NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea dice que comprarla "no tendría sentido"

Ryanair descarta comprar Air Italy porque no tiene "ningún valor"

Ryanair ha desmentido categóricamente que vaya a comprar Air Italy, la aerolínea quebrada esta misma semana. El director comercial de Ryanair, David O'Brien, ha negado este jueves que la aerolínea irlandesa tuviera interés en comprar Air Italy. "No tenemos ningún interés en comprar Air Italy. No tendría sentido ", ha sentenciado David O'Brien en respuesta a las informaciones de algunos medios italianos sobre el interés de Ryanair en Air Italy, ha informado la agencia Reuters.

Los inversores de Air Italy, Alisarda, con un 51%, a través de Aga Khan, y Qatar Airways, con un 49% , pusieron en liquidación a la aerolínea italiana en apuros el pasado martes por "problemas persistentes y estructurales del mercado" (Air Italy deja de operar pese al respaldo de Qatar Airways)

Ryanair ha insistido en que no ve "ningún valor" y que lo único que podría interesarle son los slots del aeropuerto Linate de Milán, cosa que descarta por ser excesivamente costosos, según publica RTE (Desastre financiero en Air Italy). Unos problemas financieros y de modelo de negocio de lo que ha informado preferente.com en los últimos meses (Qatar Airways congela el crecimiento de Air Italy ante los pésimos resultados) (O’Leary: “En Europa solo quedarán IAG, Lufthansa, EasyJet, Ryanair y Air France”)

Air Italy, con 13 aviones, 3 millones de pasajeros anuales y 1.500 trabajadores, esperaba unas fuertes pérdidas de 230 millones en 2019, y de 360 millones en dos años. Su estrategia de impulsar vuelos de largo radio desde la isla de Cerdeña no ha funcionado (Air Italy cancela rutas antes de inaugurarlas). Qatar Airways ha asegurado que estaba dispuesta a inyectar más dinero en Air Italy incrementando su participación, pero las normas europeas que impiden a los inversores extranjeros tener más del 49% del capital de una aerolínea se lo han impedido (La IATA vaticina un año negro con quiebras de aerolíneas)

El 26 de febrero Air Italy dejará de volar. Fue fundada con el nombre de Alisarda en 1963 para promover vuelos chárter a Cerdeña. Posteriormente se llamó Meridiana, antes de ser rebautizada como Air Italy. Su gran sueño era tener una flota de 50 aviones y 10 millones de pasajeros en 2022. Un sueño que nunca fue rentable y que se convierte en la enésima aerolínea europea en quebrar en los últimos años por las graves dificultades del sector, aquejado de bajas tarifas, sobrecapacidad, falta de rentabilidad, por los precios del petróleo y por su incapacidad de mantener el pulso a las grandes grupos aéreos de Europa (Desde 2010 más de 125 aerolíneas han quebrado por varios motivos) (Wow Air: sigue la sangría de aerolíneas que dejan de volar) (La patronal aérea niega que el modelo ‘low cost’ esté en crisis).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ExSpanair
    4 años

    Con Qatar siempre es lo mismo,siempre están dispuestos a aportar más dinero pero que casualidad que las normas europeas lo impiden y es por eso que dejan caer la cia,no por su culpa claro está ........es la leche y lo peor es que habrá gente que todavía les crea.
    Air Italy era un pufo donde lo único que se ha hecho es lavar dinero negro porque de otro modo es IMPOSIBLE tener tantas pérdidas con tan pocos aviones por mal gestinada que estuviera.

    Tabalet.1974
    4 años

    “Su estrategia de impulsar vuelos de largo radio desde la isla de Cerdeña no ha funcionado”
    La estrategia de vuelos de largo radio estaba centrada en Milán. Los vuelos a/desde Cerdeña eran mayormente vuelos estacionales de verano y unas concesiones de servicio público, que a mediados de 2019 no les fueron renovadas y fueron concedidas a Alitalia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies