NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir de noviembre de este año

Revés para España: los ingleses necesitarán un permiso para venir

Bruselas ha aprobado el nuevo sistema europeo de información y autorización de viajes (ETIAS), limitando la libre circulación por el Brexit
Esta medida puede suponer un nuevo freno para las llegadas del primer emisor para España

Bruselas pondrá un nuevo obstáculo para la llegada de turistas británicos a la Unión Europea. A partir de noviembre de este año, entrará en vigor el nuevo sistema europeo de información y autorización de viajes (ETIAS), limitando la libre circulación por el Brexit. (Reino Unido y Alemania no carburan y frenan la recuperación en España)

Según ha confirmado Última Hora, los viajeros procedentes de UK tendrán que solicitar un permiso en su país para acceder al espacio Schengen. El precio de expedición rondará los siete euros, tendrá una validez de tres años y podría ser denegado si las autoridades así lo consideran. (Reino Unido pone en marcha un nuevo permiso para viajeros extranjeros)

Así, para cruzar la frontera, deberán escanear este documento en el aeropuerto. La restricción se suma a las ya impuestas para este mercado, entre las que se encuentran el pasaporte, expedido hace menos de diez años y con mínimo seis meses restantes de validez. También se les puede solicitar la presentación de un billete de vuelta.

Esta medida puede suponer un nuevo freno para las llegadas del primer emisor para España. Pese a que parece una medida fácil de tramitar, durante la pandemia se ha puesto de manifiesto que la imposición de restricciones trae consigo un desplome de la demanda.

En 2019, llegaron a España más de 18 millones de viajeros desde UK, liderando la tabla. Igualmente, pese al Covid, en 2022 se rozaron los 15 millones. Representan una cuota muy amplia en destinos como la Comunidad Valenciana y Baleares.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Me peo de risa Marisa
    1 año

    Podría disminuir el consumo de alcohol, Baleares estará preocupada con sus borrachos saltarines de balcones.

    Ya lo vimos
    1 año

    No eres nadie para hablar en nombre de Baleares. El 95% del turismo britanico que recibimos es bienvenido y deseable

    Gaby
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    Ni tú tampoco para hablar por Baleares, no te des aires. Casper

    Me peo de risa Marisa
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    Jajaja 😂 😂 😂 😂.

    O Z
    1 año

    Que les den mucho por el tema

    ZASKA
    1 año

    Gran revés para españa, si no pueden pagar un visado de tres años por 7euros, mejor que se vayan a otro pais, no?

    Y si es denegado? Se supone que habrá sido por algo? Por que la verdad es que hay mas de uno que habría que dejarlos encerrados en una jaula para ser estudiados.

    Querían brexit, pues aquí lo tienen, no va a ser que ademas de conseguir salir de la CEE, pretendan tener los mismos derechos por haberse ahorrado los deberes.

    No me dan ninguna pena, lo siento

    Y el titular, mejor no ser tan alarmista, que no es un revés.

    Turismo de calidad, no de cantidad!

    Mallorquín
    1 año

    Mucho mejor menos borrachos en nuestras playas molestando a los que queremos disfrutar de nuestro maravilloso país.

    K A
    1 año
    Reply to  Mallorquín

    Y pensar que en UK está la mitad de la población Española viviendo de la caridad del gobierno esto si no lo agradecen y por el turismo es que está ese país en pie🤣

    Si yo
    1 año
    Reply to  K A

    Otro Casper, en España hay 47 millones de habitantes de los cuales el 0,35 por ciento (161.000) están trabajando en Reino Unido para pagarle los benefits y ayudas a todos los ingleses alcohólicos y drogadictos y vagos que tiene ese país, asi que lo de vivir de la caridad te lo estás inventando. Hay tenéis vuestro Brexit.

    Cristina
    1 año
    Reply to  Si yo

    Los españoles que Vinimos en UK estamos más que felices de haber dejado España..Ya veo que seguir involucionando y criticando a quienes os Dan de comer Los ingleses aman España y así os irá de mal sin ellos . En fin series siempre un pais de criticones..

    Lui
    1 año
    Reply to  Si yo

    Si no conoces Inglaterra ni a los ingleses para que hablas, eres una o un ignorante, es que en españa no hay borrachos, y benefits para tu ayuda son subvenciones o ayudas y en inglaterra no so lo dan a cualquiera.

    Jaime
    1 año
    Reply to  Si yo

    Vagos? En españa si que sois unos vagos...levantandose a las 10 de la mañana, nadamas pendando en las siguientes fiestas. No se donde te has metido aqui en inglaterra, pero donde yo vivo todos trabajan y no son alcoholicos como dices. Mas borrachos hay en spain...que los bares de esquina echan peste a anís por las mañanas y los tipicos con sus botellines se cerveza, y por las tardes sentados en la terraza discutiendo gilipolleces y metiendose en politicas de otros paises de los que no tienen ni idea. Tengo hasta grabaciones de gente en españa todos borrachos.
    ¿ y los botellones? Vasos rotos, botellas tiradas, gente meando en las esquinas.
    Despues los drigadictos tipicos de españa que van al ambulatorio a por su metadona....
    No critiques a Inglaterra que españa no es perfecta...ademas sois los mantenidos de europa, todo financiado por la UE, y aqui en UK no queremos pagar a.paises como España, a Italia, Grecia y lo que esta por el mediterraneo.
    Have a good day mate!

    Maria
    1 año
    Reply to  K A

    No se que tipo de español tienes tu por amigo en UK pero los que vivimos aquí estamos trabajando, no viviendo de la caridad de nada fantasma

    Juan
    1 año

    Como siempre el.que pagara los problemas causados por BREXIT sera la clase trabajadora y los ingleses que estaban encontra a BREXIT. Se deberia de obligar a cualquier ingles o estranjero que viva en España que hablase español.antes de obtener residencia.

    AJF
    1 año
    Reply to  Juan

    Dicho por uno que escribe "estranjero"....

    Gaby
    1 año
    Reply to  AJF

    Vete a llorar al bar de tu pueblo

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Juan

    También debería exigirse a cualquier “español de adopción” que aprenda a escribir sin flagrantes faltas de ortografía que ofenden a nuestra gramática.

    Dime de que presumes
    1 año
    Reply to  Juan

    Y que supiera que en el idioma español hay acentos que usted debió olvidar en la escuela primaria.

    Palmero
    1 año

    Los acentos son aceptados y enriquecedores para hablar, no para escribir, escribir se escribe igual en Vitoria, Madrid, Cádiz, Barcelona, La Palma, Bolivia o México.

    Hater
    1 año

    A ver cuánto tardan los directivos de vlg en añadir esto a las excusas para bajarnos las condiciones...

    French
    1 año

    Y para Italia y para Francia....no?

    David
    1 año

    Nadie comenta que los británicos también están implementando ese sistema para nosotros?

    Alvaro
    1 año

    Hace años que hay que rellenar el ESTA para entrar en USA... y eso no para el turismo.

    Mario
    1 año

    Es un sistema europeo, con la que obtienes una visa que dura 3 años. Si un britanico va a Portugal en el 2024, y luego a España, no pagan dos veces. Es uno de los muchos beneficios del Brexit. Ajo y agua

    Iberico
    1 año

    BREXIT MEANS BREXIT

    Ahora a apechugar lo votado

    Pablo
    1 año

    Que se queden en su casa que allí están mejor.

    mikel
    1 año

    Vamos de mal en peor, ellos se quisieron ir de Europa,les salio mal…. ahora Europa les pone trabas como nosotros para ir… Yo vivi 5 años alli y muy bien , claro en 2001 , cuando 1libra =1,5€…. ahora se cobra un poco mas que aqui y ha subido….El PIB de Uk mas bajo que la India…. si entre Brexit y Trolavirus se estan volviendo mas tontos….

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies