NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comac fabrica un avión casi cada tres meses

China entrega su quinto avión C919 en 14 meses

Aspira a competir de tú a tú con el 737Max de Boeing o la familia A320 de Airbus
En un año, Boeing o Airbus entregan unos 600 aviones de sus modelos pequeños, lo cual ahora se ha reducido

Si esta tenía que ser la competencia a Boeing o a Airbus, aún queda mucho camino por delante. El 8 de diciembre de 2022, Comac, el fabricante estatal chino, entregaba a China Eastern el primer C919, competidor del 737Max o de la familia A320 de Airbus. Este viernes entregaba el quinto avión, también al mismo cliente, por el momento el único en China y en el mundo (China, incapaz de fabricar los C919 que dice haber vendido).

La entrega es fácil: se trata de un vuelo entre Shanghái Pudong, donde está el fabricante, a Shanghái Hongqiao, donde está la base de China Eastern (Así ha sido el estreno del C919, el avión chino que amenaza a Boeing y Airbus).

Se trata del quinto avión y el último del primer pedido de la compañía, hecho en 2021. Tiene la matrícula B919F y los cuatro anteriores son iguales, pero con las letras finales A, C, D y E. La letra B no existe. Los cuatro aviones están volando regularmente con la aerolínea china. Con toda seguridad, la nueva unidad se incorporará al servicio de inmediato.

A partir de ahora, China Eastern comenzará a recibir más aviones de este modelo, pero correspondientes a otros pedidos. Comac, el fabricante, debe entregarle hasta 10 aviones anuales entre antes de 2027, después 15 anuales hasta 2030 y finalmente, 20 en 2031.

En un año, Boeing o Airbus entregan unos 600 aviones de sus modelos pequeños, lo cual ahora se ha reducido, sobre todo en el caso de Boeing, debido a los problemas técnicos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    McMarrigan
    3 meses

    A este paso antes de 2030 ya hay 10 volando

    Mar
    3 meses

    Manga de tilingos, a ustedes se les ocurre que a un país como china, que ha desarrollado la producción en serie más que ningún otro, se le puede complicar la entrega de los comac en serie una vez que les funcione? Donde estudian ustedes?

    B737
    3 meses

    No se rían porque todos somos conscientes de las capacidades de china.

    Jose
    3 meses
    Reply to  B737

    Claro capacidad de imitar productos

    OHR
    3 meses

    Deben estar en la fase de multiplicar técnicos e instalaciones. Después vendrá el tsunami de aviones y a sacar a Boeing y Airbus de China, más adelante todo Asia, Africa y América Latina. A juzgar por otras industrias (Aerogeneradores, Paneles Solares, Automóviles) calculo que eso podría estar pasando en los próximos 50 años.

    Com
    3 meses

    En el primer año Airbus solo fabricó cuatro A300, el siguiente solo ocho, cinco años después quince y así poco a poco fué escalando la producción. seguramente los chinos tendrán un espiral de crecimiento similar en el tiempo, que sea un buen producto o no, ya se verá .
    No entiendo la manía de subestimar a los chinos.

    Dagiberto el titi
    3 meses

    Bueno para mi lo unico bueno fabuloso duradero y preciso q han fabricado los chinos es el COVID 19 lo demas es plagio tecnologico de las grandes potencias q mandan a fabricar en China. Por los sueldos de hambre q le pagan a sus colaboradores. Y esto es indiscutible.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies