NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rumbo a IVI-RMA

Javier Sánchez-Prieto se desvincula de Iberia tras más de tres años como CEO

Le releva Fernando Candela, que lo hará de manera provisional hasta que IAG encuentra a la persona idónea para el puesto

Llegó el día. Javier Sánchez-Prieto abandona hoy sus cargos como presidente y consejero delegado de Iberia, tal y como anunció el pasado mes de mayo. Una decisión que el directivo calificó de “propia” para embarcarse en nuevos proyectos profesionales fuera de la industria aeronáutica. (Fernando Candela releva a Javier Sánchez Prieto en la presidencia de Iberia)

De hecho, ya se conoce que se incorporará a IVI-RMA, gigante español de la reproducción asistida. Será el encargado de consolidar la posición de liderazgo de la compañía, contribuyendo a su expansión internacional.

“Decir adiós a Iberia es difícil, pero la vida son ciclos y el mío acaba aquí”, apuntaba recientemente el directivo. Aunque “los últimos tres años han estado llenos de turbulencias y ha sido un periplo, después de 12 años en el grupo, me quedo con los buenos momentos”. (Sánchez-Prieto se despide de Iberia: “La vida son ciclos y el mío acaba aquí”)

Sánchez-Prieto inició su andadura en la aviación en 2001 en Air Nostrum como director de estrategia. Tras pasar casi nueve años en Uralita, dio el salto a Iberia Express e Iberia como director financiero. Unos años después fue nombrado CEO de Vueling hasta conseguir el mismo puesto en Iberia, donde ha pasado los últimos tres años.

Ahora, el encargado de sustituirle será Fernando Candela, que lo hará de manera provisional hasta que IAG encuentra a la persona idónea para el puesto. “Estoy convencido de que, gracias a la profesionalidad que demuestra cada día el equipo de Iberia, lograremos continuar con el crecimiento y la incesante mejora de la compañía”, apuntaba Candela hace algunos meses.

Con casi treinta años de experiencia en el sector aéreo, el nuevo CEO es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha realizado distintos programas formativos para ejecutivos en centros como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Instituto de Empresa (IE) o el IESE. A lo largo de su vida profesional ha trabajado también en compañías como Uralita o Andersen Consulting.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    9 meses

    Se va ! Alabado sea Dios !

    Tío gilito
    9 meses

    Cierra al salir

    Q pasa guapi??? Os venís a UPPA ya????
    9 meses

    Habras dejado firmado en tu último día mi Convenio que Bo…edo jura que ya tiene hecho él solito. verdad…..?

    pops
    9 meses

    Ya era hora, pobres donde vaya (ojo que se os viene encuesta de clima laboral)

    EREmita
    9 meses

    Más conocido por Javier Responde....nos deja huérfanos.....Quien va a responder ahora a nuestras dudas?
    Para cuando un ERE?......

    Un hijo bastardo pero sin enchufe
    9 meses

    La verdad que no cambia de rama...seguirá en el mundillo de traer hijos al mundo....ya sabemos del tema "camadas" de alguna que otra aerolínea ...

    Patricia
    9 meses

    Desde Sánchez-Lozano no había esa sensación de alivio en toda la plantilla de Iberia al saber que se va un CEO.

    VByLMGforever
    9 meses
    Reply to  Patricia

    Madrededios Sanchez-Lozano.........eso sí que es mentar a la Bicha !!!!. Menuda dupla hizo con el cantantin de ópera. Un dúo que pasará a los anales de la infamia.

    A ver a quién fichan. Miedo me da por los empleados y los futuros pasajeros

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies