NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con cuatro frecuencias semanales

Iberojet destinará dos de sus Airbus A330 para transportar paquetes de Correos

 

La división aérea de Ávoris y Correos han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente un plan de negocio en el transporte aéreo de mercancías y paquetería, informa el grupo turístico

Iberojet, la aerolínea de Ávoris, destinará a esta operación dos de sus Airbus A330 a lo largo de 2022, adaptados para este tipo de transporte que lucirán la librea de Correos y operarán bajo la marca “Correos Cargo”.

Este  proyecto se iniciará con la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid y tiene previsto comenzar sus operaciones con cuatro frecuencias semanales a lo largo de 2022.

En esta joint venture, Correos se ocupará de la gestión aduanera de los envíos, así como de las soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de paquetería, mientras que a cargo de Iberojet corre la organización de todos los medios materiales para llevar a cabo la operación y realización de los vuelos.

“Estamos muy satisfechos con esta alianza, que nos permite por un lado contar con un partner de gran relevancia, como es Correos y por otro, nos ayuda a diversificar nuestro negocio y al mismo tiempo abordar la modernización de nuestra flota”, ha manifestado Miguel Ángel Sánchez, CEO de Ávoris.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guachinche
    2 años

    Haran cuarentenas en Hong Kong los pilotos?

    HK 9876
    2 años
    Reply to  Guachinche

    No estarán exentos de ellas para cuando vuelen

    Fast Fost
    2 años
    Reply to  Guachinche

    Ya se las arreglarán
    Lo importante es el negocio.
    Ese comentario suyo es pobre.
    Cumplirán de seguro los protovolos

    Fast Fost
    2 años
    Reply to  Guachinche

    Protocolos

    Monika
    2 años
    Reply to  Guachinche

    Me imagino que será igual que a otras tripulaciones; transporte a un hotel cercano y encerrados en sus habitaciones hasta que tengan que volver a volar.

    HEPA tando
    2 años

    Qué tiempos aquellos en los que Correos tenía un par de CASA C-212 pintados ad-hoc, que acabaron abandonados en la rampa de Av. Ejecutiva, luego T3 de Barajas.
    A la vista de cómo se han disparado los fletes, la joint venture puede ser una oportunidad de negocio y empleo con grandes perspectivas.
    En tanto, la otrora cía de bandera, liquidó la división de cargo por no entender el negocio. Mientras tanto, muchas cías chinas y de Oriente Medio -en modo mayoristas de vejes- acaparan el mercado tomando como plataformas de escala y distribución Zaragoza, Vitoria y Madri … pero qué pringaos somos.!!! Luego hablan de HUB los ilustrados.
    En un mes y pico, Amazon, inaugura un Centro de Distribución logística enooorme en Lugones, Oviedo, Asturias; el tráfico aéreo de cargo en Ranon va a crecer cómo la espuma en la cornisa cantábrica y bien que me alegro.
    Mientras tanto, sigamos mirando al PIB perdido, al turismo de chiringuito y al negocio de sol y playa facilón sin querer explorar otras derivadas cómo la distribución en la aldea global.

    Juan
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Los C-212 ex-Correos son utilizados por el Eejercito del Aire, mas concretamente por el INTA.

    Paco
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Si no hubiera turismo de chiringuito y de sol y playa no habría gente que pudiera comprar a Amazon ni a nadie, iluminado. De qué te crees que vive todo el litoral del país? De la artesanía del olivo?

    Juanin
    2 años

    Los tentáculos de la SEPI son muy alargados, hay que asegurarse una devolución del rescate..

    Keny
    2 años

    Tiene muy buena pinta el negocio, ya había leído hace meses correos queria gestionar directamente el transporte aéreo. Buenas noticias para Barajas que se potenciará como Hub de mercancías entre Asia y Latinoamérica, y para los consumidores patrios supongo que mejor servicio para las compras hechas en Asia.

    Bocadillo
    2 años

    Que bien se ve el Flight Simulator.

    Tony
    2 años

    Los paquetes de AliExpress tardan menos de China a Madrid que de Madrid a Canarias. Llegan en 3-5 días en llegar a nuestro país y unos 15-20 días en enviarlos de Madrid a Canarias. Un auténtico desastre por querer concentrar todo en Barajas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies