NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La que más crece del mercado español

Edreams: la llegada de Bank of America catapulta a la OTA

Se dispara un 10,88% en bolsa tras la compra del 6,64% de su capital por parte de la norteamericana

La entrada en el accionariado de Edreams de la multinacional Bank of America ha disparado el valor bursátil de la OTA en España. Crece un 10,88% en bolsa tras la compra del 6,64% de su capital por parte de la norteamericana, que estaría valorado en unos 41 millones de euros. (Edreams Odigeo pierde uno de sus accionistas clave)

Según cuenta El Confidencial, la compañía ha intercambiado cerca de 160.000 títulos en hora y media, superando con creces la media que suele realizar en un día completo, que viene siendo de unos 128.000. Así, se posiciona como la empresa que mayor crecimiento experiencia de todo el mercado español, con 4,89 euros por título.

La llegada de nuevos inversores a Edreams fue obligada tras la salida de Ardian el pasado mes de diciembre. Era uno de los principales accionistas, con hasta doce años de participación. El fondo colocó la totalidad de sus acciones ordinarias entre inversores institucionales, lo que representa el 15,6% de la empresa al cierre de las operaciones del 8 de diciembre de 2022.

Ahora, Bank of America se suma al grupo de compañías que entraron en la OTA a finales del pasado año. Morgan Stanley y el grupo británico Barclays ostentan el 10,03% y el 6,52%, respectivamente. Pero su principal accionista es Permira Holdings, albergando el 25,09%.

Como publicó Preferente, Edreams Odigeo aún sigue en una situación de incertidumbre, acumulando pérdidas millonarias. Registró en su primer semestre fiscal que va de abril a septiembre, coincidiendo con pleno boom turístico, unas pérdidas netas de 24 millones de euros, en un periodo en el que su margen de ingresos quedó en 289 millones.La deuda financiera neta a 30 de septiembre se situó en 382 millones de euros. (La mayor agencia española, con grandes pérdidas en pleno boom)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    El misterio continua. Nunca han tenido beneficio. Que avispado los socios

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies