NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recupera la normalidad

Southwest: de 2.400 a apenas 50 vuelos cancelados

Bob Jordan, su director general, ha admitido que su sistema informático no ha estado a la altura

Southwest, la low cost americana, parece que este viernes retomó el control de la operativa, dado que volaron todos sus servicios con apenas 50 cancelaciones, muy lejos de lo que venía siendo habitual en los días pasados. En concreto, el jueves no volaron 2.400 (El caos se apodera de la mayor low cost del mundo).

La aerolínea había dicho que esperaba que este viernes volviera la normalidad, lo cual pocos creían.

Los días posteriores a la gran tormenta ártica se saldan con 15.000 vuelos cancelados, afectando a más de dos millones de clientes, precisamente en una de las semanas de más tráfico del año.

Aparentemente, el gran culpable del efecto en cadena provocado por la tormenta ha sido el sistema informático con el que se planean las rutas y los vuelos, que se vio desbordado por los problemas en los dos hubs más importantes, el de Chicago y el de Denver. Bob Jordan, el director general, que ha pedido disculpas por activa y por pasiva, ha admitido que su sistema informático no ha estado a la altura.

El secretario de Transportes del Gobierno, Pete Buttigieg, aseguró que la compañía va a hacerse cargo de todos los costes de comida, alojamiento y desplazamiento de los clientes.

La compañía ha habilitado una página para atender todas las peticiones de reembolsos y compensaciones derivadas de este caos que se inició el pasado 24 de diciembre y que durará hasta el 2 de enero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies