NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consejos para los turistas

Terremoto en Marruecos: Exteriores tarda tres días en reaccionar

Acaba de emitir las primeras recomendaciones de viaje tras la catástrofe acaecida en la noche del viernes 8 de septiembre

Tres días ha tardado el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en emitir la primera recomendación de viaje a Marruecos tras el devastador terremoto que ha causado al menos 2.122 víctimas mortales (Devastador terremoto en la meca del turismo de Marruecos).

Hoy, lunes 11 de septiembre, ha reaccionado por fin el departamento dirigido por José Manuel Albares. En un escueto comunicado, pide a los ciudadanos españoles que tengan previsto acudir al país que lo hagan “con precaución”.

“Tras el grave terremoto acaecido en la noche del 8 de septiembre en la región de Marrakech, se recomienda que se mantengan en todo momento informados sobre la situación en el lugar de destino de su viaje, siguiendo recomendaciones de las autoridades locales en cuanto a sus desplazamientos y medidas de protección”, señala.

Agrega que “en caso de tener programado un viaje a la zona de Marrakech, consulte con su compañía aérea si su vuelo no se ha visto afectado y valore la posibilidad de aplazar su viaje, aun cuando la mayor parte de los vuelos con Marruecos se mantienen. Recuerde asimismo que las líneas marítimas con España siguen funcionando con normalidad”.

En su recomendación de viaje, a la que puede acceder a través de este enlace, Exteriores proporciona los teléfonos de contacto de los consulados de España en Casablanca, Agadir, Nador, Larache, Rabat, Tánger y Tetuán, así como información adicional sobre el de Marrakech.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pajarito
    5 meses

    Es que están entretenidos en otros asuntos disfrutando de la presidencia europea y de sus últimos días al frente del país y no tienen tiempo para atender las necesidades del ciudadano de a pie.

    Toñin C Fernández
    5 meses
    Reply to  El Pajarito

    Deja de decir mamarrachadas

    Toñin C Fernández
    5 meses

    La ayuda, española ha, sido la primera en llegar a Marruecos. Sólo pudo ser enviada cuando Marruecos la pidió. Que milonga nos pretende colar el articulista?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies