NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Jaume Garau, Pere Muñoz, Josep Cerdà y Ruth Mateu

Imputados de Turismo de Baleares declararán en abril ante el juez

Los imputados del caso Contratos de Més tendrán que declarar como investigados el próximo mes de abril para defenderse de la querella que presentó la Fiscalía Anticorrupción por los contratos a dedo de las consejerías gobernadas por este partido con el jefe de campaña, Jaume Garau, como ya reveló preferente.com (Querella criminal de la Fiscalía contra el director de Turismo de Baleares).

El juez dedicará tres días para tomar declaración a las cinco personas, que han sido denunciadas por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, siendo la primera la exconsellera Ruth Mateu con cita para el próximo 17 de abril, la cual tuvo que abandonar la conselleria tras la aprobación desde su departamento de varios de los contratos concedidos a la empresa Garau. Ese mismo día también tendrá que declarar como investigado el exdirector general de esta misma conselleria.

El tercer alto cargo salpicado por este caso es Josep Ramon Cerdà, exdirector del Institut d’Estudis Baleàrics, a quien el juez ha citado para el próximo día 18 de abril. Ese mismo día también circulará por el juzgado Jaume Miquel Garau, el director de campaña de Més que, a través de su empresa, se benefició de varios contratos públicos, con unos ingresos económicos de más de 125.000 euros (Turismo de Baleares admite la contratación de estudios otorgados a dedo).

Otro de los implicados que acudirá a declarar es Pere Muñoz, el que fuera gerente de la Agencia de Turismo Balear (ATB), que tuvo que dimitir, como informó este digital (Dimite el director de Turismo de Baleares, investigado por querella criminal), de su cargo al ser denunciado por la fiscalía. Para su defensa ha contratado al exfiscal anticorrupción Pedro Horrach


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies