NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tendrá la base en Comiso, al sudeste de Sicilia

Aerolíneas Sicilianas empezará a volar en junio con dos Airbus A320

El fundador es Luigi Crispino, bien conocido porque anteriormente estuvo vinculado a Air Sicilia y Wind Jet

Nace Aerolinee Siciliane (Aerolíneas Sicilianas). Este verano estará volando una nueva compañía aérea, cuya base inicial estará en Comiso, al sureste de Sicilia, a un tiro de piedra de Ragusa, Noto o Siracusa, pero que pretende en breve abrir otras dos bases en Catania y Palermo.

La compañía tiene un accionariado popular, hecho por aportaciones colectivas –que siendo Sicilia, siempre dispara la imaginación sobre quién puede estar detrás–. El fundador es Luigi Crispino, bien conocido porque anteriormente estuvo vinculado a Air Sicilia y Wind Jet. Ayer se supieron también las primeras rutas que operará la compañía: desde Comiso a Roma, con dos conexiones diarias, y a Milán con una. No se sabe a qué aeropuerto de Milán volará.

La compañía operará aviones A320 en régimen de lease, que está a punto de cerrar.

Las ideas, por lo que publica Corriere de la Sera, están muy maduras: Bolonia, Sttutgart, París y Londres en Europa y la vecina Túnez en Africa. 

Las cosas están tan avanzadas que ya hay fecha para el primer vuelo: 14 de junio. De forma que el verano, los dos aviones estarán plenamente operativos, aunque inicialmente sólo con base en Comiso. 

Como ven, ni siquiera que Italia sea territorio controlado por Ryanair e Easyjet, con una presencia importante de Vueling y Volotea, es razón para que los pequeños no se atrevan a irrumpir en el mercado e intentar quedarse con su cuota del pastel.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Jajajajaja jajajajaja

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies