NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La operación no se llegará a cerrar en el primer semestre del año

Volotea: los fondos HRS y Elysium tomarán el 49,9% del capital

La aerolínea Volotea descarta la salida a Bolsa, mientras que su proceso de venta continúa adelante dirigido por Morgan Stanley (Volotea busca compradores para relevar a sus accionistas institucionales). Según publica Cincodías, fuentes cercanas al proceso de venta aseguran que la compañía liderada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros ha descartado salir a Bolsa después de que en 2017 renunciara a esta idea para evitar la inestabilidad del mercado. HRS Managment y Elysium Capital Managment, dos fondos internacionales de capital representados por Apollo Global Management–uno de los gigantes del sector–, han ganado la puja orquestada por Volotea para reestructurar su capital, según ha adelantado La Vanguardia, y tomarán el 49% del capital.

Como ha venido informado preferente.com, los fondos de capital riesgo Indigo Capital Partners y HRS Management están llegando a la fase final para cambiar el reparto accionarial de la compañía (Dos fondos expertos en aerolíneas pugnan por ser socios de Volotea). Lo cierto es que, según fuentes del citado medio, la operación no se cerraría en el primer semestre de este ejercicio, pese al interés de los inversores. Volotea está participada por el fondo estadounidense de capital riesgo CCMP con el 49% de las acciones, el equipo directivo (26%) y los fondos Corpfin y Axis (25%).

Uno de los alicientes de Volotea para los compradores son sus créditos fiscales, a cierre de 2016 tasados en unos 62 millones de euros. Aunque la empresa asegura que ha incurrido en pérdidas entre 2012 y 2014, destaca que estas han ido reduciéndose, subrayando que en 2016 registró un resultado operativo positivo por segundo año consecutivo.

En 2017, la facturación de la aerolínea superó los 300 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% (Facturación de Volotea supera los 300 millones de euros). Para 2018, Volotea contará con tres nuevas bases en España: Bilbao, Atenas y Marsella (Volotea busca compradores para relevar a sus accionistas institucionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peloto
    6 años

    El ultimo parrafo no esta claro del todo. Las tres bases en España son Bibao, Atenas y Marsella? El Imperio Español vuelve a conquistar el mundo y yo sin enterarme.. cachis.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies