NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los ERTE por fuerza mayor arrasan en el turismo

Agencias, aerolíneas y hoteles, sin recursos para rescatar a sus empleados

Cerca del 50% de los ocupados en agencias de viajes continúan en un ERTE por fuerza mayor, diez veces más que la media de la economía española
Les siguen las compañías aéreas con más de un 40% y los servicios de alojamiento con una tasa superior al 35%

Agencias de viajes, compañías aéreas y servicios de alojamiento son, en este orden, los sectores económicos que más dificultades están teniendo para reabsorber a los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor (ERTE por fuerza mayor: la industria turística arrasa).

Según los últimos datos a los que ha tenido acceso Preferente, en el caso de las agencias de viajes y turoperadores, cerca del 50% de los ocupados siguen atrapados en estos ERTE cinco meses después de que se decretase el estado de alarma. La situación no es mucho mejor en el transporte aéreo, donde el porcentaje se sitúa por encima del 40%. Completa el podio la hotelería y el resto de servicios de alojamiento con una tasa superior al 35%.

El siguiente sector que aparece en la lista es el de actividades artísticas, donde poco más del 20% de los afiliados en alta laboral a la Seguridad Social continúa en un ERTE por fuerza mayor. De media, el 5% de los ocupados en España están en estos momentos afectados por estos expedientes. En términos absolutos, a 10 de agosto, la cifra ascendía a 773.320 trabajadores, frente a los más de tres millones alcanzados al inicio de la crisis sanitaria.

Por número de empleados, la hostelería es líder absoluto con 171.023 personas en un ERTE por fuerza mayor (el 22% del total). Le siguen el comercio y los servicios de alojamiento, con 127.519 y 114.225 empleados, respectivamente. Agencias de viajes y aerolíneas figuran en séptimo y octavo lugar con 20.718 y 15.538 afectados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

O el gobierno cambia lo de los seguros sociales de los trabajadores en ERTE y los autonomos o habra un cierre masivo de empresas.

El corte inglés no devuelve el dinero

El autónomo se reinventa. Lo tiene en la sangre.
A ver cómo van a vivir los funcionarios sin autónomos que como tontos todos los meses pagan.

A mi ya no me queda un céntimo.. los 3 meses de 660€ conforme me los daban pagaba… Impuestos… Luz. Agua…y una empleada lo que le debía.. estoy sin un céntimo….como de los 500 que le dan a mi padre….. Yo no puedo seguir…. Tengo que cerrar… Y lo mejor devuelto mucho dinero de trabajo desde Octubre 19;. ….quién devuelve… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies