NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la desaparición de Air Italy

Cerdeña se queda sin su aerolínea tras 57 años

Olbia está muerta. En unos días desaparece del todo Air Italy. Pero allí nadie sabe qué es eso de Air Italy. Porque toda la vida aquel fue el aeropuerto de Alisarda, después Meridiana y ahora, muy  recientemente, de ese invento raro que era Air Italy. Cincuenta y siete años de aviación en Cerdeña, a la basura. Muertos. La historia ‘finita’.

En 1963 apareció en Cerdeña Alisarda. La compañía era propiedad del Aga Khan. El Aga Khan es el imán de los musulmanes ismaelitas que están esparcidos por todo el mundo. Es un multimillonario que vive más en occidente que con los suyos. Tiene un complejo hotelero en Costa Esmeralda, Córcega, motivo por el cual montó después esta aerolínea, Alisarda. 

Alisarda tenía su base en Olbia y en 1991 cambió su nombre a Meridiana. Como tal Meridiana era una aerolínea de corto recorrido que volaba en Italia y a varias capitales europeas. El Aga Khan perdió mucho dinero con ella (400 millones de euros en los últimos años), hasta que en 2011 hizo que confluyera con Air Italy, que era propiedad primero de Giuseppe Gentile y, posteriormente, de Qatar Airways. Esta operación, hace tres años, supuso el traspaso del núcleo central de operaciones de la aerolínea de Olbia a Milán. En Olbia se mantenía una cierta operativa, pero era obvio que aquello estaba en retroceso.

Ahora, las manifestaciones se suceden en un aeropuerto, el de Olbia, que se queda literalmente sin vuelos a Italia. Había cuatro destinos cubiertos por Alisarda/Air Italy, los cuales se quedan ahora sin cubrir. Se mantienen algunos pocos vuelos sobre todo turísticos a otros países, como uno semanal de Vueling a Barcelona, pero nada a Italia. 800 personas se manifiestan casi a diario, pero por el momento nadie adivina qué solución puede tener el conflicto (Air Italy: tensión por el cierre definitivo).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Espero que se pueda arreglar. Por la conectividad y sobre todo por los trabajadores…aquí pasa eso y la gente protesta desde el sofá Recuerdo aún cuando O Leary fue a Loiu haciendo la V de la victoria cuando la gente de Spanair se manifestaba… Hace 8 años de eso…ahora lo máximo sería ” el zasca viral de un ex trabajador….bla… Leer más »

Costa Esmeralda NO es Córcega, ES CERDEÑA!!!, vaya tela

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies