NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

A propósito de una aérea llamada “Pegasus”

Hay cosas en la vida que para describirlas con propiedad hay que vivirlas. Los avatares informativos profesionales me conducían hasta la inmortal ciudad turca de Estambul y en la propaganda (nunca mejor dicho) la compañía aérea “Pegasus” ofrecía estímulos suficientes como para comprar un billete de ida y vuelta. Así lo hice.

El fiasco y la mentira acerca de sus “servicios” se pudo comprobar incluso antes de subir al Airbus rotulado con el anagrama de su grupo aéreo, al parecer, una ‘low cost’ vinculada a Turkish Airlines. Mi experiencia como viajero y cliente con “Pegasus” me lleva a concluir que es precisamente un anagrama al que las directivas de la Unión Europea en este tipo de negocios conduce a la liquidación o sencillamente a la prohibición.

“Pegasus” es lo más parecido al tercer mundo en el sector de las aerolíneas; me recuerda mucho el final de aquella española “Aviaco” cuando los que se casaban del pueblo volaban a Mallorca. Han pasado sesenta años…

En el aeropuerto internacional Adolfo Suárez (Terminal 1) no tiene oficina, punto de referencia, nada. No se puede poner una reclamación porque nadie sabe dar cuenta de ellos, salvo que a las 14:30 inician un embarque (a mano) en uno de los stands de la conocida terminal aérea madrileña.

Si tu maleta de mano excede en un milímetro el ancho permitido para subir a la cabina prepara la cartera en una cifra similar al 50 por ciento del coste del billete o si te niegas a semejante atraco te abandonan tu maleta sin que a la vuelta puedas ni sepas donde reclamar sin que un tal Andrés Rodríguez, al parecer representante, te mande directamente a la “mierda”.

Sinceramente, nunca había conocido nada igual. Para hacer las casi cuatro horas de vuelo tienes que ponerte antes muelles en las piernas. El servicio abordo es como si al pedir un bocadillo repugnante tienes que saber el precio propio del hotel Ritz.

Todo ello lo he denunciado a AENA que de una forma nada elegante se ha quitado de en medio. Deja, por tanto, que la muchachada de “Pegasus” tome el pelo y el bolsillo a los españoles. Sólo la Policía Nacional de Barajas parece haberse dado cuenta ya de la clase de cuatreros que operan bajo su techo.

Mientras he redactado todo esto, he leído en Preferente el ránking de las mejores y peores compañías aéreas del mundo. Qatar la mejor; no me extraña. He ido a las peores y no aparece “Pegasus”…claro, es que ni siquiera es lo que en lenguaje propio podríamos considerar algo tan serio como una compañía aérea.

Mientras tanto, mi maleta se la debe haber quedado un tal Rodríguez, de nombre Andrés.

¡Con un par!


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuanto pagaste por el billete ida y vuelta? Por curiosidad

🐀

149€ Por billete de ida y vuelta, porque ni incluyó maleta nu comida a bordo. Pero al parecer quería un servicio vip. Raro que no pidió protocolo.

Hay que tener poca cabeza para volar con Pegasus, cuando tiene ya casi unos precios similares a Turkish, no hay ni color ni diferencia….. De todas maneras señor Graciano, puede acudir al Juzgado de lo Mercantil que corresponda e interponer una demanda judicial, si ha lugar. En cualquier caso, siempre hay cosas peor, o susceptibles de ser peor de lo que se pensaba. Un saludo

Querido Graciano, bienvenido al mundo real de la aviación 2.0 Ya quisieran los turkitos estos ser a mitad de los que fue Aviaco (de la que forme parte)

Tuve que ir a Dubai, por la Gof Food, todo agotado. Me ofrecieron la posibilidad de via El Cairo, tomar la susodicha.
Preferí ir con Etihad en turista hasta Abu Dhabi y después en autobús hasta Dubai.
Tuve que tomar una vez la Pegasus y horror NUNCA más.
Voy a enumerar lo bueno: cutres , aprofesionales, maleducados, catering pésimo y caro.
Lo malo, ya ni lo digo.
Fuera con ellos.

Esto si que es bueno. Aquí vemos claramente como la gente en realidad se parece mucho a quienes les representan. Y un tertuliano ya se sabe que esta en posesión de la verdad social.
Pero bueno Sr. Graciano ¿donde esta el fiasco? Eso podría haber ocurrido en el caso de que hubiera contratado con una empresa de gran prestigio y con un precio acorde con ese prestigio. Pero es que usted ha actuado precisamente como tertuliano que representa a muchos ciudadanos, compro lo mas barato pero reclamo lo mas prestigioso.
Ahora que donde ya se corona es con la maleta. Si se pasa un milímetro, se pasa un milímetro ¿que quiere reclamar? De nuevo usted representa a muchos conciudadanos que parece que eso de cumplir con las normas no les va. Estamos mas acostumbrados al pasteleo. ¿no me diga que no intentó “convencer” al personal de facturación con un billete de cinco euros? Eso habría sido ya de película costumbrista.
Pero todo eso se le puede perdonar. Aunque sea solo por el hecho de que esta describiendo al pasajero local medio y si me apura al españolito medio. El de las uvas de tres en tres.
Lo que ya no se puede permitir es que denigre sin venir a cuento a una Compañía como fue Aviaco que de haber caído en manos de directivos con mas visión que la del enriquecimiento personal podría haber sido la solución a que nuestros impuestos acabaran en Irlanda.
Y como técnico con conocimiento del tema mas allá del que se reclama de un periodista le puedo informar, sin cargo, que la imagen que usted tiene sobre Qatar debería extrañarle.
Por cierto, aena poco tiene que decir sobre la calidad y servicio de las aerolíneas. Casi que mejor retire la “denuncia” no vaya a ser que se tronchen de risa.

mejor dicho imposible

Nunca vi nada igual en el mundo de la aviación. La UE debería prohibir volar en el espacio aéreo europeo a PEGASUS y este tipo de compañías. Son un fraude total.

Su contestación si que es un fraude, y su ignorancia enorme

Se ve a la legua que ISABEL es el nombre troll que usted mismo utiliza smSeñor Palomo. Le creía algo más inteligente. Espero que el Administrador no censure cada opinión que pone en tela de juicio lo ocurrido.

Pegasus, tiene representación en la T1, es un G.A.S. De los muchos que trabajan en Barajas, ese ” tal” es un representante.

Estimado Sr. Palomo. Es su derecho opinar del modo que lo ha hecho, pero es su obligación, cuando publica en un medio de comunicación, verififcar la veracidad de sus palabras. Asociar Pegasus a otra aerolínea, cuando estas no tienen nada que ver la una con la otra es un error. Del mismo modo que lo es especular con esto, cosa que se desprende de su “Al parecer”.
En cuanto a su opinión sobre lo ocurrido, es respetable. Pero cada persona debe ser consciente del producto y servicio que compra.

Saludos cordiales.

Exactamente. Estoy totalmente con usted.

Te mereces lo que te pasa por comparar a los turcos con AyC, o sea Aviación y Comercio, o sea AVIACO. ¡Panoli! 😄😄

Pues no ha quedado explicado en qué le ha fallado Pegasus, excepto lo del tamaño del equipaje…

Esque Pegasus no ha fallado, aquí leemos la pataleta de un ignorante. Cada uno obtiene lo que paga.

Quien ha fallado en el tamaño del equipaje ha sido el denunciante…y en su peso tambien. Por ese motivo me imagino que la compañía aérea le intentó aplicarle la tarifa en puerta. Pegasus lo hizo perfectamente.

Comprar low cost y pedir calidad de una aerolínea regular me parece, cuando menos, desafortunado

Caballero…. pegasus… es una low cost…. noto un poco de prejuicio… en su comentario…. yo he volado en pegasus…. Y he pagado los extras… para volar a gusto… lo que no podemos pretender… es no pagar extras… pero si exigir…

Vamos a ver señores de Pegasus. Lo mínimo que hacen ustedes es PUBLICIDAD ENGAÑOSA en un servicio básico como es volar, según lo entiende la legislacion comunitaria. PEGASUS es un fiasco, lo sabe todo el mundo. El representante ese de Barajas es un maldeeducado, un grosero indigno de representar a nada serio ni a nadie. Yo ví lo que ocurrió con el señor Palomo y estoy dispuesta a testificar donde sea, a ser posible un juzgado, lo que ocurrió. La Policia ya tiene denuncia al respecto y AENA también se ha puesto en comunicación con PEGASUS buscando a un tal ANDRES RODRIGUEZ.

Soy cliente habitual de esa aerolínea. Le aseguro que su publicidad no es engañosa en absoluto. Pero antes de quejarse hay que leerse los Términos y Condiciones que aparecen en su web.
Nunca he tenido problemas con el personal que atiende a la aerolínea en Madrid. Todo lo contrario.
Lo que no es de recibo es pretender llevar de equipaje de mano una maleta que exceda en dimensiones y peso lo permitido por la compañía.
Desconoce totalmente como ópera una línea aérea. Y le recuerdo también que la Ley de Protección de Datos le impide poner el nombre de una persona acusándola de algo sin prueba alguna. Eso puede tener consecuencias legales.

Como sabe que Aena está buscando a ese trabajador que lo único que hizo fue cumplir con la normativa? No invente y tenga la decencia de poner al menos su verdadero nombre cuando afirme este tipo de sandeces.

Recuerdo a la perfección lo ocurrido ese día y hay muy poca veracidad en lo dicho… Usted paga un determinado precio por unas determinadas condiciones de equipaje, si estas no se cumplen ¿que exige a la compañía? ¿Es la compañía quien debe adaptarse al pasajero o el pasajero a las condiciones de su billete?.
Realmente demagoga su publicación, las normas se aplican de igual manera a todo el mundo.

Efectivamente. Las normas son iguales para todos. Para contertulios de 13tv tambien

Buenas tardes Señor entendido en la normativa aérea.
Simplemente quería comentarle que, en vez de acusar a nadie de disfrutar de sus pertenencias/patrimonio/bienes o cualesquiera otras gilipolleces que tuviese en su maleta, entérese señor que es lo que debe hacer según la normativa una aerolínea con una maleta que un individuo deja abandonada en la terminal sin discriminación al caso por el cual se haya dejado; por no facturar, por extravío o porque le ha dado la gana dejarla…
Cuando revise la normativa y no acuse de hurto/robo a terceras personas vuelve a escribir el articulo sobre la maleta.

Pase un buen día

Saludos

Si tan bien informado se cree de cómo funcionan las aerolíneas y el aeropuerto debería saber que por seguridad no se puede tocar una maleta abandonada. Para eso hay cámaras y seguridad que se encargan de recogerla. ¿Ha probado a preguntar en Lost and Found antes de afirmar una cosa así? Ya que usted tuvo que dejarla debido a que no quiso pagar la tasa, aún afirmando que usted mismo dice saber que se trataba de una low cost. Imagino que no tuvo queja del precio del billete de ida y vuelta. Hay que ser coherente con lo que se compra.

Buenos días señor,

No sé siquiera si leerá alguno de estos comentarios, pero aún así yo le dejaré uno.
Lo primero de todo me parece lamentable que se queje por que le hagan pagar por el equipaje de mano que no cumple las medidas. ¿Usted se ha parado a pensar que pasaría si todos esos pasajeros que le acompañaban hubieran hecho lo mismo y se les dejase pasar sin problemas? Quizás no entrase todo en las cabinas, tal y como ocurre la mayoría de las veces. Aunque estoy segura que si siguiente comentario sería: “Pues si no lo cumple por tan poco que me la facturen gratis” ¿sabe lo que eso supondría? Otras tantas maletas (y kilos extras, porque no se cumple tampoco el peso) dentro de unas bodegas con las que no se contaba a la hora del reportaje y de la distribución de los pasajeros. Porque por si no lo sabe, montar en un avión no es lo mismo que ir en autobús.
Lo segundo y como ya he visto en algún otro comentario, antes de dar unas declaraciones escritas sobre el hurto de su equipaje compruebe la normativa vigente sobre el equipaje abandonado en el aeropuerto, estoy segura que lo encontrará interesante e incluso descubrirá dónde se encuentra el mismo.
Dentro de este mismo punto y para finalizar, le aconsejaría también que se informara sobre la Ley de protección de datos, porque se puede estar metiendo en algún problema al divulgar por un medio público el nombre y puesto de una persona anónima y que dudo que le diera permiso para utilizar su nombre y menos de esa forma.
Le deseo un buen día, que respete las normas y que por su bien deje de viajar en compañías Low Cost o más bien en cualquiera (ya que el cobro de maletas se comienza a hacer también en compañías regulares)

Hay gente que espera un servicio de aerolínea regular pagando un billete “low cost”.
Si su equipaje no cumple con las medidas establecidas, no las cumple; ¿entonces qué reclama?. Es obligación de cada uno informarse de las medidas del equipaje y de la documentación requerida para cada país.

Yo viajo frecuentemente con Ryanair. Muchos se quejan del servicio o del precio del equipaje cuando este no cumple con las medidas. Yo, que me informo de las condiciones de la compañía al comprar el billete, le puedo decir que jamás he tenido una mala experiencia. Se lo pongo como ejemplo para que se dé cuenta de que si se informa y se sigue las condiciones, no habrá sorpresas.

Usted dice además que le abandonaron la maleta. Supongo que tendrá algún resguardo del equipaje o evidencia de su afirmación, caso contrario, si no hay resguardo, no se la pueden haber abandonado ya que en ningún momento estuvo en poder de la compañía, quedando sus palabras en una simple difamación. ¿Sabe usted que hay cámaras de seguridad por todo el aeropuerto? Si el representante de la compañía se quedó con su maleta, ¿qué mejor que demostrarlo con pruebas y no sólo difamando?.

Le aconsejo la próxima vez que viaje: ¿Quiere recibir un servicio al nivel de Qatar? Pues seamos sensatos, hay que pagar por ello.

Señor Palomo. Esto no es un púlpito desde el que pueda decir cuánto le pasa por la cabeza y sin derecho a réplica. Difamar y acusar a alguien de algo, sin prueba alguna, puede traerle problemas. Incluir el nombre de una persona vulnera la ley de protección de datos. Todo esto es denunciable. Espero que esta vez el administrador ( que posiblemente es también usted) tenga el valor de ni censurar una opinión que pone en duda cuanto usted escribe en su columna

hola buenos dias , me gustaría participar en el programa de ciudad belleza soy un peruano residiendo en España y voy en julio a lima por 20 dias me gustaría participar de los grandes cambios que hacéis en vuestro programa por favor ayúdenme a cumplir mi sueño me gustaría hacerme una mentoplastia y una bichectomia os ruego que me ayuden por favor

Sé de buena tinta que la denuncia interpuesta por el Señor Palomo ha sido archivada. Era de esperar. Ahora sólo espero que se retracte y que tanto el responsable de Pegasus (difamado en el artículo) como la propia compañía le denuncien.
Ah, y espero que este comentario no sea nuevamente censurado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies