NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podría deberse al software anticuado que utiliza

El caos se apodera de la mayor low cost del mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exige responsabilidades a Southwest por la cancelación de miles de vuelos
Los pilotos de la compañía, que están extraviados sin saber en qué avión han de trabajar, están teniendo que reservarse sus propios vuelos

El desastre de la mayor aerolínea low cost del mundo, la americana Southwest, puede terminar por costarle muy caro, especialmente porque hasta el presidente Joe Biden dijo que va a exigirle responsabilidades (Caos en Southwest, incapaz de operar).

Este miércoles canceló 2.504 vuelos y para este jueves se esperaba que no fueran a volar 2.356.

Los pilotos de la compañía, que están extraviados sin saber en qué avión han de trabajar, están teniendo que reservarse sus propios vuelos, dado que la compañía no está respondiendo.

Apenas unos pocos vuelos están aún operativos, con aeropuertos a través de los que se filtran miles de maletas amontonadas.

La compañía ha vuelto a pedir disculpas y decir que está trabajando para normalizar la operación, lo cual efectivamente está sucediendo, pero a un ritmo mínimo.

Otras aerolíneas rivales han limitado el precio de sus billetes en ciertos aeropuertos para facilitar que los pasajeros de Southwest finalmente puedan llegar a los destinos que la low cost no parece en condiciones de ofrecer.

Expertos en aviación consideran que el software con el que Southwest lleva a cabo la gestión de su programación de vuelos está desfasado. Bob Jordan, el director general, dijo que la aerolínea necesita mejorar sus sistemas informáticos para que “nunca más tengamos que enfrentarnos a una situación como esta”.

El departamento de Transportes ha insistido en que exigirá responsabilidad y que analizará si las cancelaciones se pudieron evitar y si se está cumpliendo con el plan de atención al cliente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    And
    1 año

    Vueling en 2016 fue peor

    HEPA tando
    1 año

    El éxito sin precedentes de las low cost es inversamente proporcional a la lowcostización de sus inversiones y servicios.
    Cuando hace más de dos décadas aparecieron las primeras PDA’s e.g la Newton de Apple, en muchas flag’s de postín se planificaba en sabanas de papel a lápiz y goma.
    Les costó un congrio asumir que la tecnología venía para quedarse a la velocidad de la luz. No resulta extraño inferir que algunas empresas se gestionen bajo el algoritmo “si funciona y es barato” para qué invertir en Sistemas que hay que actualizar regularmente, son un engorro a nivel formativo y cuestan un congo.
    Por aquí se balconea un tipo carpetovetonico que le tiene una tirria cerval a las pizarritas, en estas fechas debe mandar chritsmas a mano de toda la vida en lugar de whatapps, se perfuma con Varón Dandy y en Manto/plataforma usa calzoncillos largos de apertura frontal a corchetes para el invierno … ideales para una urgencia.!!!

    Manuel
    1 año

    Esto es lo que pasa por no tomarse en serio la informática. El día en el que los informáticos nos pongamos en huelga de verdad, se para el mundo entero

    Lili Cruz
    1 año
    Reply to  Manuel

    estáis tardando valientes

    El friki del semisótano habla
    1 año
    Reply to  Manuel

    Un poco chulesco tu comentario, no crees?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies