NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hechos han ocurrido en la playa de Marsa Allam

Egipto intenta tapar la muerte de un turista atacado por un tiburón

La playa sigue totalmente abierta a los turistas y nadie ha informado de lo ocurrido

Un turista checo ha muerto atacado por un tiburón en la costa del Mar Rojo en Egipto. Es la primera vez que ocurre algo así desde 2015. Egipto ha intentado ocultar los hechos.

El hombre, según informa la prensa occidental, estaba nadando en las cercanías de la playa de Marsa Allam. Un tiburón le atacó, según confirmó el ministerio checo de Asuntos Exteriores. La prensa local egipcia únicamente informó de que el mar había devuelto a la playa los restos de la víctima, sin decir las causas.

El hombre estaba veraneando con su familia, la cual ha sido trasladada a su país de origen, a la espera de que, tras los trámites pertinentes, las autoridades egipcias repatríen los restos mortales.

El periódico egipcio Al-Mal dijo que el ministerio de Medio Ambiente del país, que es el que normalmente debería hacerse cargo de incidentes de este tipo, puso una declaración en su página de Facebook en la que explicaba cómo el tiburón había atacado a la víctima.

Poco después toda esta información desapareció, probablemente por el deseo oficial de no inquietar al turismo, que está recuperándose tras años de problemas, no precisamente con los tiburones. El ministro no quiso hacer ningún comentario respecto de esta nota en Facebook ni de su retirada.

En 2015, una mujer alemana también murió en circunstancias similares, atacada por otro escualo.

Los periodistas occidentales han sabido que la playa de Marsa Allam sigue totalmente abierta al público, que nadie ha informado a los viajeros alojados en los hoteles sobre la existencia de tiburones y que los hoteles no tienen instrucciones a este respecto.

El peor año para los turistas fue 2010, cuando cinco turistas fueron atacados en apenas una semana, aunque sólo uno murió. Los tiburones del Mar Rojo no son tan peligrosos como otras especies que tienen fama por su agresividad.

En 2010, una autoridad egipcia defendió públicamente que “fuera de toda duda” la agencia israelí de espionaje, el Mossad, estaba detrás de los ataques de los tiburones, aunque no se sabe cómo. Después el gobernador en cuestión se desdijo, pese a lo cual no consiguió evitar la risa generalizada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dr.Air
    5 años

    ¿Han entrevistado a los tiburones del mar rojo para saber si son menos agresivos?...son tiburones, atacan cuando lo consideran oportuno. Es normal...que en un mar tan plagado de tiburones como el mar rojo, haya ataques, y bastante pocos hay para el turismo que se da en la zona, pero vamos que es algo completamente normal.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies