NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deja en evidencia la falsedad de algunos comentarios

Tripadvisor: el mejor restaurante de Londres no existe

The Shed, en el barrio londinense de Dulwich, alcanzó en noviembre la máxima puntuación como restaurante, según Tripadvisor, el portal especializado en calificar a los mejores hoteles y restaurantes. Únicamente existe un problema: el restaurante no existe. Nunca antes, un restaurante inexistente había llegado tan alto ni Tripadvisor tan bajo.

 

La historia la protagoniza Oobah Butler. Butler se dedica a escribir valoraciones positivas en Tripadvisor para restaurantes que le pagan por ello, pese a que nunca ha comido en estos establecimientos. Es su trabajo desde hace tiempo, como él mismo reconoce. “Esto me convenció de que Tripadvisor es una realidad falsa, donde las comidas no existen, y las valoraciones son todas escritas por gente que nunca estuvo en esos restaurantes, como yo mismo”.

 

Entonces a Butler se le ocurrió empezar a valorar The Shed (el cobertizo), en referencia a una parte de su jardín del fondo de su casa, donde bajo unos árboles, ocasionalmente hace alguna comida pero que no es un restaurante ni existe en el mercado. Butler empezó escribiendo revisiones positivas, votadas por otros, hasta el punto insólito de que en noviembre, este inexistente restaurante llegó a ser el más popular de Londres, según el fantástico portal Tripadvisor.

 

El periódico londinense CityAM se puso en contacto con Tripadvisor sobre esta anomalía, y la respuesta que consiguió es que “generalmente quienes crean restaurantes falsos son periodistas que intentan demostrar que pueden colarnos estas situaciones. Como no hay incentivos para nadie más en el mundo real para crear un restaurante falso, esto no es normal en nuestros rankings.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies