NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crece más lento de lo previsto

Las restricciones lastran la recuperación del turismo en Europa

WTTC alerta: “El incremento de los viajes nacionales ha proporcionado cierto alivio, pero no es suficiente para salvar la economía y millones de empleos”

El turismo se recupera en Europa con más lentitud de lo previsto. Una investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) revela que la contribución del sector al PIB del viejo continente crecerá en 2021 un 23,9% en relación a 2020. Esta tasa es claramente inferior al 30,7% pronosticado a nivel global (Cambio radical a los controles del Covid en Europa).

El lobby turístico explica que las dificultades que muestra el turismo europeo para recuperarse se deben a “las restricciones aplicadas durante todo el año, especialmente en el primer semestre”. Pese a ello, aplaude el “ligero aumento” observado en los últimos meses gracias al despegue de la vacunación y el reinicio de la movilidad en la región respaldado por el certificado digital Covid-19 (El pasaporte sanitario estará activo este mismo verano).

Según se desprende del análisis, el gasto turístico interno aumentará un 30,2% respecto a 2020. Mucho más discreto será el despegue del gasto turístico internacional, con una tasa del 19,3%.

WTTC advierte que, “si bien el incremento de los viajes nacionales ha proporcionado cierto alivio, no es suficiente para lograr la recuperación completa que la región necesita para salvar la economía y millones de empleos”. Recuerda que en 2019 el sector de los viajes representaba más de 38 millones de empleos en Europa, de los cuales 3,6 millones se perdieron en 2020.  No obstante, considera que “con las medidas adecuadas, el número de puestos de trabajo podría superar en 2022 los niveles previos a la pandemia”.

Julia Simpson, presidenta y CEO del lobby, señala que “si bien el sector está comenzando a recuperarse lentamente, todavía queda un largo camino por recorrer”. “Necesitamos que los gobiernos reemplacen el mosaico de restricciones por un conjunto de reglas armonizadas”, subraya.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies