NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía aérea advierte a los viajeros

Ryanair cobrará el check in cuando su web se para

Desde el 8 de noviembre hasta el miércoles 9, tanto la app como la web de la compañía estarán fuera de servicio

Es una vieja norma de las low cost: si usted llega al aeropuerto sin la tarjeta de embarque impresa o en el móvil, tendrá que pagar 20 euros. Si usted tiene que hacer el check in de su maleta y no lo hace en el aeropuerto, Ryanair le cobra 55 euros y usted únicamente deja el equipaje en la taquilla de la compañía.

Todo se tiene que hacer online, en su web o app. Sólo que desde el próximo martes 8 de noviembre a las seis de la tarde hasta el miércoles 9 de noviembre a las 5 de la madrugada, tanto la app como la web de Ryanair estarán fuera de servicio por mantenimiento. ¿Qué ocurre en este caso?

Pues la compañía ha hecho público un aviso a los clientes: incluso aunque la web no funcione, todos los pasajeros que vayan al aeropuerto tienen que haberse bajado las tarjetas de embarque antes de que deje de operar porque la compañía seguirá cobrando el plus de 20 o de 55 euros si el viajero incumple sus exigencias, incluso aunque aduzca que la web y la app no funcionaban.

Para ello, la aerolínea advierte a quien tenga que viajar esos días, que los viajeros deberán anticiparse a hacer el check in, para el que tampoco se amplía el tiempo de disponibilidad gratuita de la tarjeta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Geo
    1 año

    Pues nada ,ellos avisan que la web estara fuera de servicio ,facturar antes.
    Cual es el problema?

    Vercetti87
    1 año
    Reply to  Geo

    Y si no puedes, otra opción es comprar un asiento y ya te deja hacer el checkin antes.

    Maria
    1 año
    Reply to  Vercetti87

    El check-in gratuito es 24 horas antes y como el servicio se interrumpe solo 11 horas pues no habrá problema (fuera de servicio desde martes a las 6 de la tarde hasta miércoles a las 5 de la madrugada). Entonces si viajas el miércoles antes de las 5 de la madrugada podrás hacerlo sin problema las 24 horas antes. Recomendación: realizar check-in antes de que se interrumpa el servicio (que sólo son 11 horas de interrupción y no 24 horas o más).

    Ferran
    1 año
    Reply to  Geo

    Pues que Ryanair no permite el check in gratuito en su web más de 24 horas antes. Si vuelas esos días tienes dos opciones, o pagar el extra por la web antes, o pagar el extra en el aeropuerto. Diles tontos.

    FJb
    1 año
    Reply to  Ferran

    Del martes 8 a las seis de la tarde al miércoles 9 a las cinco de la mañana. Tampoco es prime time

    María
    1 año
    Reply to  Ferran

    Antes de soltar la lengua a pasear, deberías de leer la información, nadie tiene por qué pagar si no quiere, dejan margen suficiente para sacar las tarjetas gratuitamente

    Juangui
    1 año
    Reply to  Geo

    Sencillamente radica el problema en que te cobran por A ó por B, ya se les volverá un panorama que se le comience a caer la web.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Geo

    El problema es que cuando no haya oxígeno en la cabina del avión, son capaces de avisarte y cobrarte por utilizar las mascarillas.

    Este es el problema.

    Pep Bou Mir
    1 año
    Reply to  Geo

    Que te obligan a elegir y pagar el asiento.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Geo

    Lee la mamarrachada que has escrito, zagal, y avergüenzate de ti mismo. Ellos incumplen con su obligación pero al cliente le cobran.

    María
    1 año
    Reply to  Geo

    El problema es... Que si tú pagas la entrada para ver una película, y se rompe el proyector ... Te compensan. Si compras una pieza de ropa y está defectuosa te compensan (cambio y/o devolución).
    Si te obligan a realizar trámites de una forma determinada y SUS servicios no funcionan ... Lo lógico es que te compensen... No te cobren más...

    FrequentFlyer
    1 año
    Reply to  Geo

    Soy cliente muy frecuente de Ryanair porque tienen buenos precios a muchos destinos y soy a menudo defensor de sus políticas. Pero no siempre. A veces hacen las cosas al revés.

    El problema radica en que la facturación con asiento aleatorio se hace entre 24 y 2 horas antes del vuelo. La mayoría de viajeros conoce las condiciones de Ryanair y solo vuelve a abrir la pagina web en el momento de facturar, con lo cual puedes llevarte la sorpresita de intentar facturar la tarde del dia 7 a las 8 de la tarde (prime time para muchos de nosotros) para tu vuelo a las 7 de la mañana del dia 8 y no tengas forma de facturar sin pagar extra. Y no, no tienes que saber por anticipado que tienen mantenimiento programado el día de tu vuelo.

    Una empresa con una estrategia seria compensa al viajero por éstos inconvenientes: ya sea asiento preasignado gratuito, facturación gratuita en aeropuerto si el viajero se presenta ese día sin facturar...
    Cosa que Ryanair no hace. Y por lo que el ministerio de consumo debería, por iniciativa propia y sin que ningun cliente presente una queja, penalizar a la aerolinea.

    Msx
    1 año

    Listos son... 😏😏

    Maria
    1 año

    El check-in gratuito es 24 horas antes y como el servicio se interrumpe solo 11 horas pues no habrá problema (fuera de servicio desde martes a las 6 de la tarde hasta miércoles a las 5 de la madrugada). Entonces si viajas el miércoles antes de las 5 de la madrugada podrás hacerlo sin problema las 24 horas antes. Recomendación: realizar check-in antes de que se interrumpa el servicio (que sólo son 11 horas de interrupción y no 24 horas o más).

    Carlos
    1 año

    No todas las low cost cobran por la tarjeta de embarque ni muchísimo menos

    Blas
    1 año

    Yo no vuelo ni pienso volar con ellos.

    Otro
    1 año
    Reply to  Blas

    Porque no lo necesita. Si precisa de una ruta no cubierta por otra compañía volará con ellos si o si. Como le pasa a mucha gente. El gobierno debería de garantizar unos mínimos de calidad y seguridad por ley. Incluso para estos.

    Usuario Ryanair
    1 año
    Reply to  Otro

    Exactamente, mi ruta solo tiene ésta compañía, cosa que es injusta y no nos queda otra que Ryanair. Nos tienen cogido por los hvevos.

    Jmrtnr
    1 año

    Y por qué no se permite en casi ninguna compañía aérea hacer el check-in con mayor anticipación teniendo en cuenta que solemos comprar los billetes uno o dos meses antes de volar???

    Victor
    1 año
    Reply to  Jmrtnr

    Porque juegan con que se venden más billetes que asientos tiene el avión y siempre hay gente que al final no viaja, de modo que solo aquellos que finalmente viajan hacen el check-in el día de antes. Cuanto más antelación más barato y más probable que tus planes cambien en el futuro y no viajes al final.

    Pit
    1 año
    Reply to  Victor

    Ryanair no tiene política de overbooking, están prohibidas en Irlanda, de nada.

    isa
    1 año

    Vole 1 vez y no repetire nunca mas

    Mire Edune
    1 año

    Habiendo comprado vuelos para mi hija ,saluda de Valencia,cualdo volví a comprar salida de Alicante ,al abonar estaban aún los datos de ella los fui borrando y poniendo los míos
    Cuál es la sorpresa que en lugar de salida de Alicante,el vuelo pone salida de Valencia
    Quiero anular este vuelo para tomar otro
    Que debo hacer

    Cepero
    1 año
    Reply to  Mire Edune

    Tienes 24 horas desde que pagaste el vuelo para cancelar el billete. Entonces podrías sacar uno nuevo para la ruta que quieres.
    Una vez que pasen las 24 horas, entonces deberás pagar por lo cambios que hagas. A veces es más barato sacar un billete nuevo, pero debes mirar lo que más te compense.
    Espero haberte ayudado.

    Toñin C.
    1 año

    Ladrones

    Siempre la Verdad
    1 año

    El siguiente paso es que los mismos de Ryanair, hackearan su propia web para sacar la pasta... y el low cost no será tan low cost, lo veremos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies