NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Llegarán al 70% de ingresos

Grandes aerolíneas: a final de año pueden operar al 73% respecto a 2019

Los analistas entienden que la clave para la recuperación del tráfico aéreo pasa por activar los vuelos de largo recorrido

Las grandes aerolíneas y grupos aeronáuticos europeos (IAG, Air France-KLM, Lufthansa, Easyjet y Wizz Air) pueden operar en el último trimestre al 73% de su capacidad y conseguirán el 70% de los ingresos en relación a 2019, según un informe del banco de inversión Bank of America que ha difundido Eleconomista.

“Nuestros datos de reservas aéreas reflejan que la ocupación en Europa ha aumentado a niveles del 58% sobre las que se produjeron en el mismo periodo de 2019, aunque aún aquejan el retorno de los vuelos con EEUU. El flujo de caja operativo debería beneficiarse de la recuperación de las reservas y les permitiría reducir el elevado endeudamiento actual. Nuestra previsión es que para el trimestre del verano sus ingresos estén al 52% de niveles pre-Covid”, apuntan los analistas de BofA.

Sobre los meses estivales los expertos prevén niveles de capacidad del 79%. Los analistas entienden que la clave para la recuperación del tráfico aéreo pasa por activar los vuelos de largo recorrido.

Estos mismos análisis creen que a IAG le puede pesar la situación de British Airways y Air Lingus, que frenará el gran avance que están experimentando en estos momentos tanto Vueling como Iberia.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies