NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias inicia el despegue: recuperará el 54% de los vuelos en agosto

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado que el archipiélago canario va a recuperar en agosto el 54 por ciento de la conectividad aérea. Castilla ha señalado que en agosto están previstas 746.952 plazas aéreas con destino a Canarias frente a las 1.442.404 del mismo mes de 2019.

La titular de Turismo ha explicado que la capacidad de la última semana del mes de agosto va a ser superior a la media debido, sobre todo, a la incorporación de aerolíneas como Jet2 o TUI en la conectividad entre Canarias y Reino Unido.

El Gobierno canario destaca que se registrarán en las islas 1.206 vuelos a la semana, de los cuales 381 son nacionales y 645 internacionales. Aunque está lejos de las cifras normales para un mes de agosto, la consejera Yaiza Castillo sostiene que "no es un mal dato para el contexto actual".

Aún así, el balance para el año 2020 será muy negativo, admite Castilla. Se prevé una caída media del 66 por ciento en turistas y en facturación, con una caída del PIB regional del 23 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies