NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

flamante futuro presidente y CEO de Iberia

Sansavini: el reto de absorber a Air Europa tras un solvente paso por Vueling

Da un salto a su mayor cometido hasta la fecha, con nuevas tareas más centradas en la estrategia y las finanzas, y mayor peso político
Lideró desde 2020 la low cost barcelonsa en uno de los momentos más delicados de la industria aérea

Marco Sansavini, flamante futuro presidente y CEO de Iberia, afronta su nuevo reto que va a estar marcado por cómo gestiona durante los próximos años la absorción de Air Europa, una vez ha demostrado un solvente paso por el liderazgo de Vueling al que había llegado precisamente desde una labor en la dirección comercial de Iberia que fue aplaudida por el sector (Marco Sansavini y Carolina Martinoli, nuevos presidentes y CEOs de Iberia y Vueling).

Sansavini supone así otro ejemplo de promoción interna en IAG, que tiene casos abarcando también a la cantera de Air Nostrum, y que alcanzan a la cúpula del grupo con Luis Gallego, así como a Fernando Candela o a Javier Sánchez Prieto, con resultados por encima de lo esperado en cada uno de ellos.

El futuro presidente y CEO de Iberia representa un perfil de conocer varias casas del conglomerado aéreo, con diferentes modelos de negocio y mercados, y habiéndose responsabilizado de distintas áreas, para luego probar su valía al frente de toda a una aerolínea claramente dominadora de uno de los grandes aeropuertos europeos como es el de Barcelona.

Sansavini da un salto ahora a su mayor cometido hasta la fecha, con nuevas tareas más centradas en la estrategia y las finanzas, y mayor peso político como es Iberia, y su dependencia de instancias como la europea para que el legado que deje de su etapa como primer ejecutivo de la mayor aerolínea nacional pueda quedar entre los de mayor cambio entre cómo la encontró y qué dimensión puede tener cuando cumpla su mandato.

Bajo el mando de Sansavini, Vueling ha mantenido el liderazgo en el aeropuerto de El Prat y se ha consolidado en Orly y Gatwick, mientras ha conseguido desestacionalizar la operativa de Vueling con una mayor actividad en la temporada de invierno, a la vez que este verano la aerolínea concentrará su operativa más aún en Barcelona, donde aumentará un 7% los vuelos (Vueling refuerza su estrategia de desestacionalización con nuevas rutas).

Con una larga trayectoria en el sector, tras ocupar puestos de responsabilidad en KLM y en la antigua Alitalia, Sansavini (Bolonia, 1967) lideró desde 2020 la low cost barcelonesa en uno de los momentos más delicados de la industria aérea, ante la pandemia del covid.

Sansavini, que tomará las riendas de Iberia en cuestión de un mes, aseguró por ello que "los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca".

Su jefe Luis Gallego, CEO de IAG, destacó de su lado al respecto que "el hecho de que realicemos estos cambios internamente, con directivos que están en el comité de dirección de IAG, es una prueba de la calidad de nuestros profesionales. La profunda experiencia de nuestro equipo sénior es una de las ventajas de la estructura del grupo".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Preferente's insights
    1 mes

    Poco se habla del caos que deja tras de sí y del desastre de no haber comprado aviones. Pero la culpa es de los pilotos por no firmar miserias

    Barrio Sésamo
    1 mes

    El único éxito de los directivos en IAG Peninsula Iberia es si lo ganan porque los pilotos se lo dejan quitar. Los de IBERIA los más pringados , desde la creación ilegal de la Exprés no han levantado cabeza, tremenda humillación que ha permitido a su Sepla “ venderles “ que si se portan bien , ya les premiarán 😂😂😂😂. Les han dado ya tres convenios a la baja hasta conseguir miseria para todos los pilotos , y la respuesta de la compañía es que quiere más ; hacer crecer la Exprés para acabar con el corto radio de Iberia , comprarse AEA, hacer crecer Level para seguramente meterla en Madrid…..pero los pilotos de Iberia siguen arrodillándose y cada vez más 😂😂😂😂.
    Pilotos de Vueling sois la última esperanza de la calidad de vida del piloto en España.

    El duende
    1 mes
    Reply to  Barrio Sésamo

    Vueling está como estaba Iberia en 2006. Los contratos de cadetes, un gran invento de Vueling... Cuidado, una Vueling Express, en 10 años miráis hacia atrás y lo mismo veis copilotos de 20 años y rutas a Vueling Express. Podemos llamarla. LEVEL.

    Marta
    1 mes

    Mira si es listo que no tenemos aviones. Bonita previsión la suya

    Te lo explico con manzanas
    1 mes
    Reply to  Marta

    A ver si te enteras de una santa vez querida,los aviones los compra IAG y luego los distribuye entre sus aerolíneas en función de donde se saca más rédito con ellos como es lógico,Vueling NO es la que compra los aviones,llegad a un acuerdo que conlleve una base de costes sostenible en el tiempo y unos retornos a la inversión como los de Iberia y llegarán aviones a Vueling, tu no se si eres de nacimiento o te entrenas cada mañana querida porque no paras de decir sandeces en cada mensaje que escribes,ponte a estudiar que falta te hace.

    Pilotillo
    1 mes

    Señorios con demasiada calidad de vida y un cero en expresión escrita es lo que veo yo aquí.

    Jonh Soplillete
    1 mes

    Sansavini ...vini vidi vinci..... Al italiano hay que temerlo, por donde va, arrasa

    Barrio Sésamo
    1 mes

    Por ahora le han hecho hincar la rodilla los pilotos de Vueling. Veremos si los de Iberia aprenden algo de ellos.
    Éxito cero. Un inútil de campeonato.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies