas cartas y sin diversificar, a medio y a largo plazo, es de perdedores. Se va al beneficio rápido y el que venga después que arree, pero, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si no apostamos por alto valor añadido, y no lo estamos haciendo, vamos mal; si un país la industira, solo aporta el 20% del PIB, vamos muy mal, la industria aporta altos salarios, estabilidad (o mayor estabilidad) laboral, lo contrario que buena parte del turismo, pero aquí solo miramos el cortísimo plazo y así nos va, pero sigamos así, si queremos ser el patio de recreo de nuestros socios europeos; pero visto lo visto a nadie parece importarle, mientras tanto estamos en el ranking europeo de niños en riesgo de pobreza, y adultos en riesgo (o directamente) de pobreza.

    El que no se mueve no sale en la foto
    8 días

    El que no se mueve no sale en la foto, vamos, más viejo que el comer, y si además no sacas ruido, no te hace caso ni el apuntador. Y si además es verano, y las noticias escasen, hay que rellenar páginas.mejor que mejor, y si además echamos un poco de tufillo para que la gente pinche en la notica, aunque luego no diga nada. ¿o no sabemos como funciona ésto?

    Rosa
    8 días

    Pagan justos por pecadores. Los ciudadanos están hartos de los turistas RUIDOSOS. No de los turistas que gozan con sus familias en hoteles😔

    NegroFiero
    8 días

    ¿Y si en lugar de atacar turistas no mandamos a estos vagos y okupas a que vivan en la España profunda y dejamos a los turistas que disfruten en paz de España?
    Después de todo, los que protestan no son más que unos inútiles resentidos que en lugar de asumir la responsabilidad de sus vidas miserables, prefieren culpar al chivo expiatorio llamado ahora turista. Recuerdo cuando antes eran los inmigrantes...

    No más turismo decadente
    8 días

    Barcelona no tiene identidad. El centro está lleno de souvenirs con mensajes denigrantes, llaveros en forma de pene, venta de tienda de canabis y carcasas que son tapadera de blanqueo de dinero y venta de drogas. Es claro que el mercado de turismo al cual se dirige, el más pobre no respecto al dinero sino cultural y cívicamente. Orinan y vomitan en la calle, gritan, borrachos y sin respeto por la ciudad. Ese es el tipo de turismo que no queremos y contra el cual seguiremos protestando! Definitivamente TOURISTS GO HOME!!

    Benjamin
    8 días

    Increíble!!!!!! Que vayan y se manifiesten delante de sus políticos. Quienes son estos cenutrios para agredir a turistas o personas que tienen la total libertad y derecho a circular por la vía o estar en un restaurante ??? . Por aquella tierra saben lo que es el respeto ??? No tiene justificación. Porque esos turistas tienen más educación que esa banda de colgaos porque si es uno, una botella les vuela de vuelta. Ahora bien , cuando algún grupo de catalanes venga por esta región, que son bastantes, solo hay que decirles que se vayan a su casa o es la ley del embudo??? Y aquí tratando de justificar lo injustificable. Si es que............

    Sonny
    8 días

    Que lamentable es ver tanta ignorancia junta en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona;Con la locura del independentismos se han ido muchas Empresas,es una ciudad que no produce nada;Me gustaría ver de qué van a vivir los ciudadanos de Barcelona,si no hubiese ningún turista aquí,
    El dinero que dejan los que van a la Sagrada Familia,Hoteles, Restaurantes,etc De donde lo Sacarían¡Claro Inflando a impuestos a los trabajadores, Multando por todo!Esa es la única forma que tienen para sacar Dinero.
    ¿Por que no se quejan de todas esas obras ?que no sirven para nada, como la que están haciendo en la Ronda de Dalt,las calles que las han convertido en islas,las obras de las glorias,etc.

    Sergio
    7 días

    Ostras,cuánta demagogia con los comentarios que leo....a Barcelona que no vengan,pero seguro la mayoría ya conocen roma,París,Berlín etc

    Jose
    7 días

    Podéis tener razón en eso. Pero lo que no sé puede hacer es pagarla con el turista. No tenéis vergüenza y hacer lo mismo con los políticos es donde tenéis que echar agua. Y no me creo que todos los que hicieron eso no sé vayan a otro país de vacaciones? Podéis pensar un poco? Sí no fuera por el turismo algunas tiendas, hoteles, restaurantes etc...cerraría. un poco de cabeza por favor y las protestas a los políticos no a las personas de fuera. A mi me gusta viajar y no me han tratado así. Y vuelvo a decir que podéis tener razón pero de esa manera no.

    Liamnight
    7 días

    Barcelona no es más bonito desde el gobierno de collau . Destrozadodos barrios con caril bicis en el lado equivocado. Nadie los usa como es debido. Conducen contra dirección, no respetan semáforos y lo mejor , la policía municipal no hace nada. Los turistas se comportan com la calle es su propiedad, cruzan en medio de la calle y en masas, también cuando llega una ambulancia con sirena encendido y no les interesa nada. Vivo en la calle Valencia esquina lepanto, cada semana veo turistas que no se preocupan lo que hacen, hoy por ejemplo me tenía que hacer a golpes camino entre turistas rusos bloqueando la calle a lo largo de 40 metros. Lo he disfrutado soy sincero. El problema con el turismo en la cuidad es a nadie les importa la situación es peor, cuando hay turistas el dinero va a los carteras de grandes hoteles, eso causa que pisos turísticos salen como setas , y atreie turismo de mala calidad estío a su vez causa más criminalidad, carteristas etc.. lo que necesita barcelona es urgente una tasa turístico de 100€ por persona y día, además prohibir directo pisos turísticos. Con el dinero recaudado se puede financiar turist hubs para que se quita el tráfico de autobuses de turistas en la cuidad. Resultado turismo de calidad, menos tráfico en las calles, menos carteristas, más paz para todos.

    Met
    7 días

    Los que se manifestaron tan violentamente imagino que no viajan núnca por placer .
    La regulación se hace de otras maneras.
    Es como el conductor que se queja de l'ós ciclistas por las carreteras y luego són los primeros en salir en bicicleta los fines de semana

    KRN
    7 días

    Y los que protestan no han viajado, ni tampoco pretenden viajar? O unos si pueden ser turistas y otros no?
    El problema no son los turistas, el problema es la gente, tanto de allí como de aquí que no sabemos convivir, y que solemos exigir, criticar y quejarnos sin mirar lo que da cada uno de si.
    En cuanto al resto de problemas, como decir que el turismo provoca malas condiciones laborales, que destruye la economía local, que sólo se beneficia el grande empresario.. yo creo que sabemos todos muy bien que es lo que realmente causa esos problemas... pero nada, a echarle agua a los turistas que veamos por ahí antes que lleguen nuestras vacaciones de agosto en las que nos iremos a Paris, a Roma o Santorini, porque está claro que ellos no, pero nosotros sí.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies