NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hesperia es reacia a la fusión a diferencia de Oceanwood

Barceló-NH: un reto es valorar a Ávoris y Crestline

El consejo de administración de NH se reúne este miércoles 20 de diciembre para pronunciarse sobre la propuesta de Barceló de fusionar ambas compañías, y según Expansión, uno de los retos que tendrá será el de la valoración de negocios como Ávoris o Crestline, que por su particularidad de falta de activos tangibles son "difíciles de ponderar".

 

Barceló, que ha valorado a NH en 2.500 millones, se ha valorado a sí misma en 3.700 millones, aunque ha recalcado que en una eventual fusión con la cadena urbana dejaría fuera a su división de viajes, que viene experimentando un fuerte crecimiento tanto orgánico como inorgánico capitaneado por Gabriel Subías (Cuenta atrás para el consejo de NH que cumpliría la meta fijada por Barceló en 2015).

 

El grupo que copreside Simón Pedro Barceló acometió también una destacada operación reciente al absorber a la operadora hotelera estadounidense Crestline, el negocio también más rentable de la hotelería frente a la comercialización o la propiedad inmobiliaria, aunque a su vez dificulta algo más la valoración (Simón Pedro Barceló ostenta el 24% del Grupo Barceló y Simón Barceló el 12%).

 

El consejo de NH, de su lado, parece dividido ante la propuesta de fusión de Barceló, pues una facción, la de Hesperia y la dirección actual (José Antonio Castro y el CEO Ramón Aragonés) estaría más recelosa, mientras otra como la de Oceanwood, estaría más abierta, de modo que los consejeros independientes tendrían un gran peso en la postura oficial, como reveló el digital turístico líder (NH rechazará la propuesta de Barceló por su precio y modelo).

 

La actual dirección parece confiar en su plan estratégico a tres años, y un hecho sintomático sería el fichaje desde JLLH de Luis Arsuaga para un cargo de tanta proyección de futuro y ambición de crecimiento como es el de director de Expansión, como había adelantado este lunes en exclusiva preferente.com (NH ficha al bróker estrella en plena ofensiva de Barceló).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ....Negocios como Ávoris y Crstline...:
    6 años

    Que por su particularidad de falta de activos tangibles...

    Palabras del escritor...

    Mi pregunta es- y el SALVADOR, comprador compulsivo, inigualable de todas las"" aavv de viajes que se dejan vender""? Es negocio o no lo es?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies