NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Madrid y Málaga liderarán el crecimiento

El destino España pulverizará este año todos los récords

WTTC prevé para el primer semestre de 2024 un crecimiento del 13% sobre niveles prepandemia
El país podría concluir 2024 con la cifra histórica de 94 millones de turistas internacionales

España batirá en el presente año todos los registros de llegadas de turistas internacionales. Un informe elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en colaboración con ForwardKeys apunta que nuestro país protagonizará un crecimiento del 13% en los seis primeros meses del año en comparación con niveles prepandemia (España pulveriza el récord de gasto turístico anterior a la pandemia).

Según los datos del INE, 2023 se cerró con la cifra histórica de 85 millones de viajeros procedentes del extranjero, un 1,8% por encima de 2019, cuando se contabilizaron 83,5 millones de entradas. Por tanto, extendiendo la previsión de WTTC al conjunto del año, España podría concluir 2024 con la cifra histórica de 94 millones de turistas.

El informe señala a Madrid y Málaga como las ciudades con mayor crecimiento en el número de llegadas internacionales en Europa, con aumentos respectivos del 30% y el 25% en comparación con la primera mitad de 2019.

Por mercados emisores, Colombia, Irlanda y Suecia serán los que experimenten los incrementos más pronunciados, con tasas del 65%, 62% y 51%, respectivamente. Les siguen Francia, Alemania y Estados Unidos con variaciones del 32%, 19% y 18% sobre 2019.

Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC, destaca que estos datos “consolidan a España como un destacado referente en el panorama turístico mundial, marcando el inicio de un prometedor año de crecimiento para el sector en el país”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoli de luto VS Marisú de fiesta
    2 meses

    ¿Cómo?¿Un sector económico que no está hundido? Marisú Montero al ataque para estrujarlo más a impuestos con la coartada que sea. Verde, violeta o azul. Y Yoli a intentar hundirlo con las mismas coartadas. Que si el planeta, que si la saturación turística, que si los vemos de golf consumen agua (luego se la negaran también a los agricultores).
    España sobrevive a su peor casta pero política.

    Pep Bou Fuster
    2 meses

    Colombia país emisor? Lo que hay que leer!. Por favor contrasten con Frontur cuántos hacen el viaje de vuelta.

    Pep Bou Fuster
    2 meses

    Volveremos a oír a nuestros brillantes hoteleros decir que en 2024 como en el 2023 y 2019 que la temporada fue SOLO UNA TEMPORADA CORRECTA!!! no es para tanto. Y venga a llevar dinero al Caribe!

    Pa ti
    2 meses

    Alguien toma sustancias alucinógenas, Madrid? No dais pies con bola, el turismo se iba a hundir en Cataluña y la primera comunidad con más llegada internacionales, seguida de Canarias y Baleares en el 2023. En las 4 primeras por llegada de turistas internacionales el año pasado no asoma Madrid por ningú lado, ocupa un triste 6 lugar siendo el Miami español, tener el Broadway español , comparado la oferta musical y cultural con Paris y Londres . Eso sí la plaza de las ventas llena de paletos y fachas de la España rancia dolo asoma en llegadas en el navidades y del turismo de centro y poco más, por favor dejar las sustancias.

    Cataluña fue la comunidad autónoma española líder en visitas de turistas internacionales el año pasado, con un total de 14,9 millones de viajeros, cerca del 21% del total de los turistas. Baleares se erigió como el segundo lugar del Estado que acogió a más turistas de otros países, con 13,2 millones de visitantes (el 18%), mientras que Canarias fue la tercera comunidad de destino principal por número de turistas, con la llegada de 12,3 millones de viajeros durante el año pasado

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 meses
    Reply to  Pa ti

    Que extraño que no te hayan censurado por decir la verdad... Un aplauso para ti, pero cuidadin abre hilo para lo que te van a insultar por aquí, ya que las verdades escuecen..

    gonzo
    2 meses
    Reply to  Pa ti

    Te estás confundiendo. Madrid está apostando por el turista de lujo, abriendo hoteles de lujo de grandes marcas internacionales Rosewood, Four Seasons, etc de las que carece Barcelona. Y por cierto, compárame los ingresos por turista de Milán, París Roma, etc o e propio Madrid comparado con el de Barcelona, Salou, etc,

    Pa ti
    2 meses
    Reply to  gonzo

    No se habla de ingresos se habla de turistas otro dia hablaremos de los ingresos si quieres, pero al turista internacional se la trae al pairo los toros el Rey León y el café con leche en la plaza Mayor.

    Dices que Barcelona carece de grandes cadenas u hoteleras de lujo.

    Los mejores hoteles de lujo de España, premiados por los 'Óscar de la hotelería'

    Los Beyond Luxury Awards han entregado sus premios a hoteles de lujo de España en distintas categorías. Además, han elaborado una lista de los 10 mejores de este año 2023.

    Finca Cortesín, Rosewood Villa Magna, Four Seasons Madrid, Majestic Hotel & Spa Barcelona, The St. Regis Mardavall Mallorca, Serras Barcelona, Villa Le Blanc Gran Meliá, El Palace Barcelona, Sofitel Barcelona Skkiper y Mercer Barcelona.

    Creo que de los 10 están 5 en Barcelona y 1 en Madriz? Madrid os guste o no, no a tenido marca Madrid no ha hecho eventos mundiales como Barcelona y Sres mío la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Edificio de la Pedrera en Barcelona, no son ni la puerta del sol, ni la Civeles ni incluso el palacio Real, sin comparar todo paseo de gracia con la Gran Vía madrileña, otra cosa son los gustos y para eso colores, pero internacionalmente, Barcelona hizo hace casi 40 años una apuesta con los juegos olímpicos que la proyecto al mundo , y Madrid creyendo que era la capital de España sólo apostó por eso ser la capital.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies