NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SIGUE A LA ESPERA DE SER AUTORIZADO

Correos: 1.000 euros al día por un avión parado durante más de un mes

Una vez reciba los permisos, iniciará el transporte de carga entre Madrid y Hong Kong

El avión de Correos no se mueve de Barajas pese al elevado coste que supone su estancia en el aeropuerto. Según informa Cinco Días, el servicio, inicialmente programado para el transporte de mercancías entre Madrid y Hong Kong, no ha hecho ningún movimiento desde el pasado 2 de enero, mientras está pagando alrededor de 1.000 euros al día, según la guía de tarifas de Aena.

Así, la aeronave aguarda en Barajas porque aún está a la espera de recibir la autorización pertinente para emprender vuelo, según El Economista. El segundo avión desarrollará el mismo proceso de transformación en las próximas semanas, y una vez esté listo, iniciarán la conectividad entre la capital española y Hong Kong.

Como publicó Preferente, la compañía selló un acuerdo a principios de enero con Iberojet (Ávoris) para poner en marcha Correos Cargo, "el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia". Pese a que está previsto operar "a lo largo de 2022" con unas cuatro frecuencias semanales, el arranque aún no se ha producido. (Iberojet destinará dos de sus Airbus A330 para transportar paquetes de Correos)

La lenta implementación del servicio no ha impedido que Correos dé un nuevo paso al frente, con la creación de su propia sociedad que buscará fortalecer el eje logístico abarcando hasta tres continentes. El objetivo será realizar el transporte completo desde China y hasta el destinatario final, aprovechando la implementación y capilaridad con la que cuenta en España y la experiencia en tramitación aduanera que permitirá facilitar a las compañías este tipo de diligencias que suponen una barrera para otras compañías.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    2 años

    Nada fuera de lo habitual. Las certificaciones de aeronaves, registros de matrícula, obtenciones de AOC y otros trámites toman su tiempo. Especialmente en un país adicto a la burocracia.

    Camilo
    2 años
    Reply to  Fernando

    Correcto,pero algo huele a chamusquina amigo y me parece que no te has enterado todavía

    yo mismo
    2 años
    Reply to  Camilo

    ilustranos a los ignorantes

    Raro, raro, raro
    2 años
    Reply to  Fernando

    Pero si el avión ya está en el AOC de Iberojet, ya está certificado y ya está matriculado...., pues eso, también me huele a chamusquina; si una empresa publica, Correos, está dirigida por un director "político" (un tal Serrano) cuyo mayor rasgo en el CV es ser amigo de otro tal Sánchez....., raro, raro, raro, (o no como diría MR)

    Paquito
    2 años

    Teniendo en cuenta que a día de hoy la exención de carga en cabina de pasajeros termina el 31 de junio……… sólo les quedan 4 meses de operativa. Si van a Hong Kong o PVG con ese avión lo tienen complicado. En Almaty esta caliente estar allí para hacer la escala.WAMOS, el año pasado hizo allí base para hacer un HHN-SZX La verdad que la operativa es bastante complicada. Mucha suerte!

    Jesper
    2 años

    La culpa es de AEA que son unos piratas.

    Fontanero-Electricista
    2 años
    Reply to  Jesper

    jajaja

    Paco Mermela
    2 años

    Menudo competidor le ha salido a Amazon….

    Kiwi
    2 años

    Otra corruptela más de este país bananero! A Oria dilapidando el rescate pagado por todos los españoles.
    Otro caso Air Europa…?

    reyes
    2 años

    a alguien le sorprende esto en espàña ???

    Jose María
    2 años

    Se puede combinar. SJO/MADRE y Alsa a Bilbao1

    La mosca
    2 años

    Así tendrán motivos para subir el precio de la estampilla

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies