NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se estrena como presidente de la compañía

Air Europa y el handling, prioridades de Sansavini en Iberia

El ex de Vueling nombra un nuevo comité de dirección para afrontar los próximos retos de la compañía
Su pretensión es “llevar Madrid a la altura de los hubs del norte Europa, poniendo a España y a Iberia en la Champions League de la aviación”

Comienza la etapa de Marco Sansavini como presidente de Iberia. El ex de Vueling, que releva en el cargo a Fernando Candela, se ha estrenado en la compañía nombrando un nuevo comité de dirección (Sansavini se despide de Vueling: “Han sido los años más apasionantes de mi vida”).

La composición del mismo queda de la siguiente manera: Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción; María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes; Gabriel Perdiguero, director de Finanzas, Transformación y Tecnología; Juan Cierco, director Corporativo; José Luis de Luna, director de Relaciones Laborales, Legal y Gestión de Recursos Humanos; María Bello, directora de Personas y Diversidad; y Enrique Robledo, director de Mantenimiento.

Sansavini se fija tres retos prioritarios para esta nueva etapa: consolidar los resultados financieros y operativos, culminar la operación de compra de Air Europa y asegurar la competitividad de los negocios de handling y de mantenimiento (Marco Sansavini y Carolina Martinoli, nuevos presidentes y CEOs de Iberia y Vueling).

Sobre la adquisición de la aerolínea de Globalia, Sansavini resalta que su pretensión es “llevar Madrid a la altura de los hubs del norte Europa, poniendo a España y a Iberia en la Champions League de la aviación”. Esto, a su juicio, “solo se consigue con una compañía fuerte que pueda conectar a España con muchos más destinos, y de ahí la importancia vital de la operación de compra de Air Europa”.

Asegura que IAG e Iberia han hecho “una oferta muy ambiciosa para garantizar la competencia en las rutas donde operamos y confiamos en que la Comisión Europea apruebe la operación, clave para la conectividad del hub de Madrid, para los consumidores, el empleo, el turismo y la economía de España”.

En relación al handling, su objetivo es “asegurar la competitividad y el desarrollo futuro de los negocios de handling -para el que IAG está creando una nueva empresa- y de mantenimiento” (Iberia salva el conflicto del handling: acuerdo con los sindicatos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marta
    15 días

    Después de la mala gestión en Vueling se lo encasquetan a Iberia. Si no fuese por el Vueling podría crecer como hacen otras low cost, pero no, no tenemos aviones ...

    Aitana
    14 días
    Reply to  Marta

    Los aviones son tuyos?
    No sé pregunto...

    IAG pone los aviones donde más rentan
    14 días
    Reply to  Marta

    Querida te lo han dicho ya muchas veces,no tienes ni idea de lo que hablas así que ponte a estudiar que falta te hace

    Mira los numeros
    14 días

    Mira los números y dime qué compañía del grupo es la más rentable. Te doy una pista: Es de color amarillo

    Quiere eliminar competidor
    15 días

    Madrid ya está a la altura de los grandes Hub.
    Esto suena a frase hecha y quemada.
    IB...busca eliminar un competidor.
    Quedarse en monopolio. Y al tener posicion dominante. Hacer más difícil la competencia a otras compañías.
    El resultado. Destrucción de empleo. Eliminar rutas frecuencias. Encima al lograr una posición dominante..el servicio no mejora posiblemente empeore.
    Así que Bruselas...no permita esta fusión. Este mega grupo.
    Los consumidores quieren una Air Europa independiente. De IAG. No fusión.

    javier
    14 días

    De verdad Madrid está a la altura de FRA, AMS, CDG o LHR? no sé debo estar en otro mundo.

    Mi no entender
    15 días

    Ay Sansavini!!! Lo de la compra ya no está tan claro y lo del handling lo tienes regular, no se puede decir que te la han dejado botando...

    Jonh Soplillete
    15 días

    BYE BYE Handling .... Sansavinator IS Coming

    Leonardo
    15 días

    Para cuando una actualización de condicones para los copiloto? Es vergonzoso lo que cobra un copiloto de iberia, mientras los comandantes miráis a otro lado.

    Jandro
    14 días
    Reply to  Leonardo

    La mitad que en Vueling pero la proyección profesional es mucho mayor. Tu escoges.

    Mario
    14 días
    Reply to  Jandro

    A qué llamas proyección profesional ? A cobrar 3000 euros y volar un 350? Prefiero volar un 320 y cobrar 6000 y en casa

    Vlg
    14 días
    Reply to  Mario

    Euro arriba, euro abajo, verdad?
    Un copiloto nivel 6 en VLG gana 6000€ todos los meses, tambien fuera de verano; de ahí su nombre. Y los copilotos de iberia se acercan a 3000€ solo los meses de paga extra… como nadie tiene amigos y compañeros que vuelan en una y otra compañía, sabemos que lo que dice Mario es 100% real

    Cristina Fallarás
    13 días
    Reply to  Jandro

    Antes había un presente más que decente, con un futuro prometedor incluyendo esa "proyección profesional". No contemos las historias a medias, a ver si va a ser normal tener que esperarse 10-15 años de progresión, para casarse y adquirir una vivienda. Porque lo de tener hijos ya está descartado. Que serían quienes pagarían sus pensiones precisamente.

    Todo gracias a lo que firmaron los que precisamente disfrutaron de otras condiciones en su época joven y rechazaron bajarse ellos sus niveles salariales un poco, para no poner un salario precario a los de entrada.

    Compañerismo y solidaridad fáctica.

    Toni
    14 días
    Reply to  Leonardo

    Vete, si miro a tu lado veo poca cosa…

    Roger
    14 días
    Reply to  Toni

    Toni, eres mugre!
    Espero que el día q te dé un jamacuco por la rabia y mala baba q acumulas, el copiloto q “vale poca cosa”, no se dé ninguna prisa en aterrizar y siga su procedimiento de crew incapacitation a rajatabla….
    Prisa ninguna.
    La gente como tú sobra….

    Capi que is sufre a diario
    14 días
    Reply to  Roger

    El copiloto de Iberia es de talento escaso dado el poco nivel que demostráis,demasiado os pagan la verdad,así que si me da un jamacuco moriré yo y el resto que volase en ese avión porque no tenéis mucha idea.

    Everysingleday
    14 días

    Que tal llevas lo del EFECOM? Costaba un poquito los primeros años, pero ahora solo hay que preparar la cabina con el manual abierto y por supuesto, el briefing de despegue en una hoja doblada con manchas de café…ese es el nivel

    Mario
    14 días

    La culpa no es de los copilotos , es de la
    Compañía que solo selecciona pilotos con pocas horas o ninguna , se de gente con 3000 horas en 320 y 330 que ni les han llamado , pero al que sale de la escuela si , dónde está la antigua Iberia que teníamos que pasar por varias compañías para llegar aquí ??la culpa no es de los copilotos

    Toni
    14 días
    Reply to  Roger

    El procedimiento no dice que no te des prisa. Y tranquilo que con lo que cobras te dará a ti por desnutrición. Yo mientras jabugo y vino bueno. Anda vete que no tienes clase alguna.

    Antonio 204
    14 días
    Reply to  Toni

    Toni, no me esperes para cenar. Vete a darte un paseo tu solo, que los poca cosa de tu tripulación se van sin ti línea tras línea…porque claro, no están a tu altura

    Ernesto
    14 días
    Reply to  Leonardo

    Os obligaron a firmar algún contrato cuando entrasteis en Iberia figuras?
    La puerta siempre está abierta para gente como tú….como tú a patadas

    Mi papa es fantástico
    14 días
    Reply to  Leonardo

    Bastante cobras por ser hijo de un papa fantástico.

    Airbusito
    14 días
    Reply to  Leonardo

    Cogen gente joven, muchos sin experiencia y que en gran parte consiguen su primer trabajo, y militares, para así pagar menos. Personas que en su mayoría no creo que se movilicen y ahora menos que todos suben a largo a los pocos meses. Piensa ser militar y pasar de cobrar 1800-2200 euros después de 5 años de academia y x años en destino que acaban quemando, además de que te bajen del avión y te metan a un despacho al ascender a capitán o comandante y te llame iberia y pasar a trabajar 9 días al mes cobrando 3500-4000 euros. Llevándote a tu mujer en business el fin de semana a Nueva York. Imagina cobrar 4000 euros con 25 años volando un 350, cuando la mitad de tus amigos son becarios que acaban de terminar la carrera . ¿Iberia necesita subir los salarios ante esta realidad laboral?

    Vergonzoso…
    14 días
    Reply to  Leonardo

    Supongo que miro al mismo lugar que miraste tú al firmar el contrato donde venían reflejadas tus condiciones de trabajo y emolumentos. Estoy cansado de estas conversaciones en cabina, por lo que las corto de raíz. Lo que es vergonzoso es la falta de profesionalidad y de educación que demostráis muchos de vosotros, eso sí es vergonzoso.

    Pedro
    14 días

    Marco, amigo, haz una buena limpia cuando llegues que esto da pena. Mantenimiento, Operaciones, Handling… es increíble como se ha degradado todo en tan pocos años. No diré nombres para no ofender, pero una gran mayoría echamos mucho de menos lo que fuimos hasta hace bien poco y ojalá podamos volver a serlo. Y como todo la limpia debe empezar por arriba, los gestores actuales no valen para el cargo y solo sirven para reírle las gracias a la familia.

    Nando
    14 días
    Reply to  Pedro

    De quien hablas camarada, de iberia, o de aireuropa, quien es la familia? Corleone y su tropa?

    Pasaba por aqui
    14 días
    Reply to  Nando

    La "famiglia", los amigos de la Bego.

    Hub_cuenca
    14 días

    Madrid ya es igual de importante que los otros aeropuertos, lo que buscan estos es crecimiento de iberia en Madrid, pero van de salvadores de la patria.
    Les da igual conectar las ciudades españolas, ellos solo Madrid con el extranjero.
    Cada vez representan menos a España.

    Oliver
    14 días

    El titular debería ser; Air europa, handling y desvincularse del crecimiento con la Express...

    Air Falacia
    13 días

    "poniendo a España y a Iberia en la Champions League de la aviación"

    Otro más que llega a cobrar su bonus,a que no cambie nada, y a aparentar que desde bebé ya jugaba con aviones.

    Para asimilarse a la Champions:

    Hay que pagar salarios de Champions. Y a los copilotos les ofrecen un salario de entrada típico del cajero del Día, con la salvedad que ellos no tienen que manejar cientos de vidas cruzando un océano.

    Hay que tener un handling contento, bien pagado, y no hacer la jugarreta del concurso reciente, en connivencia con Aena, para precarizar a todos los jóvenes que entren en la empresa en el futuro.

    Hay que mantener la marca libre de manchas, cuando se lleva 6 menes patrocinando una de las marcas más manchadas y más indignas a nivel nacional: la RFEF,

    No hay que adquirir aerolíneas tan denigradas a nivel periodístico, ya veremos si con implicaciones judiciales, como lo es AEA, y sus noticias que implican a mismísima esposa del presidente de la nación.

    Si estuviese en la Champions nadie estaría loco por jubilarse anticipadamente, como ocurre actualmente.

    Todo falacias.

    Paco Rangel Lavandera
    13 días

    Los sindicatos son unos vendidos. Más de dos décadas liberados es el precio que tienen que pagar afiliados y todos los curritos en general.

    Wiskas
    13 días

    El acuerdo mas inteligente es con RYR.

    Es el presente y futuro de la aviacion europea.

    Nando
    10 días
    Reply to  Wiskas

    Negro y cutre futuro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies