NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Exigen disponer de 93 libras al día”

La prensa inglesa ataca a España por una medida del Brexit

“Los viajes al destino de vacaciones favorito del Reino Unido han cambiado considerablemente, debido a la pandemia, el Brexit y los cambios en la legislación regional”
The Mirror recomienda a sus ciudadanos “pensar bien las cosas antes de viajar a España”

Los tabloides británicos vuelven a lanzar un nuevo ataque contra el destino España. En esta ocasión ha sido el reconocido medio “The Mirror”, que ha alertado de uno de los requisitos impuestos tras la salida de Reino Unido de la UE: demostrar que los turistas disponen de unos 100 euros al día para subsistir en el país. (Nuevo ataque de la prensa inglesa a Baleares por su política “antibritánicos”)

“Es posible que muchos de los que se dirigen a destinos como Mallorca, Málaga y Barcelona desconozcan la norma que exige disponer de 93 libras (unos 109 euros) al día”, apunta.

De igual manera, alerta de que los ingleses tienen que mostrar que disponen de un billete de ida y vuelta, así como alojamiento reservado con antelación. “Necesitarán una confirmación de la reserva del hotel, o un justificante de domicilio si vas a visitar a unos amigos o te alojas en tu propia casa”.

El director de la Oficina Española de Turismo en Reino Unido, Manuel Butler, explicaba recientemente que “los viajeros que vienen al Reino Unido también están obligados a demostrar que tienen medios específicos para mantenerse a sí mismos y a cualquier persona a su cargo durante la duración del viaje, y la capacidad de pagar el viaje de regreso o de ida”. (Revés para España: los ingleses necesitarán un permiso para venir)

El periódico lo califica como “una norma poco conocida”, pero Butler aclaró recientemente que “no es un requisito específico de España”. “No es nuevo, y lleva algún tiempo en vigor para los visitantes de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen”.

En cualquier caso, The Mirror lanza un mensaje nada positivo para España. “Los viajes al destino de vacaciones favorito del Reino Unido han cambiado considerablemente, debido a la pandemia, el Brexit y los cambios en la legislación regional”. Por ello, recomienda a sus ciudadanos “pensar bien las cosas antes de viajar a España”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramón
    11 meses

    Ojalá lo pensaran bien los del balconing, las peleas, las borracheras...
    Bienvenidos los demás

    Toni
    11 meses

    Si, si, q se lo piensen bien y luego decidan irse a otro destino. Aquí o traen €, o q se vayan a lavarse el culo, pelear, emborracharse y tirarse de los balcones en otro sitio, el mundo es muy grande.

    Juan
    11 meses

    100 euros diarios me parece una,ridiculez. Yo pediría, no solo a los ingleses, a todos, un seguro de asistencia de cuantía importante que cubra todos los días de la estancia. Evitaríamos mychos viajes sanitarios "free"

    yo mismo
    11 meses

    y a los que vienen de africa les piden lo mismo o les dan una paga?

    Chema de Huevo
    11 meses
    Reply to  yo mismo

    Tu seguro que tb tienes una paga "campeón"

    El Pajarito
    11 meses

    Y esto cuando a los prófugo de la justicia y delincuentes internacionales con dinero se les da hasta la residencia permanente.

    Rb m
    11 meses

    Pues que no hubieran votado Brexit... A ver si nos libramos de estos borregos borrachos y maleducados. Que se queden alcoholizándose en su pais, que es lo único que saben hacer

    Nando
    11 meses

    Dejemos les venir a que utilicen nuestro país como el patio de atrás así no pondrán problemas los periodistas ingleses

    TOY DESORIENTAO!!!!
    11 meses

    nada nuevo por aquí que vamos a ir viendo hasta las elecciones, noticias que no son noticias, como en este caso, que comentarlo es una falta de tiempo, los requisitos de entrada a la Union Europea, que hasta yo se, creo pertenece España, son comunes, no queramos confundir a la gente ... en fin nada nuevo y supongo que asiduo hasta el dia 23

    DISRAELI
    11 meses

    Gran noticia!! Selección turistica, yo incluiría póliza de seguro médico...

    1985 CONTROL ENTRADA DOVER...
    11 meses

    Antes de entrar España en la UE fuí a perfeccionar el idioma mediante unos cursos en Londres y viviendo con cuna familia inglesa. Llegué con el ferry y al pasar el control de pasaportes de Dover me pidieron les mostrase el dinero que llevaba para poder mantenerme durante el tiempo que pensaba estar. De entrada pensaba un mes y les mostre las más de 100.000 pesetas que llevaba, ya cambiadas en libras y otras sin cambiar. Si no NO me dejanban entrar...

    Dani G
    11 meses

    Qué se piensen bien si venir a España o no? Cómo pensaron lo del brexit? Solo ellos tiene la culpa

    Pablo Dominguez
    11 meses

    Yo recomiendo a los lectores de The Mirror, patético "conjunto de hojas escritas", periodico a eso no se le puede llamar, que si quieren visitar nuestro país les vamos a recibir con los brazos abiertos como llevamos años haciéndolo.

    Ni tiempo ni ganas van a tener de leer "folletines", tipo al Mirror, con lo entretenidos que van a estar con el solecito, cervecita y programas de despelleje y cotilleo de la televisión, tipo salvame, Rociito y sus tribulaciones, Todos contra Rociito, Arde Cantora, Confesiones de Barbara, etc.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies