NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por un incendio

Se complica la reapertura del aeropuerto de Catania

La terminal A seguirá cerrada otros cinco días en plena temporada alta

El domingo pasado, a la noche, un incendio afectó a la terminal A del aeropuerto de Catania, en Sicilia. Sorprendentemente, todo se cerró hasta este miércoles a las dos de la tarde. Con retraso, pero el aeropuerto ha vuelto a funcionar (Catania: un incendio cierra el aeropuerto por tres días).

Sin embargo, la terminal A seguirá cerrada otros cinco días, según informó SAC, el operador, que no ha publicado información alguna en su página web. Ahora la reapertura de esta parte tendrá lugar el próximo 24.

Mientras tanto, el aeropuerto, considerando las fechas de alta demanda en las que nos encontramos, ha dicho que está intentando que la terminal C aumente su capacidad para procesar vuelos, dado el cierre momentáneo de la otra parte del aeropuerto. Se pretende que se puedan operar hasta siete vuelos por hora, cuando lo normal es dos y lo máximo cuatro.

No hay una versión clara de lo que ocurrió pero sí de los efectos: Catania tiene en estos momentos vuelos con 91 aeropuertos sobre todo europeos, de los que 24 son italianos. En estos dos días, los efectos alteraron los viajes de decenas de miles de personas que se vieron obligadas a usar el aeropuerto de Comiso, más cercano pero mucho más pequeño o, en su defecto, el de Palermo, más grande, pero a cuatro horas de Catania.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Susana Ares
    9 meses

    Desastre de organización…!! ITA la peor…! Mala atención.., estuvimos 10 hs en el aeropuerto de Roma..esperando soluciones, perdimos que nos mandaran a Palermo, tampoco..para punto final nos perdieron dos valijas. Nunca más Sicilia, Nunca mas ITA..!!!

    Maria
    9 meses
    Reply to  Susana Ares

    Son circunstancias especiales. Sicilia es bellísima. Merece otra oportunidad.

    Inma
    8 meses
    Reply to  Susana Ares

    Sicilia es bonita...pero las aerolíneas y el aeropuerto da pena.nos cancelaron un vuelo y a día de hoy Iberia aun no me dio solución,me volví por mi cuenta gastando mucho dinero.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies