NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Asociación de Líneas Aéreas se declara "perpleja" por la medida

Las aerolíneas no podrán preguntar al viajero si es residente hasta el final

Las aerolíneas que operan en España deberán cambiar sus sistemas de venta de billetes de modo que, en las rutas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, solo podrán preguntar al viajero si tiene derecho a descuento de residente al final de la compra, al revés de lo que hacen ahora.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado públicamente este cambio en los procesos de venta durante su intervención en el pleno del Senado, en una intervención en la que ha precisado que se trata de una decisión que también se ha consultado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, informa La Opinión de Tenerife (Baleares urge a Aviación Civil a frenar el precio de los vuelos)

Esta decisión llega después de las quejas de varios colectivos de usuarios y el Gobierno de Baleares, que han denunciado públicamente que los precios de los billetes entre la península y los dos archipiélagos han subido de forma presuntamente artificial desde que el descuento de residente se amplió del 50 al 75 por ciento (Descuento de residente: las agencias exculpan a Iberia y Air Europa de la subida de precios)

Algunas de esas denuncias sostienen que las aerolíneas a las que atribuyen esas prácticas se aprovechan de que preguntan al viajero si es residente al empezar el proceso de venta para, a partir de ahí, ofrecerle un precio más alto, lo que desviaría en su beneficio el esfuerzo que el Estado hace en subvencionar los billetes.

En un comunicado, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que agrupa a las más de 70 compañías que operan en España, se declara "perpleja" por esta medida "unilateral" del Ministerio de Fomento.

"Estamos muy sorprendidos y decepcionados con esta decisión que hoy se nos ha anunciado", asegura la patronal de las aerolíneas, que recuerda que el sistema de descuento de residentes "está sometido a unos controles exhaustivos por parte de la Dirección General de Aviación Civil" y que las tarifas de las compañías son auditadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    5 años

    Me parece bien. Son unos buitres, quieren chupar del Erario y del viajero.

    el reno renardo
    5 años
    Reply to  Julio

    Vaya caradura tienen los residentes. A este paso van a volar gratis. Y encima a quejarse!!!

    Juan
    5 años

    Si me pusieran un tren , carretera o un metro para ir al medico o a mi trabajo .
    Te regalaria el descuento para que lo difrutes tu y tu familia.

    Agatha Christie
    5 años
    Reply to  Juan

    Me encantaría que me subvencionaran con un 75% de descuento cada vez que tengo que ir al medico o a trabajar.

    carlos
    5 años

    tu eres mas tonto que pegar a un ladrillo!!

    MASKI
    5 años

    Es absurdo. Las tarifas ya están cargadas, da igual que indiques si eres residente o no al final, el 75% de bonificación de residente es sobre la tarifa base (sin tasas) de la tarifa del no residente. No van a cambiar porque se indique al final si eres residente o no... en fin, desviando la atención en otras cosas más importantes que pasan en nuestro país

    Lluis
    5 años
    Reply to  MASKI

    Si la condición de residente se declara antes de mostrar un precio (como ocurre hasta ahora), éste puede ser modificado facilmente con un algoritmo

    John
    5 años

    Que tontería. Qué desconocimiento. Qué politiqueo. Qué se atreva a decir al pasajero que pase a cobrar en ventanilla Pública,como las devoluciones de renta. Pero es más fácil echar la culpa a otros, y no quita votos,incluso los da.

    mp5
    5 años

    A ver si por fin hacen que si no se puede verificar la residencia telemáticamente en el momento de la compra del billete, se cobre el importe completo sin descuento.
    Luego si el pasajero es residente, se reclama el importe de la bonificación en la ventanilla de la administración correspondiente al funcionario de turno.

    UUUUYYYYY..... Mira que fácil que acabamos con el fraude en los descuentos de residente...
    Ya se que soñar es gratis, Jajajaja. No quiera dios que en este país, haya que poner a los funcionarios de las ventanillas a trabajar un poco (no tendrían tiempo para ir a desayunar las cuatro veces de rigor). En lugar de eso, que lo miren chavalines con contratos temporales de las compañías de handling en los mostradores de facturación, (a los que tanto les da una cosa como otra, y que con lo que les pagan una bronca que se ahorran). Mientras tanto las compañías sin escrupulos hacen su agosto cobrandolo todo con el 75% adicional.

    Hombre, si también unificaran el formato de los certificados de los ayuntamientos y tuvieran una marca que previniese su falsificación, ya seria de traca. Los Rumanos y los scanners, que gran tradición. Pero no... eso no lo verán mis ojos... eso supone mucho esfuerzo para la administración. Ellos no están para eso, ellos están para saquear.

    no deberían ofender
    5 años

    No deberían sorprenderse representante aerolíneas, si ellos son honrados, no se ofendería de preguntar al final del proceso de compra .Por qué sus intenciones son honestas

    Conspiranoid
    5 años

    Y en base a qué pruebas para afirmar tales acciones? Creencia popular? Skynet? Matrix? Iluminatis? También hay gente en Escocia que afirma que el Monstruo del Lago Ness existe, y hasta hay fotos...

    filiverto
    5 años

    Para que?.Antes que lo metamos ellos ya lo saben, no han oído hablar de los algoritmos y que todos nuestros datos están almacenados y son conocidos?.
    Algún no residente hace un Canarias Madrid con una IP madrileña?.
    Pero no se enteran de nada estos políticos? o a que ignorantes quieren engañar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies