NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operado diariamente por un Airbus A330

Iberia irrumpe en Asia con el estreno de su vuelo directo entre Madrid y Doha

La aerolínea de IAG se une y amplía la alianza estratégica con British Airways y Qatar Airways

Iberia inaugura su nueva conexión entre Madrid y Doha, en Qatar. Esta mañana, a las 8.30 horas, ha partido con 270 pasajeros a bordo el primer vuelo directo de la compañía con dirección al aeropuerto internacional de Hamad (Iberia volará directo a Qatar y abrirá un nuevo puente con Asia).

Con el inicio de los vuelos directos diarios entre Madrid y Doha, Iberia se une al mayor negocio conjunto del mundo, junto con Qatar Airways y British Airways. A través de Madrid, Londres y Doha, los tres socios ofrecen conectividad entre España y más de 200 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y África.

Esta nueva ruta permite llevar a cabo 49 nuevas conexiones en Asia, 17 en África, 18 en Oriente Medio y 6 en Oceanía, con escala en Doha. Iberia estima que el tránsito de la misma generará un impacto económico para Madrid de 55 millones de euros el primer año.

El establecimiento de estos vuelos supone, paralelamente, una importante apuesta en el sentido inverso, con el objetivo de convertir el hub de Madrid en la puerta de Asia a España y resto de Europa.

Fernando Candela, presidente de Iberia, explica que “no se trata solamente del estreno de una ruta, algo que siempre nos llena de ilusión, sino que  abrimos la puerta a y desde Asia, un continente muy extenso, que supondrá un amplísimo abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y, con ello, el turismo y los negocios”.

Iberia ofrece desde hoy un vuelo directo al día entre Madrid y Doha con Airbus A330-200 con capacidad para 288 clientes en las clases business y turista.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    timoqararí
    2 meses

    Y con ello renuncia a votar directamente desde Madrid a Extremo Oriente. IAG, propietaria de Iberia, es a su vez propiedad en un 25% del sultanato de Qatar. Qatar alimenta su hub a costa de las antiguas líneas aéreas de bandera.

    Felipe
    2 meses
    Reply to  timoqararí

    IBERIA abre una nueva ruta que antes hacía Qatar en exclusiva. Hay tarta para todos e IBERIA quiere su parte del pastel.
    ¡Bravo, IBERIA! A seguir creciendo.

    Pepe
    2 meses

    Si ya hay vuelo directo con Doha con Qatar, ¿cuál es la ventaja? Lo interesante sería que Iberia vuele a Japón, China, Tailandia... no esto.

    Inma
    2 meses
    Reply to  Pepe

    Efectivamente, es regalar pasajeros a Qatar, no mejorar servicios con vuelos directos a asia. Te venden la noticia como si fuera estupendisima, así son todos los medios de comunicación. La realidad: IAG, propietaria de Iberia, es a su vez propiedad en un 25% del sultanato de Qatar.

    Roberto
    2 meses

    Hay que leerlo bien, en realidad ellos alimentan el hub de Qatar, que tampoco no se muy bien la falta, nada de inversa. Quien sabe, a lo mejor un mayorista se llevará gente a Maldivas via enlace en Doha con Iberia... Llevar a Doha un A330 de iberia no tiene mucho sentido si después quieres ir a alimentar otros sitios de europa, para esto vuelas en los 787 o 350 de la propia QTR directamente a barcelona, viena, amsterda, berlin, paris, roma, milan,etc... Pero al final está la gran derrota de los vuelos a africa.

    Alatriste
    2 meses

    Hablando con propiedad, la dueña de IB que es IAG ( participada mayoritariamente por QR) decide operar el vuelo de la mañana de QR a Doha con un avión de IB pues están cortos de aviones por el fiasco de la pintura del A350. Nada nuevo bajo el sol, se lleva haciendo lo mismo con Finnair y Malasyan Airlines desde hace meses. Lo demás marketing barato.El pasaje lo seguirá generando QR, no tendréis más que asomaros a la puerta de embarque a ver si el publico español supera el 10% del pasaje.

    AJIT
    2 meses

    Qatar Madrid Qatar ya hay vuelo. No entiendo de que lo han abierto otra línea ?

    Debe abrir Madrid Nueva Delhi Madrid o Madrid Mumbai Madrid. Vienen muchos turistas de la India y además no hay vuelos directos para la India desde España.

    Uno que pasaba por aquí
    2 meses

    ¡¡¡ Pero si no tienen aviones !!! Todas las noches están cancelando el Montevideo, y si no el Sao Paulo, si no, el Buenos Aires …

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies