NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling gestionando crisis

La solidez y madurez de una empresa se trasluce especialmente en los momentos más delicados. Vueling vivió uno de ellos este miércoles con el avión escoltado por cazas en Ámsterdam, y hay que decir que la low cost dio la talla. La buena gestión de la crisis es un factor crucial para cualquier empresa de un sector tan sensible como el turismo. Y la compañía demostró que cuanto invierte en los asuntos de cuidado de la marca tiene un retorno más que probado, especialmente palpable en trances así. Enhorabuena por su buen hacer.

 

Les felicito porque desactivaron al instante las informaciones que hablaban de secuestro. Todo quedó en un gran susto con pocas consecuencias. La inmediatez juega un papel más fundamental que nunca en la era ‘twitter’. Varios medios se lanzaron a pronunciar una palabra delicada, y desde la compañía sortearon rápidamente un daño mayor. Buenos reflejos, que contrastan con los de otra compañía, con también una crisis reciente, gestionada con el mismo tacto que dispendan a sus clientes, y que luego tratan de solventar con amenazas a la prensa.

 

Vueling ha demostrado este miércoles ser una empresa madura, capaz de resistir los envites más difíciles de controlar. Lo mismo puede decirse en España de Air Europa, Air Berlin, EasyJet, y hasta de Air Nostrum. Caso aparte son Iberia, en una encrucijada y una tensión como nunca vivida, por culpa de la desconfianza de los empleados hacia su directiva, y Volotea, dada su juventud. Nuestro país sigue siendo una potencia aérea, pese a la quiebra de Spanair, aunque perder ahora a alguno más de sus actores principales sí sería dañino. En cualquier caso, no habría que perder la esperanza, porque know-how lo hay en España, como se prueba con iniciativas como Volotea. Lo importante, queda claro, es que al frente de empresas punteras de aviación haya ejecutivos expertos en aerolíneas y no en bancos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aporrizaje
    11 años

    Tremenda chorrada de articulo.

    siroco
    11 años

    Artículo que no dice nada y eso sí, rellena el folio que le han pedido para poder cobrar.

    chorradas
    11 años

    Perder a spanair ya ha sido demasiado dañino, sobretodo para el bolsillo de los que por un motivo u otro nos vemos obligados a viajar constantemente en avion... Vueling se ha quedado sola campando a sus anchas por Barcelona, los precios se han disparado desde la quiebra de Spanair. Bravo por Pique despues de llorarle a su amigo Rajoy a conseguido su objetivo.
    Pero no es oro todo lo que reluce... Si la politica de Vueling continua como es hasta ahora Es cuestion de tiempo que Vueling tenga su propia mancha negra... Quizas así se deje de hablar del accidente de spanair...

    Raton baquero
    11 años

    Por una vez y sin que sirva de prcedente voy a estar de acuerdo con Aporrizaje. Bien gestionada una crisis? Que crisis? Este señor no sabe de lo que habla, supongo que sera el becario de turno que le han metido el embolado de hablar de lo de Vueling.
    Y....esa obsesion contra la MEJOR compañia española, Iberia, aunque le pese a muchos y aunque este atravesando una grave crisis de la que seguro que saldra fortalecida con un nuevo impetu y renovadas estructuras, fuertes, modernas y competitivas.

    Flora
    11 años

    ""porque desactivaron al instante las informaciones que hablaban de secuestro.""

    El avion estava en la pista desde tiempo quando nadie sabia nada aun. Fueron los pasajeros mismos, llamando por telefono, explicar que non pasava nada en el avion. Yo soy Holandesa y he visto en directo en la tele. Asi que mejor informarse antes de escibir non-verdades???
    Fue por culpa del pilota que paso todo esto, non comunicaba por radio, ni seguia las intruciones de la torre de control de Schiphol..
    Estuve volando con Vueling hace dos semanas de Holanda para España.. y tengo que decir que la información durante el viaje de parte del personal es 0%.. Non voy a repetir con Vueling en el futuro.

    bajan
    11 años

    Flora, era pilota????, ya sabía yo que a un tió no le pasaba esto.....

    Flyer
    11 años

    No sabemos aun la causa de la falta de comunicaciones, pero el caso viene bien para recordar al respetable que los teléfonos y demás electronicities aveces tienen esos efectos en los aviones. La inexperiencia de las tripulaciones también, claro.
    Menos mal que tener un F-16 al lado siempre tranquiliza al pasaje. Sabes que no permitirán que te secuestren durante horas, serás derribado....

    ¿Vueling gestionando crisis?
    11 años

    Pero si en estas mismas páginas Vueling negaba haber sido siquiera interceptado cuando en el Telediario ya se habían mostrado las imágenes.... Lo siento Alvaro, hoy discrepo de tí.

    una que pasaba....
    11 años

    reafirmo lo que dice el/la amig@ chorradas. He trabajado en esta compañía y la seguridad es pésima,importa mas la imagen que la seguridad. espero q no, pero algun dia pueden dejar lo de spanair en una anecdota.

    Juan Mendieta Zubizarreta
    11 años

    ¿Y por qué no comentáis también el ACCIDENTE de Vueling en Berlín la semana pasada donde el piloto inexperto destrozó la cola del avión destrozó la cola del mismo tras rebotar contra la pista de aterrizaje?

    Mientras...seguir con vuestra campaña contra Ryanair...si es que son tal para cual, lo que pasa que se os ve demasiado el plumero.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies