NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

al menos durante el invierno

Ryanair cierra su base en Atenas por los precios altos

Acusa a la empresa gestora del aeropuerto de “no tener interés alguno “en aplicar precios razonables para fomentar los viajes”
Ryanair ha pedido a varios países que apliquen tarifas moderadas en los aeropuertos, especialmente en invierno, para mantener la actividad

A la primera aerolínea de Europa no le cuesta nada abandonar un aeropuerto si los costes operativos allí se convierten en un problema. Tras abandonar Frankfurt, acusando a Fraport, su propietario, de aplicar tarifas abusivas, ahora anuncia que cierra su base en el aeropuerto Atenas, al menos durante el invierno. Lo hace porque el operador de la terminal estaría aplicando precios “disfuncionales” (La peculiar estrategia de Ryanair para mejorar la atención al cliente).

Los aeropuertos griegos son casi en su integridad propiedad de operadores alemanes, en muchos casos el mismo titular de Frankfurt. En Atenas, está en manos de la empresa alemana AviAlliance, que tiene el 40 por ciento de la terminal, pero que lleva la gestión. El 55 por ciento es del gobierno griego.

Eddie Wilson, el primer ejecutivo de Ryanair, dijo que “lamentablemente, la decisión de vender la mayor parte de los aeropuertos de Grecia a operadores alemanes de alto coste tiene un impacto tremendo en la creación de puestos de trabajo en el país, dado que estos operadores no tienen interés alguno en aplicar precios razonables para fomentar los viajes” (La fórmula del éxito de Ryanair).

Ryanair ha pedido a varios gobiernos que apliquen tarifas moderadas en los aeropuertos, especialmente en invierno, para mantener la actividad. Croacia, Irlanda y Portugal se han portado en consonancia, pero no Grecia, según Ryanair. Es más, la aerolínea acusa al país de mantener un recargo de 12 euros por pasajeros para el desarrollo aeroportuario, que califica como un abuso.

“Volvemos a pedir al ministro Vassilis Kikilias que conteste nuestras propuestas para que dupliquemos el tráfico de viajeros a Grecia hasta los 10 millones de viajeros al año, creando sólo nosotros cuatro mil puestos de trabajo directos o indirectos”.

Este enfrentamiento ha llevado a que incluso Ryanair abandonara Rodas en verano. En Creta, por su parte, Chania queda sin servicio en invierno, en medio de una fuerte ola de cierres.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Une
    1 año

    No se si el griego actúa con inteligencia o presionado por los alemanes , pero perder a Ryanair como operador en Grecia , lejos de sufrir por esos supuestos 1000 puestos de trabajo perdidos , supondrá un gran beneficio pues;

    - Evitarán que sus islas se inunden de pasaje low cost que produce más desgaste que beneficio.
    - Incentivará a otro pasaje con más poder adquisitivo a viajar a su país , movido por el disfrute del destino ante la ausencia de millones de turistas low cost de bocata en el bolsillo que abarrotan y deterioran los destinos vacacionales.

    Ryanair es una plaga a erradicar.

    Comentaristas de mochila y chinche abstenerse comentar .

    Hater
    1 año
    Reply to  Une

    El problema es que el turista de "más poder adquisitivo" son muy pocos. Todo lo que dices es muy bonito, pero de cosas bonitas no come el que vive del turismo, vive de esos turistas de bocadillo en el bolsillo.

    Vercetti87
    1 año
    Reply to  Une

    No todos los turistas que lleva Ryanair son de alpargata. Por ejemplo, están los de provincias que quieran hacer vuelo directo.

    Pervis
    1 año
    Reply to  Une

    Menuda chorrada acabas de soltar. Entonces en Ryanair solo vuelan gente de bajo poder adquisitivo y en Lufthansa solo gente de alto poder adquisitivo? El viajero (en trayectos de corto y medio radio) hoy en día no mira tanto la compañía sino más bien los horarios y precio. Cualquier persona con dos dedos de frente si se puede ahorrar 200€ en un vuelo de 2h por volar con Ryanair lo hace.

    Fernando
    1 año
    Reply to  Pervis

    Efectivamente, la gente elige una u otra en función de disponibilidad de plazas y horarios.
    Hace poco viajé por primera vez en Ryanair y, honestamente poco he notado de diferencia com Iberia Express.
    (Supongo que si cancelan tu vuelo y te mandan en bus o bicicleta, ahí se notará la verdadera diferencia).
    El pitch de asientos es similar, el cobro por todo también y nadie me intentó vender lotería a bordo (como siempre me dijeron que hacía RYR)

    María
    1 año
    Reply to  Fernando

    Debe ser porque están en pseudo huelga porque el rasca y gana es un clásico de Ryanair, y pasar 10 veces con el carrito,etc...

    Salomon
    1 año
    Reply to  Une

    Señor marqués su global 7500 le espera en la terminal privada

    Pep Bou Mir
    1 año

    Me alegro por los griegos. Bien hecho operador del aeropuerto. El impresentable que no devuelve los billetes de miles de vuelos con retraso se atreve a pedir? Asus te a la m...
    Deberían seguirlos todos en Europa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies