NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por las últimas declaraciones de la ENAC

Ryanair, en pie de guerra contra la aviación civil italiana

Pide la dimisión de su presidente, criticando que “no tiene ni idea de transporte aéreo ni de lo que es un oligopolio”

Ryanair ha pedido la dimisión del presidente de la Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC), Pierluigi Di Palma, tras sus últimas declaraciones, en las que afirmó que existe un “oligopolio” en Italia, que “las aerolíneas de bajo coste ya no existen” o que las tarifas bajas "nunca volverán a existir” (Italia amenaza con echar a Ryanair por ignorar al Covid).

El CEO del grupo, Michael O'Leary, ha remitido una carta firmada en la que considera que sus afirmaciones son “vergonzosas”, desmintiendo que haya una presunta colaboración entre aerolíneas para subir precios. Así, remarca que “debería hacerse a un lado y dejar que alguien competente presida ENAC”.

“Está claro que el señor Di Palma no tiene ni idea de lo que es un oligopolio”, prosigue, por lo que, a modo de broma, le ha enviado un libro que se titula “Economía para tontos”. “No tiene ni idea de transporte aéreo, y por eso sigue haciendo estas estúpidas afirmaciones. Tal vez debería aprender economía”.

Para dejar en evidencia al directivo, la low cost mantiene que ofrecerá “más de 29 millones de plazas desde y hacia Italia en su programa de verano de 2024”. A este respecto, “algo más de 12 millones de estos asientos se venden a 29,99 euros por trayecto o menos”, mientras que “más de 15 millones tendrán tarifas de 39,99 euros o inferiores”.

“Gracias a la intensa competencia, Ryanair sigue aumentando su capacidad en Italia y continúa ofreciendo tarifas bajas a millones de ciudadanos y visitantes italianos, mientras que el Sr. Di Palma sigue avergonzándose a sí mismo y a ENAC con sus afirmaciones idiotas y falsas”, concluye Michael O'Leary.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kempzel
    1 mes

    Otro puesto a dedo y mañana estará en una empresa de pasta

    Marta
    1 mes

    Luego que pase por AESA, que empeora con los años.

    PedFeb
    1 mes

    Pierluigi Di Palma tiene razón solo mirando la respuesta de un sin vergüenza Michael O'Leary que ya no sabe qué decir para seguir engañando con el cuento de que las compañías Low Cost son más baratas que las tradicionales. Que sumen todos los servicios que cobran y lo publiciten a ver si cuesta cada billete 29,99€. El verdadero precio está oculto hasta el final.

    Salomon
    1 mes
    Reply to  PedFeb

    Gracias a la gente que no sabe viajar yo viajo barato

    Paco
    1 mes

    Este tipo siempre está en guerra con todo aquel que no comulgue con su religión, a ver si el resto levantamos la liebre con la mafia de la aviacion civil irlandesa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies