NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serio aviso de las aerolíneas

El brutal impacto en España del impuesto al combustible de la aviación

El PIB de la economía se vería reducido en hasta 7.700 millones por esta imposición, afectando a cerca de 50.000 puestos de trabajo

Alerta en la aviación por las consecuencias que tendría en España y Cataluña la llegada de un impuesto al combustible en la UE. Un informe liderado por Airlines for Europe (A4E) y la Asociación Europea de Líneas Aéreas Regionales (ERA) revela que reduciría el gasto turístico, impactaría negativamente en el crecimiento y provocaría una fuerte caída del empleo (Impuestos a la aviación.

Concretamente, exponen que el PIB de la economía española se vería reducido en hasta 7.700 millones por esta imposición, afectando a cerca de 50.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años. Además, supondría una caída del 8,7% en la demanda de pasajeros y una disminución de 6.100 millones de euros en el gasto turístico (“El impuesto al combustible puede tener un impacto devastador en España”).

En el caso de Cataluña, supondría un durísimo golpe de hasta 724 millones en su economía, traduciéndose en una pérdida del 6% en el número de pasajeros y un nivel de gasto que podría desplomarse hasta en 1.000 millones.

Ambas asociaciones avisan que “un impuesto al queroseno de la aviación supondrá un freno en los esfuerzos de las compañías aéreas para avanzar en la sostenibilidad, ya que el dinero recaudado no se destinará a la descarbonización de la aviación”.

Es por ello que piden que se centren los esfuerzos en posibilitar “la reducción del impacto ambiental de la aviación”, preservando “la competitividad económica y los beneficios sociales de las aerolíneas europeas”. Entre estas medidas, propone “invertir en el desarrollo del SAF, tecnologías aeronáuticas más sostenibles, así como reformar el espacio aéreo europeo para lograr una mayor reducción de emisiones”.

Desde España, ALA se alinea con estas exigencias. Su presidente, Javier Gándara, defiende que “un impuesto no descarboniza y tiene un impacto muy negativo en la economía y el empleo, especialmente en las regiones más dependientes del turismo, como Cataluña. No debemos olvidar que la meta es la descarbonización de la aviación, adoptemos las soluciones más eficaces para conseguirlo. El momento es ahora”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miss C. Jones
    2 meses

    Y que pasa con el resto de las comunidades del Reino de España? Por qué diferencia España de Cataluña? Por mi se puede meter su articulo por el a.no

    Canim
    2 meses

    España y Cataluña...y dejé de leer

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies