NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea niega todas las acusaciones

Italia amenaza con echar a Ryanair por ignorar al Covid

La autoridad de aviación civil italiana acusa a Ryanair de no respeta la distancia entre pasajeros

 

Ryanair, fiel a su estilo de ignorar las relaciones públicas, acaba de meterse en otro lío que puede suponerle la expulsión de Italia, si es que el gobierno de este país se llega a atrever.

La autoridad de aviación civil italiana, ENAC, amenazó a la aerolínea con echarla del país, si sigue incumpliendo sistemáticamente las normas sobre el Covid. “Ryanair –dice la ENAC-- incumple sistemáticamente las normas para reducir el riesgo de expansión del Covid, tanto cuando vuela como en los aeropuertos italianos”. Añade que no es sólo que no se respeta la distancia entre pasajeros, sino tampoco cumple las condiciones que permiten relajar esa distancia.

El organismo estatal indica que si la aerolínea irlandesa persiste en incumplir las normas, se le puede obligar a volar sólo con el cincuenta por ciento de los pasajeros posibles o, peor “suspender todas las actividades de transporte aéreo en el país, exigiéndole que redirija todos los pasajeros con billetes a través de otras compañías”.

Ryanair respondió inmediatamente diciendo que las afirmaciones son falsas. “Ryanair –dice-- cumple completamente con las medidas establecidas por el Gobierno italiano y nuestros clientes pueden tener la certeza de que hacemos todo lo posible para reducir la interacción con otros, tanto en el avión como en tierra. 

Al mismo tiempo, la compañía recuerda que es mejor hacer el check-in online para evitar colas y que el procedimiento de embarque se ha cambiado para evitar colas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es muy facil
    3 años

    Los italianos han perdido el Norte.
    ¿Que puede esperarse ya de un país en el que su unidad militar mas conocida lo es por las plumas de sus sombreros?
    Ya la liaron con la sobreactuación para atajar el virus. ¿Que los chinos han hecho un hospital y tienen a la gente en sus casas encerrados? Pues ellos el doble. Cosa que después copiaron los políticos españoles elevado al cuadrado. ¿Los resultados? Los conocidos. Los dos países con mayor desastre por millón del mundo en enfermos y en Euros.
    No se pararon ni un minuto a pensar que varios millones de personas confinadas en China con mas de mil millones de habitantes equivale a confinar Villa Conejos o la citá de Mascarpone en estos países con una economía completamente diferente para mas INRI.
    Siguiendo la exitosa politica italiana de aviación y tras la desaparición de cualquier vestigio de aeronáutica local se lanzan hacia su nuevo objetivo, que no quieran volar en Italia ni los milanos.
    La ENAC los ha dejado helados. No a los directivos de Ryan que en el peor de los caso plegaran y se irán a esperar que los llamen para volver, sino a los ciudadanos italianos que se ven ya circulando por las vías imperiales en cuadrigas.

    Pizziolo
    3 años
    Reply to  Es muy facil

    ¿Y a ti que te pasa?¿te plantó una novia italiana?

    Dax
    3 años

    Que te ha picado"es muy facil"? Rilassati...

    Melón
    3 años

    Y a quién creemos más a Ryanair o a la ENAC. Mi experiencia con la segunda es que me fueron muchos más rapidos y eficaces que AESA, y de Ryanair para qu´vamos ha hablar, ya solo con la farsa montada con que han devuelto todos los reembolsos que es una completa mentira no confiaría en ellos lo más mínimo. Resumiendo daría más crédito a la ENAC que a Ryanair, pero por desgracia ni allí ni aquí hay lo que hay que tener para suspnder a Ryanair por una cosa o por otras

    Urko
    3 años
    Reply to  Melón

    ENAC es un nido de toma cafés y pasea culos

    Eladio
    3 años
    Reply to  Urko

    ¿Lo dices por experiencia propia o es que has trabajado allí?

    Bacterio
    3 años

    Esta compañía solo ace que producir esca daños tras escándalos ,tendrian que sancionarla haber si aprenden ,esta es la peor línea con la que he volado ,y mira que hay muchas pero esta se lleva la palma

    JuanjoArnal
    3 años
    Reply to  Bacterio

    Como escribas tu la denuncia va a ser difícil entender lo que pone.

    Raul
    3 años

    Es una vergüenza que empresas como ENAC en lugar de mirar para la reactivacion del turismo, piense más para su bolsillo como otras organizaciones.
    Ryanair cumple con las medidas de seguridad al igual que otra compañías!
    Simplemente le sienta mal que los viajeros no vuelen con Alitalia y prefieren la acusada.
    Es todo una cuestión política y económica..igual que para todo!!

    Informate para no hacer el ridículo
    3 años
    Reply to  Raul

    Mal empiezas cuando hablas de empresa, cuando el Ente Nazionale per l'Aviazione Civile (ENAC) es un organismo público, una autoridad, lo que demuestra una de dos, o ees un ignorante, o trabajas para Ryanair, o ambas cosas. Hombre, infomarte antes de hablar para no hacer el ridículo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies