NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca dañar la imagen del destino

Nuevo ataque de la prensa inglesa a Baleares por su política “antibritánicos”

“La decisión de España de desairar a los británicos en busca de turistas “de lujo” está causando miseria a los mallorquines y a los ibicencos”, apunta el Daily Mail

Los tabloides de Reino Unido continúan llenándose de ataques hacia Baleares por su intención de limitar la llegada de británicos a las islas. (Reino Unido alerta a los turistas del clima hostil hacia ellos en Baleares)

El objetivo no es otro que dañar la imagen del destino tras las declaraciones de la directora de turismo de Mallorca, Lucía Escribano, en las que apuntaba que “no interesa tener turistas de bajo presupuesto procedentes del Reino Unido”.

En esta ocasión, el Daily Mail, uno de los diarios más reputados de UK, publica que “la decisión de España de desairar a los británicos en busca de turistas “de lujo” está causando miseria a los mallorquines y a los ibicencos”. Así, hace referencia a que los residentes “se ven obligados a vivir en furgonetas porque ya no pueden permitirse el aumento de los precios de los alquileres”.

Culpan de este encarecimiento al “alejamiento de los turistas británicos”, y el acercamiento hacia los visitantes con mayor poder adquisitivo, especialmente de países como Francia, Italia y los Países Bajos. El diario asegura que este movimiento ha provocado que el precio de la vivienda en Baleares se sitúe en el “nivel más alto de todas las regiones de España”, incluso por encima de Madrid.

En este contexto, la posibilidad de que se produzca un trasvase de turistas ingleses a otros países es cada vez más probable. La publicación agradece el interés del gobierno francés, que recientemente apuntaba que el mercado británico “siempre es una prioridad y debemos trabajar incansablemente para revitalizar el flujo de turistas hacia Francia”.

De igual manera, nuestro vecino Portugal ha desestimado las leyes de la UE que impiden que los visitantes ingleses utilicen las puertas con pasaporte electrónico debido al Brexit para acelerar los tiempos de espera en los aeropuertos y facilitar las llegadas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    1 año

    Pues me parece muy bien que los hooligans se vayan a vomitar a Francia.

    PEPMARBLAU
    1 año

    Se acuerdan de los rusos, los turistas rusos adinerados y de las grandes fortunas rusas que aterrizaron por Mallorca. De esos, ¿Cuantos quedan?

    El mercado ruso tan atractivo y que era el nuevo maná ... duró unos años para desaparecer y ser sustituido por otros. Hay tanta demanda hacia las Baleares y está la máquina tan bien engrasada, que si desaparecen casi por completo todos los turistas británicos rápidamente serán sustituidos por otros mercados y las campañas institucionales y de las cadenas hoteleras, touroperators, ect. rápidamente se pondrán a buscar reemplazo y en caso de que no llenen con esos es cuando vuelven a abrirse al comodín del mercado nacional.

    Si así eliminan todo un turista lowcost y también el británico de borrachera, eso me parece perfecto. Ahora sólo quedará hacer luego lo mismo con el turismo del mismo rasero germano, etc.

    Yendo a un año de records, si para próximos se rebajan todas las cifras un 10 o 15% en las cifras globales de visitantes de los meses de mayor ocupación, no sería ningún drama, todos más desahogados sin tanta masificiación, porque además están consiguiendo alargar la temporada muchísimo con muy buenas ocupaciones en meses no estivales.

    menos gente por día en la isla en comparación con el mismo día de los mismos meses de otros años para los meses de mayor ocupación; y ... más gente con mejores ocupaciones y más establecimientos abiertos más meses al año.

    Uno
    1 año

    ....yo solo se que se está poniendo muy difícil salir adelante...lujo lo veo porque por mi trabajo acudo a hoteles de lujo y casas de megalujo....con lo cual los restaurantes ,locales ocio etc...suben precios....también pienso que no todos los británicos se ponen borrachos y que una consejera tendría que tener cuidado con lo que dice por la repercusión que tiene

    La mosca
    1 año
    Reply to  Uno

    No todo puede ser el culto al dinero. ¿Donde queda la decencia?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies