NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SE REALIZÓ POR "NECESIDAD"

Los intereses de Ávoris precipitaron el lanzamiento del avión de Correos

La compañía postal no está pagando "ni un duro" por estacionar la aeronave en Barajas

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, reconoce haberse precipitado en el lanzamiento de la aeronave que operará el servicio Correos Cargo durante este 2022. "No era el momento de presentar el avión", asume, pero se realizó por "necesidad". (Correos: 1.000 euros al día por un avión parado durante más de un mes)

Así, apunta a los intereses propios de Ávoris. "Iberojet, que es una alianza nuestra y propietaria del avión, necesitaba hacerlo público porque para ellos era un hecho relevante y lo tenían que comunicar" ya que "su matriz opera en mercados financieros complejos, y está en Bolsa", aclaró. (Iberojet destinará dos de sus Airbus A330 para transportar paquetes de Correos)

En este sentido, informa de que la compañía no está pagando los alrededor de 1.000 que cuesta estacionar su avión en Barajas. Según cuenta Voz Pópuli, en un encuentro celebrado la semana pasada con los responsables de las oficinas de Correos de todo el país, este señaló que la empresa no está pagando "ni un duro", debido a que, pese a contar ya con la imagen de Correos en su exterior, el avión aún no ha sido entregado a la compañía por Iberojet.

Como publicó Preferente, la aeronave lleva más de un mes parada en el aeropuerto a la espera de recibir la autorización para volar. "El avión será entregado a Correos cuando tenga todos los permisos en regla", explicó Serrano."Ahora tiene que emitir la autorización la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) y con esa autorización todavía quedaría la autorización en Hong Kong".

Respecto al inicio de la operativa de Correos Cargo, el directivo evitó dar plazos de cuándo se podría en marcha, aunque aseguró que, "desde el momento en el que se hizo pública la foto empezaron a sonar los teléfonos de clientes nuestros", destacando que incluso Inditex se interesó por el proyecto. "Lo que vemos es que hay que potenciar el mercado, que hay que armarlo, que hay que construirlo, que yo creo que en los próximos meses empezará a haber frutos", reseñó.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ridi
    2 años

    Qué ridículo y qué falta de previsión! Se admiten apuestas de cuando empezarán a volar.

    Ridi 2
    2 años
    Reply to  Ridi

    Y qué esperabas con ese equipazo en la compañía?

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Ridi

    El 29 de feb, sin falta.

    Segundo aviso
    2 años

    Algo huele a chamusquina en el grupo…

    Paquito
    2 años

    Próximos meses????? Pues la exención de carga en cabina de pasajeros acaba dentro de 4 jajajaj. A no se que lo modifiquen y lo hagan como carguero, cosa que sin ser mecánico, no creo que sea posible.

    Keny
    2 años
    Reply to  Paquito

    Gracias por Paquito por la aclaración, pensaba que eran aviones cargueros los que iba a ser Correos, y ahora caigo que son aviones de pasajeros. tienes razón un sin sentido sabiendo que el Permiso transporte en cabina es algo temporal y poco práctico para la manipulación de carga si tu intención es llenarlo hasta los topes. Se han precipitado por tener algo que contar. A pintar el avión otra vez

    Paquito
    2 años
    Reply to  Keny

    Así es, ha sido el salva vidas de muchas compañías en el mundo. Una cosa que no entiendo es cómo Air Europa con los pedazo de aviones que tiene, no se atrevió a meterse en ese negocio. Hasta Iberia lo hizo. Cuestiones a parte, creo que han llegado muy tarde a este pastel. Un avión con una capacidad de carga de unos 234 metros cúbicos (134 en bodegas y unos 100 en cabina) y un alcance no suficiente para hacerlo sin escalas. Y con la mala suerte que en Kazajistan ahora no es el mejor sitio para crear un base. Puede que el dicho zapatero a tus zapatos, les viene como al pelo.

    Paquito
    2 años
    Reply to  Keny

    Por cierto Kent, solo tienes que fijarte en la foto del avión. Los aviones de carga en la parte superior lleva compuertas para introducir PMCS y la foto se ve como el avión tiene las puertas y ventanas de pasaje

    Keny
    2 años
    Reply to  Paquito

    Tienes razón, al escuchar la palabra correos automáticamente lo relacióne con un avión de carga, como los aviones de Amazon que andan por europa. Sigo sin entender a quien de correos se le ocurrió esta idea que tenía tan poco recorrido.

    La mosca
    2 años

    La próxima es abrir una pescadería en Vallecas.

    Fast Fost
    2 años

    El ridículo de Correos.
    Qué paguen los mil euros diarios

    Casi seis euros
    2 años
    Reply to  Fast Fost

    Ahora entiendo porque ayer me han cobrado casi 6 euros por enviar una carta certificada sin acuse de recibo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies