NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mujer resultó herida en una pierna

Una turista estadounidense es atacada por hipopótamos en África

Dos turistas estadounidenses fueron sorprendidos por hipopótamos mientras realizaban un tour por las aguas del río Zambeze sobre las Cataratas Victoria, al sur de África. Los animales volcaron la canoa en la que navegan y la mujer, Kristen Yaldor, de 37 años, fue arrastrada por el animal causándole una fractura en el fémur derecho. Ahora recibe tratamiento (Un hipopótamo ataca y mata a un turista en Kenia).

La autoridad estatal de la vida silvestre confirmó el ataque a través de las redes sociales y tuiteó que Kristen había sido trasladada en avión a Sudáfrica para recibir tratamiento adicional, un viaje que duró alrededor de 13 horas, publica The Standart. Un testigo no identificado de la escena dice que la pareja se acercó demasiado a uno de los hipopótamos, pero algunos detalles publicados por la estadounidense ABC sugieren que el animal era una madre que protegía a sus crías. Estos animales suelen ser más agresivos en la temporada de partos, y la pareja aparentemente desconocía los peligros.

En el momento del ataque, Ryan fue expulsado de la canoa y nadó rápidamente hasta la orilla, mientras que Kristen cayó hacia el hipopótamo y fue arrastrada hacia abajo. La turista golpeó al hipopótamo varias veces en la cara antes de ser liberada y nadar hasta la orilla, detallan los medios.

Kristen recibió tratamiento médico en las orillas del río y fue llevada luego a una clínica en Zimbabwe, antes de ser trasladada en avión a Johannesburgo. La turista tiene una fractura en la pierna y se ha sometido a una cirugía para la rotura, así como a un tratamiento adicional para extirpar el tejido muerto.

Las autoridades locales instan a los turistas a no subestimar a los animales salvajes como el hipopótamo, y a estar "atentos y extremadamente cuidadosos" cuando estén cerca de ellos. Varios han sido los viajeros que a lo largo de este año han sufrido los ataques de animales salvajes en recorridos turísticos por África y otras regiones, como ha informado preferente.com (Unos vendedores ambulantes evitan que un elefante mate a otro turista en Zimbabue), (Egipto intenta tapar la muerte de un turista atacado por un tiburón), (Un elefante de 7 mil kilos se sienta en el coche de un turista), (Un elefante mata a una turista alemana de un pisotón).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mp5
    5 años

    Creo que desde que era pequeño, y de eso han pasado ya mas de 3 decadas, aprendi que el animal que mas seres humanos mataba en africa era el hipopotamo. Son tremendamente territoriales y aunque su aspecto no lo haga creer son bastante rapidos corriendo (suficiente para alcanzar a un humano a la carrera), y nadando o buceando, lo son todavia mas.

    Asi que esto de sorpresa mas bien poca.
    El problema es el turista que sin cultura ni conocimiento, ni asesoramiento o guia de profesionales sobre el terreno, desconoce el peligro y se mete literalmente en la boca del lobo, en este caso la boca del hipopotamo.

    Dr.Air
    5 años
    Reply to  Mp5

    Cierto es, sr con nombre de subfusil...aunque yo matizaría que es el animal salvaje que mas humanos mata, ya que el animal que mas humanos mata en áfrica, es el propio ser humano.

    Noelia
    5 años
    Reply to  Dr.Air

    Correcto!!!

    Noelia
    5 años

    La gente es irresponsable.Yo he estado allí este verano y ,aunque muy cerca de los animales,siempre con respeto,y no me ha pasado nada ni a mí ni a mí grupo.
    Seguro que querían hacerse un selfie encima del animal.
    Repito, respeto y educación.El animal está en su casa y tú no.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies