NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bilbao, Atenas y Marsella, nuevas bases

Facturación de Volotea supera los 300 millones de euros

La facturación de Volotea ha superado los 300 millones de euros, lo que supone un aumento del 22%. Para 2018 la aerolínea contara con tres nuevas bases: Bilbao, Atenas y Marsella, informa a través de un comunicado (Volotea busca compradores para relevar a sus accionistas institucionales).

 

Carlos Muñoz volotea

 

La aerolínea de bajo coste liderada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros operó 44.500 vuelos, frente a los 37.300 de 2016, con una tasa de ocupación media del 86% y este año prevé inaugurar 58 nuevas rutas, junto con las tres bases mencionadas. En cuanto a pasajeros, espera transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros.

 

La compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas que opera en 13 países ha transportado 4,82 millones de pasajeros en 2017, lo que supone un incremento del 42% respecto a los 3,39 millones transportados en 2016.

 

Todas las bases de la aerolínea han visto crecer su número de pasajeros durante 2017: Toulouse (80%), Asturias (73%), Nantes (51%), Génova (60%), Burdeos (37%), Estrasburgo (32%), Verona (25%), Palermo (24%) y Venecia (10%).

 

La compañía subraya que figura entre las aerolíneas de crecimiento más rápido entre las grandes compañías aéreas ‘low cost’ de la Unión Europea.

 

Así sus nuevas bases de Bilbao, Atenas y Marsella, se unirán a las de Asturias, Venecia, Nantes , Burdeos, Verona, Toulouse, Palermo, Génova y Estrasburgo. Cabe recordar que la aerolínea fue una de las que decidió salir de Barcelona tras el estallido de la crisis catalana (Otra: Volotea muda su sede social a Asturias desde Barcelona).

 

Por otro lado, su red de destinos se amplia a 293, conectando mediante vuelos directos 78 ciudades medianas y pequeñas de Europa en trece países.

 

Este año recibirá cuatro Airbus 319, de manera que su flota sumará 32 aviones. Por primera vez, en 2018 el 52% de los vuelos se operarán con un Airbus A319.

 

Asimismo, Bilbao, Atenas y Marsella (las tres con incrementos de pasajeros superiores al 77% durante 2017) han sido seleccionadas para convertirse este año en las nuevas bases de la compañía. Entre marzo y abril, basará aviones en dichas ciudades.

 

Volotea ofrecerá aproximadamente 250 nuevos puestos de trabajo en 2018, entre sus doce bases y las oficinas centrales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies